*5 años después*
{Ainoa}
Aquel propósito de Salva, se cumplió, no hemos pisado España desde el día en el que me fugué de mi boda con Blas. Precisamente para eso vuelvo, para poder divorciarme de él y poder volver a Los Ángeles y casarme con Salva.
Daniel: Mami, ¿Voy a conocer a Dani?- Me pregunta ilusionado nada más bajar del taxi.
Yo: Espero que sí, cariño-. Digo intentando creérmelo yo. No he mantenido el contacto con absolutamente nadie de aquí durante estos cinco años, por lo que no creo que se tomen demasiado bien (o por lo menos todos) nuestro regreso temporal, aunque como bien he dicho es temporal, en cuanto Blas firme la demanda de divorcio desaparecemos. Aunque siendo sincera no creo que vaya a ser tan fácil, porque seguro que algo pasa y se complica todo.
Salva: Vamos cariño, que te quedas embobada-. Dice pasando su mano por delante de mi cara y provocando que salga de mi trance.
Entramos en el hotel y mientras Salva habla con la recepcionista aprovecho para mirar la hora en el móvil. Son las cuatro de la tarde, lo cual me tiene un poco desconcertada puesto que en Los Ángeles serían las siete de la mañana.
Salva: Vamos cariño-. Dice llevando las maletas hasta el ascensor-. ¿Os apetece que luego salgamos a dar un paseo?
Daniel: Vale papi. ¿Pero cuándo voy a conocer al tío Dani?- Parece que mi pequeño está entusiasmado por conocer a su tocayo por el cual le dimos nombre. Salva me mira sin saber muy bien que decir.
Yo: Dani cariño, no sé si podrás ver al tío Dani, creo que está de viaje -intento que parezca creíble- Además sabes que vamos a estar muy poquito tiempo aquí, nos iremos cuando haya ido a ver a mi amigo-. Lógicamente Daniel no sabe de la existencia de Blas.
Daniel: Vale mami-. Dice poniendo puchero.
Después de instalarnos en la habitación y dormir una corta siesta salimos a dar una vuelta por Madrid y tras hacer una parada en una heladería, ponemos rumbo de vuelta al hotel, y es entonces cuando veo un recuerdo del pasado. Sin pensármelo dos veces echo a correr y cruzo por mitad de la carretera para situarme a su lado.
Yo: David-. Es lo único que sale de mi boca en este momento y él me mira dudoso mientras Salva y Dani vienen caminando lentamente hacia nosotros.
David: ¿Ainoa? Madre, estás irreconocible... pelirroja, embarazada, sin las gafas... menudo cambio-. Dice con una sonrisa.
Yo: Tu no has cambiado tanto. Eso sí, te conservas fatal eh, parece que tienes cuarenta-. Bromeo y ambos nos reímos.
David: Bueno, ¿qué tal? ¿qué ha sido de ti en estos cinco años?
Yo: Pues bueno estoy viviendo en Los Ángeles con Salva y hace cuatro años tuvimos ese príncipe que viene por ahí -le señalo- y ahora estamos esperando a Adriana y si todo sale bien y Blas firma el divorcio en unos meses nos casaremos-. Le hago un breve resumen de lo que ha sido de mu vida en estas cinco años-. ¿Y tú qué tal?
David: Me casé con Andrea el año pasado, de los chicos sólo mantengo relación con Álvaro y Mario, porque Blas está distinto por decirlo de alguna forma, con Dani tengo movida cada vez que nos cruzamos por el tema del niño y tal, y bueno, Carlos... pues lo de Carlos lo llevo bastante mal, pero el que peor lo lleva es Álvaro, y Lucía ya ni te cuento, encima se han quedado con los gemelos y claro pues...
Yo: ¿Qué pasa con Carlos? ¿Qué gemelos...? - No llego a terminar la frase porque David continúa su explicación mientras por el rabillo del ojo veo como Dani y Salva se sientan en un banco a unos metros de nosotros porque no creo que a este último le apetezca venir a hablar con David aunque realmente no haya pasado nada entre ellos.
David: Carlos y Patricia tuvieron gemelos hará cosa de tres años y Patricia no sé porqué volvió a engancharse a las drogas y murió de sobredosis hace seis meses y, Carlos al verse sólo con los niños se le vendría el mundo encima y se lo encontró Dani tirado en el suelo con las muñecas abiertas hace tres semanas. Y claro Álvaro y Lucía al no poder tener hijos decidieron quedarse con Eric y Andrei-. La historia me pone los pelos de punta y lo único que logro hacer es llevarme una mano a la boca. En cosa de dos minutos me acabo de enterar de que dos de mis mejores amigos han muerto y yo sin saber nada. Pero claro era de esperar, nadie ha tenido forma de contactar conmigo. Ni siquiera sé cómo David me dirije la palabra, pero si miro al pasado recuerdo que yo hice lo mismo con él. Hoy por ti mañana por mí-. Estarás alucinando...
Yo: Nunca podría haberme imaginado esto, y menos de Carlos, era la persona más viva que he conocido en toda mi vida... Me he quedado helada.
David: Bueno, pero la vida sigue. Y hablando de seguir, tengo que irme que me está esperando el peque para que le lleve a fútbol-. Me da un abrazo de los suyos.- Tenemos que volver a vernos antes de que os vayáis eh, ¿sigues teniendo mi número no? Yo el tuyo lo perdí cono te cambiaste y eso pues...
Yo: Creo que sí lo tengo.
David: Bueno pues si quieres me llamas y quedamos, y sino hasta dentro de otros cinco años-. Dice dejando un beso en mi mejilla y marchándose corriendo calle abajo.
ESTÁS LEYENDO
This is love (Auryn)
Hayran Kurgu¿Qué es el amor? El amor son sueños, ilusiones, momentos preciosos, citas románticas, besos, e infinidad de cosas más. Pero como todo, no es eterno, también tiene sus kriptonitas que suelen ser personas que, simplemente se enamoran de la persona eq...