Capítulo 16: Es que me falta alguien

74 4 0
                                    

{Patri} 15:51 p.m.

Llaman al timbre.

Blas : Abre tú, que seguro que te hace ilusión. - Dice desde su habitación. Me dirijo a la puerta y cuando la abro entra la avalancha de gente.

Todos : ¡Felicidades!

Yo : Gracias. - Respondo sin ganas, bueno, como me siento.

David : Joder chiquilla, pero que mal te han sentado los veinticinco.

Blas : Me lo dirás a mí, que llevo todo el día intentando hacer que sonría, pero nada. - Dice entrando al salón.

Salva : ¿Pero qué es lo que te pasa? Si tampoco es para tanto cumplir veinticinco, mira David y yo ya los tenemos y tu hermana en Septiembre cumple veintiséis.

Yo : Que no es eso Salva, es que me falta alguien. - Reconozco el motivo de mi amargura e intento contener las lágrimas pero no soy capaz y rompo a llorar.

Lucía : Pero no llores hermanita. - Dice abrazándome.

Dani : ¿Enserio lloras por ese rubio idiota?

Yo : No es idiota Dani, es el amor de mi vida.

Andrea : Ohh, que bonito.

Mario : Bueno, vale que Carlos no esté, pero podemos pasárnoslo bien sin él. - Dice intentando animar el ambiente. Cosa que creo muy difícil porque no soy yo la única que está mal. Ainoa, Blas y Judith no se hablan y Mario tampoco les habla a Blas ni a Judith. Creo que está la cosa un poco tensa y todo por culpa de Blas. Si él no se hubiera acostado con Ainoa y luego con Judith esto no estaría así. Pero todavía sigo sin entender el motivo por el que Ainoa no les habla a ninguno de los dos.

Álvaro : Venga cumpleañera empieza a abrir los regalos. - Dice con su habitual sonrisa.

Blas : Primero el mío. Pero es para dos y esa segunda persona ni soy yo ni es Carlos. - Dice entrgándome un sobre.

Yo : ¿Y quién es el afortunado o afortunada que va a gozar de mi compañía en un concierto de Melendi? - Digo un poco más animada. - Gracias. - Le susurro al oído mientras le doy un abrazo.

Blas : Pues es una chica rubia y con ojos azules que está un poco enfadada conmigo. - Dice mirando a Ainoa con una sonrisa, pero ésta se limita al mirar el suelo.

Ainoa : Gracias por la invitación pero no quiero nada de una persona tan falsa cómo tú. - Le contesta ella mirándole a los ojos. Todos la miramos extrañados pero sobretodo David. Miro a Blas y descubro que sus ojos están inundados en lágrimas, se levanta del sofá y se encierra en su habitación sin decir nada.

David : Voy a hablar con él... - Dice levantándose del sofá.

Ainoa : Espera, primero vamos a darle nuestro regalo a Patri porque no sé qué va a pasar después de esto. - David tiene una cara extraña, nada parecida esa carita de niño con una bonita sonrisa dibujada en ella. - Toma. - Le tiende Ainoa las llaves del coche y este las coge.

David : Ahora vuelvo. - Dice dirigiéndose a la puerta de la entrada.

Álvaro : Bueno, toma nuestro regalo. - Me entrega un paquete pequeño. Lo abro y descubro que es el nuevo disco de Melendi.

Yo : Muchas gracias chicos. - Les doy un abrazo.

Andrea y Dani me regalan un precioso vestido rosa, Judith me regala una maleta que que vimos un día cuando íbamos de compras y que me encantó pero que no puede comprar porque nos llamó la entrenadora de gimnasia rítmica y teníamos prisa, y Mario y Salva me regalan las Air-Max en rosa chicle.

Llaman al timbre y Ainoa se levanta a abrir. Entran en el salón los dos llevando algo detrás.

David : Cierra los ojos. - Le obedezco y los cierro. Noto que coge con sus manos las mías y me pone sobre ellas una tela suave, como una toalla.

Yo : ¿Puedo abrir los ojos ya?

David : Espera. - Dice muy cerca de mí. Pone algo que pesa un poco sobre mis manos. - Ábrelos. - Abro los ojos y veo dos pequeños erizos.

Yo : ¡Qué monos! Muchas gracias.
Ainoa : ¿Te gustan?

Yo : Me encantan. Pero, ¿Cómo lo habéis sabido?

Lucía : Por dios tata, si llevas dando por culo con que quieres otro erizo desde que Cásper se murió.

Yo : Jo, no me lo recuerdes. ¡Mi pobre erizo! - Dramatizo.

David : Bueno pequeña, me alegro de que te hayan gustado. Voy a hablar con Blas. - Me da un beso en la mejilla y entra en la habitación de Blas.

Ainoa : Yo ya me voy. - Recoge sus cosas y se despide de todos los que estamos en el salón menos de Judith.

{Blas}

¿Por qué me ha dicho eso? Eso es lo que me llevo preguntando desde que me fui del salón. Antes no entendía por qué estaba enfadada y ahora tampoco entiendo por qué me ha dicho que soy un falso. Yo cada vez entiendo menos a las mujeres. De repente la puerta se abre y entra David.

David : ¿Por qué lloras? - Dice después de cerrar la puerta y se sienta sobre la cama mientras espera mi respuesta.

Yo : Por nada. - Digo levantando la cabeza para mirarle.

David : Tú no eres de los que lloran por nada. - David está cada vez más serio y eso es muy raro. Todos estamos acostumbrados a verle con una sonrisa y que esté así no me gusta. Él no se lo merece. ¿O tal vez sí? Él también se ha acostado con otras estando de gira y Ainoa siempre se ha limitado a perdonarle y no volver a hablar del tema. Pero no sé, quitando eso David es un buen tío, y creo que debería perdonarla en caso de que se entere. Y ahora la gran pregunta. ¿Le digo el motivo por el que he llorado muchas noches o me callo y me invento algo por lo que Ainoa y yo hayamos podido discutir? - Blas, sé que algo no va bien.

This is love (Auryn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora