CAPITULO 1

15K 962 88
                                    

Elena odiaba su vida, alejada de sus amigos, del que fue su hogar durante quince años y su país. Después de horas de vuelo, estaba agotada y sus ojos reflejaban unas profundas ojeras resultado de no dormir bien varias noches seguidas.

Recuerda aquel fatídico día con tristeza, sin caer en la realidad de que su madre ya no estaba con ella.

Flashback

La llamaron a la preparatoria informando que su mamá se encontraba hospitalizada. No le dieron mayores explicaciones. Su profesora de Orientación, la señorita Harrison la llevó en su vehículo, una vez ahí, ambas esperaron al doctor que debía comunicarles la condición de su mamá. Nadie le brindaba explicaciones, y Elena sentía como la opresión en el pecho se acrecentaba.

Al fin un doctor se aproximó a ellas, antes de hablar tomó aliento. Le molestaba ser portador de malas noticias, era lo que odiaba de su profesión.

-Señorita Holmes, ¿Ella es su familiar? -Le preguntó señalando a la señorita Harrison.

-No, es mi profesora de Orientación, sólo somos mi mamá y yo. _Ni siquiera se molestó en mencionar a su progenitor, él las había abandonado 10 años atrás, ignoraba cómo localizarlo.

El médico la miró con pena, tan joven y sin más familia, posiblemente terminaría sus días en alguna Casa Hogar hasta que cumpliera la mayoría de edad.

Volviendo a su realidad se apresuró a decirlo, no tenía lógica demorarlo, la reacción siempre sería la misma.

-Lamento informar señorita Holmes que su madre....... ha fallecido.

Elena sintió que las piernas se le aflojaron, la señorita Harrison la abrazó instintivamente y la niña comenzó a llorar.

-¿Cómo? Ella estaba bien en la mañana. -La voz se le ahogaba en la garganta.

-Ha sido un infarto fulminante, no pudimos hacer nada. Se encontraba en su trabajo cuando ocurrió, llamaron inmediatamente al 911, pero ya estaba muerta cuando llegaron.

Elena entró en crisis, no podía respirar, su vista se nubló, en ese instante perdió el conocimiento.

Fin de flashback

Recordaba ese momento una y otra vez, atormentándola sin tregua.

Sus padres se divorciaron al tener 5 años, lo único que sabía de su padre era que residia en Luxemburgo. Él no se hizo responsable de ella, y ahora como único familiar viviría con él. Era eso o estar en una Casa Hogar lo cual no le apetecía, estuvo ahí sólo unos días, aunque el matrimonio que la acogió resultó ser muy amable, ellos también cuidaban de otros niños. Compartía habitación con dos de ellos y la molestaban constantemente. Además la idea de estar sola la atemorizó, tanto que cuando la trabajadora social le propuso ir con su padre aunque con duda, aceptó y se sorprendió más, cuando él también lo hizo. Lograron ubicarlo gracias al abogado que tramitó los papeles de divorcio.

Y ahí estaba ella, el avión aterrizando en el aeropuerto internacional de Luxemburgo-Findel, para ir al encuentro de un desconocido e iniciar de nuevo en un país extraño. Hablaba alemán porque su madre desde pequeña la tuvo en instituciones privadas donde enseñaban el idioma, por lo cual lo dominaba a la perfección.

Bajó del avión e hizo las filas migratorias de rutina, una vez terminado esta odisea pidió orientación y se dirigió donde las personas esperan a sus seres queridos. Tenía una foto de su padre pero no era reciente, con desconcierto observaba los alrededores hasta que al fin divisó un cartel con su nombre. El alma le volvió al cuerpo y se aproximó a la persona que lo sostenía.

El Secreto de la Mansión HolmesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora