CAPITULO 22

3.9K 546 35
                                    

   Elena no sabía cuánto tiempo había transcurrido desde que la encerraran, no tenía noción en aquel lugar. Se quedó dormida pero despertó al escuchar un crujido, se enderezo y pese a la oscuridad pudo notar que la pesada puerta de la celda estaba abierta.

Se acercó con lentitud y se asomó, no había nadie más ahí, el calabozo parecía un laberinto no creía poder salir sola, pero para su asombro empezó a escuchar una voz en su cabeza que le decía por dónde ir. No cuestionó la fuente y dirigió sus pasos cumpliendo con las indicaciones hasta llegar a la pared rocosa, presionó una piedra y pudo visualizar del otro lado la habitación vacía.

Salió de deprisa, huyendo del castillo pero se detuvo, y si era un truco, y si el propio Cameron la estaba utilizando para llegar a Andrew, conocía lo que Duntjen era capaz de hacer. Ellos tenían su celular, pudieron testearle y decirle que lo esperaba ahí, la confusión la envolvió y por un momento no supo que hacer.

-Corre Elena, corre. _Escuchó aquella voz que casi le gritaba.

Por instinto lo hizo,  hasta llegar a la puerta principal, la abrió de golpe, estaba a punto de irse cuando un molesto Duntjen le habló.

-¿Cómo saliste? Le espetó.

Ella estaba aterrorizada al ser descubierta.

-Contesta. Cameron _Empezó a llamarlo. _Cameron ven.

Elena nuevamente oyó la voz que le indicaba que se alejara, cuando su padre llegó Duntjen lo miró, aprovechando esa milésima de segundo para escabullirse..

-¿Qué sucede? _Pregunta Cameron enfadado.

-Tu hija resultó ser toda una Houdini. _Expresó refiriéndose al escape de Elena. _Deduzco que recibió ayuda de adentro. Vamos no llegará muy lejos.

-No déjala, nos divertiremos con ella.

Casi anochecía, los últimos rayos de sol tintineaban débiles, ocultándose en el horizonte. Pronto la oscuridad ganó terreno, Elena se desobico, no podía encontrar la muralla, se encontraba tan asustada que no pensaba con claridad, sin darse cuenta terminó en el cementerio, se alegró, al menos le sirvió de orientación, quiso dar un paso pero su pie tropezó, cayendo sin poderlo evitar. Trató de liberarse, no entendía por qué ni Cameron ni Duntjen fueron en su búsqueda, muy pronto conocería la respuesta.

Cuando al fin logró soltarse las nubes que cubrían la luna se despejaron y contempló una huesuda mano sobresalir del suelo y para su asombro, como en una pesadilla los muertos comenzaron a salir de sus tumbas. Su respiración se hizo irregular, trató de levantarse pero no pudo, su cuerpo no le respondía, estaba aterrada, pronto se vio rodeada de cadáveres que extendían sus brazos hacia ella.

Escuchó risas y pudo ver a Cameron en compañía de Duntjen.

-Te dije que lo tenía controlado. _Recalca el señor Holmes a su acompañante. -Ya basta Elena, me harté de ser bueno contigo, dinos lo que queremos saber o dejare que ellos se encarguen de ti.

-No puedes hacerme daño ¿Recuerdas?

Esto parece enojar a Cameron porque sabía que tenía razón.

-Tráiganla ante mí._Ordenó a los no muertos, dos de ellos la sostuvieron, lo que hizo que a Elena se le hiciera un nudo en el estómago, eran realmente repulsivos y expedían olor a podredumbre. La llevaron hasta estar al frente de su padre.

-Ya no necesitaras esto. _Indica, arrancándole la cadena con el colgante que le había dado Andrew. _Muy astuto una piedra mágica, de esta forma no podíamos rastrearte. Él te lo dio ¿Cierto?

Ella no contestó. De repente una luz ilumino por completo el cementerio, era  tan brillante que lastimó los ojos de los dos hombres pero no los de ella.

-Qué esperas Elena huye.

Reconoció a Susanne, pero su cuerpo parecía transfigurado, como si fuera energía pura.

-Vete no podré detenerlos por mucho tiempo.

Elena apenas reaccionó, corriendo hacia la muralla de piedra y torpemente, intentó escalarla, se encontraba tan asustada que lo que antes fue sencillo ahora se le dificultaba.

-Insolente. _Se escuchó decir a Cameron.

Elena se encontró con los ojos de Susanne que la miraban con cariño y algo más, parecía despedirse. Estuvo a punto de devolverse cuando Jürgen apareció cortándole el paso.

-No desperdicie esta oportunidad señorita. _La ayudó a subir, lo último que Elena vio fue a Cameron sometiendo a Susanne y a Jürgen y a unos zombis o lo que fueran, dirigiéndose hacia ella.

El Secreto de la Mansión HolmesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora