Capítulo 37: Aunque tú no lo sepas esta sonrisa es la culpable de todo

50 3 0
                                    

{Lucía} 11:22 a.m.

Hoy 2 de octubre. Cumpleaños de Álvaro, que vuelve hoy con los chicos para celebrar su cumpleaños y, yo en vez de a prepararle una fiesta para cuando llegue he dedicado mi tiempo a ponerle los cuernos. Y por muy mal que esté lo que estoy haciendo, lo necesitaba, necesitaba acción en mi vida, volver a sentirme como una quinceañera que sale todos los días de fiesta y no como una amargada que era en lo que me estaba convirtiendo.

Sé que está mal, que Álvaro no se lo merece, que quizá este haciéndole falsas ilusiones a Aarón, pero que más da, la vida sólo es una y hay que disfrutarla, como diría David, y si acaso ya tendré tiempo para arrepentirme.

La cosa es que ahora que Aarón acaba de acompañarme a casa después de desayunar en el Starbucks de la esquina y ya se ha ido, no sé si prepararle una fiesta a Álvaro o una cenita romántica para los dos solos. Realmente me la juego, no quiero que se monte la misma del otro día, pero tampoco me apetece hacer una cena romántica y lo que viene después pensando en que además de con Álv estoy con el hermano de mi mejor amiga.

Fiesta, no fiesta, fiesta, no fiesta. Fiesta. Finalmente me decanto por esta opción, total ya compré ayer la tarta. El problema es el regalo, no creo que sea el mejor momento para decírselo, pero sé que él tiene ganas y ya no creo que haya marcha atrás.

Me decido y aviso por el grupo todos en casa a las 22:00, supongo que les dará tiempo llegan aquí a las ocho y media, y Blas me ha dicho que trae el a Álv.

----- ----- ----- ----- 22:56 p.m.

Ya han llegado todos, parece que la fiesta va bien. Blas y Ainoa están acaramelados en el sofá, David y Daniel juegan a la Play, parece que ya han hecho las paces después de que el rubio le dejara la cara a David hecha un cuadro, Salva habla con Judith, Álvaro con Andrea y ¡Carlos con mi hermana! Lo que yo te digo, al final estos dos vuelven. El único que está solo es Mario que trastea con el móvil sentado en la alfombra.

Yo : ¡Jefferson anima esa cara! Que estamos de fiesta, no en un funeral-. Me siento a su lado.

Mario : No tengo yo muchas ganas de fiesta, no creo que tarde mucho en irme.

Yo : ¿Qué te pasa? Es por lo de Judith, ¿verdad?- Le acaricio la espalda y él asiente agachado la cabeza-. Mira, tú haz como Salva que por mucho que le guste una chica y ella esté con otro hace como si no le importase, aunque se esté muriendo de celos.

Mario : Eso es muy fácil en el caso de Salva porque no le gusta nadie.

Yo : Tú eres tonto. Por mucho que diga que no se nota que le gusta Ainoa, no has visto como la mira de reojo, o como la sonríe, o como la defiende, o como la cuida o simplemente que siempre está pendiente de ella-. Le explico mientras observamos como Salva mira a Blas y Ainoa mientras "habla" con Judith a la que está claro que no la está haciendo caso.

Mario : Hombre, pues ahora que lo dices parece que sí pero no sé, no le pega a Salva una chica como Ainoa.

Yo : ¡Qué sí! Mira te voy a contar una cosa pero no se la puedes decir a nadie. El otro día a mi hermana se le escapó que el corto que ha hecho Salva, el de 'Aunque tú no lo sepas' lo pensó por Ainoa, y la verdad es que tiene sentido.

Mario : ¡Es verdad! Aunque tú no lo sepas esta sonrisa es la culpable de todo, Salva le dijo eso a Ainoa el día que Dani se la "presentó" aunque realmente ya le conocía por trabajar con tu hermana... - Recordó Mario.

Yo : Claro, ella no se acordaba de que ya le conocía, pero él se enamoró de ella el día que estaba acompañando a mi hermana porque hacía dos días Ainoa se había caído haciendo Parkour y se había hecho un esguince pero ninguna de nosotras se pudo quedar con ella y entonces se fue con Patri.

Mario : ¡Qué fuerte! - Exclama al darse cuenta de lo bonita que es realmente la historia de Ainoa y Salva.

No nos da tiempo a decir nada más porque justo en este momento suena el timbre, me levanto y abro la puerta:

Aarón : Hola preciosa-. Me quedo a cuadros-. ¿No te acordabas de que me habías invitado?- Pregunta al ver mi cara de sorpresa.

Yo : Sí me acordaba, pero creía que no ibas a venir...- Me da un pico, que por suerte sólo ve Ainoa y pasa a saludar a los demás.

Álvaro : ¿Qué tal chaval?- Se abrazan- Tenía ganas de verte, que llevaba tiempo sin saber de ti-. Mierda, pues deberías de saber que te estoy poniendo los cuernos con él, pienso.

En cuanto va a saludar a Blas, Ainoa le agarra bruscamente del brazo y lo aparta de todos. Parece que discuten pero cuando Ainoa le deja tranquilo Aarón se pone a hablar con Blas. Decido roper este momento incómodo e ir acabando la fiesta sacando la tarta, cantamos el cumpleaños feliz, Álv sopla las velas, cada uno se come su trozo de tarta y empiezan los regalos: Ropa, ropa y más ropa lo típico. Me acerco nerviosa hasta él para "darle" mi regalo, cosa que me intimida con todos estos delante, sobre todo por Aarón, pero Álvaro me detiene:

Álvaro : Primero quiero darte yo tu regalo de cumpleaños...

This is love (Auryn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora