Después de la hermosa pregunta de Charlotte no pude evitar atragantarme con la comida, Chris no decía nada pero ante mi esfuerzo de hablar decidió el contar que éramos algo así como mejores amigos.
Ahora estaba en la habitación con Jessy, por llamada telefónica se veía muy contenta y no sabía cómo explicarme lo que le había pasado. Así que, aquí estábamos ambas en mi habitación.
-Bien Jessy, inhala y exhala -le dije tranquilizándola -pero no mucho.
Hice una mueca a lo que ella me dio un codazo.
-Ahora estoy mejor -dijo sonriendo -bien... por donde empiezo.
-Solo ve al grano -respondí rápidamente con entusiasmo.
-Ok... hace una semana que he estado saliendo con Jhonny, ya que a Anthony no se le ha visto mucho que digamos. Ahora sale más con su novia -dijo aplaudiendo y luego volviendo en si -sigamos... Jhonny me invitó a un restaurant -y luego saltó haciendo movimientos de gloria con sus manos -y me pidió ser su novia.
No pude evitar saltar junto a ella. Aunque sabía que iban a terminar juntos, la felicité. Ahora oficialmente conocida como la novia de Jhonny Brave.
-¿Cuándo se casan? -dije juguetona.
-Eh, eso no se pregunta -dijo riéndose -al cabo que tampoco los invitaré a mi matrimonio.
-Señorita Brave, me va a invitar a su fiesta de matrimonio, obvio que trae sus requisitos si -dije levantando el dedo índice.
-Claro -dijo dándome un abrazo.
En ese momento sonó mi celular. Llamada de Victoria.
-¿Hola? -dije.
-¿Jamie, puedo ir a tu casa? quiero hablar contigo -dijo tranquilamente.
-Bien... te espero -dije.
Victoria cortó la llamada.
-Creo que tienes visita -dijo Jessica -me iré para no incomodar ¿Ok?
-Bien, cuídate Jessica -dije dándole un abrazo -y cuidado con el tiburón.
-Gracias Jamie -me devolvió el abrazo -eh... no seas pesada.
Después de un rato, Victoria había llegado. Abrí la puerta y la dejé pasar.
-Toma asiento -dije apuntando el sillón.
-¿Está tu abuela? -dijo observando el lugar.
-Mmm... no, está tomando una siesta, estaba cansada -dije sentándome en frente de ella.
Asintió.
-¿Cómo has estado? -dijo sacando el tema.
-Bien... ¿y tú? -le pregunté.
-Si... tengo que contarte algo -dijo sin ninguna gracia.
-¿Qué pasa? -dije nerviosa.
Me miró seria y luego volteó a ver la ventana.
-Nada -dijo pensándolo bien -olvídalo.
Y luego se paró del sillón y se dirigió a la puerta.
-Espera ¿ósea que no viniste a nada? -dije parándome igual y siguiéndola a la puerta.
-Realmente tenía que hacerlo -dijo saliendo y yo cerré la puerta tras de mí.
-Espera un segundo... ¿Sabías que Jessy estaba acá? -dije un poco molesta.
Se detuvo y se volteó a verme.
-Si... la vi caminar hacia acá -sonrió molesta -me alegro mucho.
-¿Por qué no dejas si quiera un minuto de ser tan terca?
-Yo seré terca, pero no me olvido de mis amigos Jamie.
Yo no me había olvidado de Jessica, claro que no.
-Yo no te he olvidado Victoria -dije firme.
- Tan segura estas que es así ¿verdad? -respondió molesta.
-No soy una mala amiga Victoria, tú lo único que haces es decirme lo que tengo que hacer, quienes deben ser mis amigos. Me haces enojar, diciendo cosas que realmente no son así. ¡Yo me preocupo por ti!
-¿Tanto te preocupas por mí Jamie? ¿Por eso siempre me llamas, me preguntas como estoy? ¿Por qué siempre tengo que ser yo la que te llama, es que acaso yo me preocupo más por ti? -Interrogó molesta -Yo si lo hago Jamie, yo te llamo, yo te pregunto siempre como estas, te invito a salir conmigo ¿Y tú? No estas ni ahí conmigo, sales con otras personas. Conoces un chico de hace tiempo, y no eres capaz de contarme que realmente te gusta, si, no te dejo tener amigos Jamie. Puede que sea egoísta, pero yo quiero lo mejor para ti ¿Acaso no lo ves? Yo si me preocupo por ti, te quería contar que estoy embarazada, pero veo que a ti no te importa -sus ojos se aguaron empezando a caer lágrimas, como un rio -de verdad no creía que estuvieras tan ciega, no puedo creer que te hayas olvidado tan rápido de mí.
Victoria se dio la vuelta y empezó a correr hacia su auto. ¿Tanto te preocupas por mi Jamie? Sus palabras habían sido duras, pero estaba en todo su derecho. Me sentía terrible, ¿embarazada? Realmente estaba ciega, no veía ni mis propios sentimientos. Todos se daban cuenta de los míos. Había dejado a un lado a mi mejor amiga, que además esperaba un hijo.
Mis ojos empezaron a llenarse de lágrimas.
¿Lagrimas? ¿Qué era eso? ¿No se suponía que estaba feliz hace un rato?
Luego me acordé del lugar donde me había llevado Chris, se veía buen sitio. Necesitaba estar sola. Arreglar mis pensamiento, no podía estar en casa porque la abuela se podía dar cuenta. Tardé en llegar, pero a lo que llegué me senté en la fuente donde había estado la otra vez.
Apoyé mi frente con mi mano, pensando en todo me empezó a entrar un dolor gigante en la cabeza.
-¿Tan mala amiga soy? -dije para mi mientras con una mano veía una hoja color verde.
Cuando un mensaje de mi padre llegó al celular.
"Papá.
Jamie, cariño. Me quedaré dos semanas más en un pueblito por asuntos importante, estoy bien por si te preocupa.
Volveré pronto cariño. Cuídate."
Leído esto no lo pude creer. Dos semanas más sin mi padre, necesitaba su apoyo, sus consejos y un abrazo.
Para mí lo más raro fue cuando dejé al fin de pensar y un sueño inmenso se apoderó de mí. Por fin pude descansar tranquilamente, aunque no estaba muy segura de lo que me pasaba, mis ojos se cerraron sin darme cuenta donde me había quedado tirada.
Pero lo único que recuerdo fue un golpe no muy fuerte en el suelo, unas lágrimas que no lograron salir, un dolor de cabeza que desapareció en segundos y mi vista nublarse...
***********
ESTÁS LEYENDO
Cree en ti.
أدب المراهقينLa vida trae diferentes problemas, y a veces, no todo gira alrededor de ti. A Jamie le tocará pasar por algo mucho más que amistad, amor, y conflictos. Atente a las consecuencias, las verdaderas amistades no son fáciles de olvidar, y tampoco muy di...