Capítulo 8: ¿Bailes?

234 11 4
                                    

Como buena costumbre, el profesor nos hizo trotar por todo el campo. Pero para hacerlo más entretenido nos colocó música de una radio vieja que tenían guardado los maestros en un salón. Los chicos como buenos estudiantes de geografía escaparon, se sentaron en una de las gradas gritando estupideces pero cuando el maestro miraba hacia su dirección ellos se escondían. Pero Jhonny creo que no sabia esconderse a lo que cayó hacia atrás.

Nosotras empezamos a reír como locas a lo que todos nos miraron raro. Fingimos que no había pasado nada, cuando miramos de nuevo a su dirección los chicos bailaban Gangnam Style de PSY.

Cuando se dieron cuenta Jhonny le tiró un beso y hizo un paso sexi a Jessy quien ya saben como se coloca.

El amore el amore...

Luego don Troncan nos dejó escoger entre bailar o hacer gimnacia, ambas ayudaban pero si escogiamos bailar teníamos que concursar con el equipo del otro instituto y si escogiamos gimnacia nos inscribía en las competencias nacionales.

Casi la mayoría escogimos bailar. De primera nos dio verguenza con Jessica ya que los chicos no dejaban de mirarnos muy fijamente. Pero cuando volvimos a mirar ya no estaban en las gradas, cosa que a mi me asustó un poco.

Empezó a sonar Good Feeling de Florida. Nos perdimos entre los demás -que bailaban entretenidos-, haciendo espacio entre la multitud nos llamó la atención la de los chicos quienes estaban tratando de seguirnos el paso. Todos empezamos a reír por las locuras que se nos ocurría, algunos pasos inventados y otros muy buenos.

No ibamos ni en la mitad de la canción cuando todo parecía fiesta, hasta don Troncan bailaba contento como si fuera también parte de los adolescentes efusivos y locos. Al terminar de bailar todos los alumnos gritaron de la emoción chocando las cinco, o abrazándose en el caso de algunas chicas.

-Bien alumnos. -río el maestro cansado -el próximo mes competimos contra los People the Black del otro instituto cercano.

El timbre sonó lo que ya era hora de irnos. Quedamos en juntarnos en nuestra placilla favorita. Así que al llegar a casa me bañé y cambié de ropa. Comí una bolsa de galletas de limón y me dirigí hacia la plaza.

A mitad de camino no pude encontrar algo peor que ver a Victoria con un chico al que no conocía. Ese no era su novio creo.
Como buena amiga que era, caminé hacia ellos cuando un brazo me atrapó y me tomó en brazos. Traté de zafarme de las manos que me sostenían, cuando veo un Tony que me cargaba hacia la placilla.

Los chicos me miraron sonrientes mientras Tony me bajaba con cuidado de que no me sujetara de él y cayeramos vergonzosamente.

-Listo. -dijo mientras sonreía con los brazos cruzados.

-Demoraste tanto que tuvimos que mandar a Tony a que te fuera a buscar -confesó Jhonny tirado sobre el césped con los brazos cruzados tras su nuca.

-Pues no era necesario. -se venía a mi cabeza Victoria. Y ese chico que no conocía para nada.

Todos me miraron fijamente.

Seguro tienes algo en la cara.

-¿Qué pasa? -los miré y luego empecé a jugar con mis dedos nerviosamente.

No me respondieron pero no sacaban sus ojos de encima.

-¿Me pueden decir si tengo algo en la cara por favor? -esta vez me crucé de brazos y me coloqué seria.

Todos se miraron entre si y me ignoraron. Empezaron a conversar sobre grupos de músicos y esas cosas por el estilo.

-¿Vamos por algo de comer? -preguntó Jessy.

El único que quiso acompañarla fue Jhonny ya que nadie mas quiso ir con ella, unos decían que estaban cansados y otros que les daba flojera.

A lo que se fueron, Tony empezó a contar chistes, lástima que no le ponía atención. Pensaba en las cosas que decían ellos sobre Vic, y lo que acababa de pasar no hace mucho. Es horrible pensar y ver sobre todo lo que hace tu amiga con sus ¿Novios? No sabía de que forma llamarles. No es por ser mala amiga, pero empezaba a dudar un poco de ella.

-Oigan, oigan escuchen. -pronunciaba Tony de forma divertida -¡Escuchen les digo! -dijo frustrado ya que no le prestabamos atención a sus chistes.

-Si... -dijo molesto Chris algo aburrido - has repetido los chistes desde que llegamos.

-Pero... es que son... -decía riéndose -tan graciosos.

-Pero Tony, a nosotros no nos divierte. -dije sinceramente rodando los ojos.

Nos quedamos callados por unos segundos cuando Tony decidió hablar.

-Porque se demorarán tanto los chicos. -cabreado de esperar alzó las manos al cielo.

-Quizás tuvieron un encuentro... -apuntó Chris a la conversación.

-¿Encuentro? -dijimos al unísono con Tony.

-¿No recuerdan? -dijo Chris mirándonos con los ojos grandes para luego mover su cabeza -en el almuerzo. Jhonny va todas las tardes después de las ocho a ver a Jessy. -Algo andaba mal ya que Tony se puso como tomate y Chris se reía de lo que había dicho.

El día en que salí con Christian y Erik. A eso se referían los mensajes de Tony por el grupo, a eso se refería Chris.

-A eso te referías tu. -dije apuntando a Anthony -los mensajes que le mandabas a Jessica.

-Si. -dijo algo enfadado.

-Aguarden. -¿Por qué todos lo sabían y yo no? -yo no lo sabía.

-Claro... si estás todos los días pensando en mí. -me sonrió de lado Chris.

-¿De qué me he perdido? -contestó Tony con una sonrisa pícara.

-De nada. -respondí algo nerviosa.

Ambos me miraron, mientras yo los miraba de reojo. Tony divertido y Chris disfrutando ante la situación embarazosa también.

Iban a decir algo cuando llegaron los chicos. Ambos con el cabello desordenado, la ropa con tierra y las caras rojas.

-Por fin llegan. -dije suspirando.

-Que asco. -añadió Tony.

-¿A qué se debe este encuentro? Ambos están de la misma forma y demoraron mas de media hora en llegar... no creo que el supermercado halla estado cerrado, o que se hallan perdido de camino pasando por otra parte. -sonrió Chris.

Al menos me habían salvado de las preguntas embarazosas de Tony y las miradas coquetas de Christian para colocarme nerviosa.

Sip. Christian le gustaba molestarne, pero pronto me vengaría.

-Tuvimos un gran problema. -añadió Jessy con actitud seria.

-O que mejor que encontrarte con alguien desagradable. -Jhonny tenía la misma forma en la que estaba Jessy.

-¿Es quién esto pensando? -concluí rápidamente.

Ambos se mirarom y luego volviéndose a nosotros.

-Victoria. -respondimos todos al mismo tiempo.

-Creo que se vengó por lo que le hice el otro día. -opinó ella sentándose al lado de nosotros.

-Pero como... -Jhonny interrumpió a Tony.

-Creo que tendrán que esperar un poco.

Cree en ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora