Capítulo 4: ¿Te conozco?

409 15 4
                                    


Aquí estaba haciéndose el lindo, sonreía divertido por la situación,  pude observar a Jessica mirarme con las cejas alzadas, a su amigo junto a Tony mirando hacia Christian a su repentino comentario estúpido. Por dentro sentía unas ganas de darle un puñetazo y darle un rodillazo en su estómago -cosa imposible, porque soy diminuta, estúpido apodo-. O una patada, o un paso de Kong Fu.

Tranquila Jackie Chana... no sabes ni matar las moscas y le pegarás a este.

Cállate conciencia idiota.

-Como no recordar el tipo al que no me dejó pasar al patio. -dije enarcando una ceja.

-¿Ustedes ya se conocían? -preguntó Jessy con la boca abierta por la sorpresa.

-Claro. Como no después que me sorprendió ver lo poco hombre que era. -lo apunté molesta con el ceño fruncido.

-Como no después del palmetazo que me diste Bruce Lee. -contraataca Chris.

Lo llamaste Chris... aw ya lo quieres.

-Bien, basta de pleitos. -agregó Jhonny -aunque Chris ya me había hablado de ti... -no término porque lo interrumpo.

-¿Te conozco? -miré a su compañero molesta. Ni me conoce y habla de mi a otras personas. Que faltaba, ¿un anillo de compromiso?

-Claro. -dijo Chris sonriendo -por eso te diste la confianza de golpearme, además hablé de tu golpe cariño, no de ti ¿Bueno?

A parte de molesto, se burlaba de la situación en mi propia cara. Bien, pondré una excusa para poder estar lejos de este... tipo desagradable y molesto. Miré la hora -perfecto-, ya era tarde. Mientras los demás hablaban como loros aproveché de mandarle un mensaje a papá para que supiera que llegaría pronto a mi querido hogar.

-¿Dándole explicaciones a papá? -me susurró en el oído, un gran escalofrío se apoderó de mi cuerpo del susto.

-Eso a ti no te importa Christian. -dije dándole una mirada fulminante.

-Vamos, te dije que me llamaras Chris, no Christian. Me haces sentir rechazado de mi propio acto de apodo. -me sonrió de lado.

Lo ignoré por un momento mirando hacia otro lado, no estaba de humor para hablar cosas privadas o planes en mente ni menos con él. Que de caballero no tenía nada y de que entienda menos. Siento como coloca una mano en mi hombro a lo que me recorren más escalofríos incómodos. Se veía relajado y sincero a lo que iba a decir.

-Lo siento Jamie, no quise incomodarte, solo estaba jugando un poco. -suspiró sin dejar de sonreír, pero esta vez de una manera distinta a las veces que hoy lo vi hacerlo, o en la entrada.

Me sentía un poco mejor con su declaración, al menos no era tan molesto y malo para expresar sus difuntos "perdón". Sentía que me comprendía por un lado y por el otro le gustaba jugar con las personas sin saber como se lo pueden tomar a pecho. Eso me recordó a Victoria, desde niña hasta ahora, siempre orgullosa y optimista, sin dejar que los malos momentos lleguen a un gran límite inesperado. Pensándolo, quizá era porque ya tenía dieciocho, edad de la madurez, de ser adulto y estar en serio.

-No pasa nada. -le dí una sonrisa comprensiva. -pero, me tengo que ir. Ya es demasiado tarde paara estar afuera en la oscuridad de las calles.

Me coloqué de pie para despedirme pero mi amiga al verme se apresuró a seguirme ell paso.

-Jamie, si tu te vas, yo también -se levantó del césped limpiando su short -además no me quedaré con tres abortos sin neuronas. -sonrió burlona dándoles una mirada juguetona.

Los chicos gruñieron por lo bajo pero al instante se levantaron también ubicándose al lado de nosotras.

-Nosotros iremos a dejarlas -contestó Tony, pasando sus manos por las carteras de su chaqueta. -nadie sabe con quién se pueden encontrar ni menos ahora que está obscuro. Saben, mirando bien, qué rápido se anochese. -dijo en un susurro casi más para él.

Todos asentimos, mientras los demás iban adelante yo caminaba atrás de ellos. Chris se incorpora a mi lado, me mira y luego se fija en el suelo.

-No querrás que alguien te atrape y te secuestre por atrás ¿no? -me sonrió burlón.

-Claro, pero primero los echaría a ustedes y yo me iría corriendo.

Se echó a reír ante mi comentario y luego se centró en el suelo hasta que llegamos a casa. Nos despedimos, abrí la puerta encontrándome a papá sentado en un sillón leyendo, cuando giró su mirada en mí.

-Jamie. No puedes estar a esta hora sola en la calle. -se colocó de pie acercándose hacia mí -nadie sabe lo que puede pasar afuera.

Se nota que no leíste mi mensaje...

-Lo sé papá. Disculpa. -dije dándole un beso en la mejilla -iré a dormir, buenas noches.

Subí rápidamente los escalones. Me coloqué mi pijama y me lavé los dientes, siento vibrar mi celular en la mesita. Nuevo grupo whatsapp, hace diez minutos.

Jessy: Hola... nuevo grupo queridos míos :* -11:42.

Jhonny: Que hacen a esta hora? Tienen que dormir!  -11:46.

Jessy: tu vete a dormir! -11:47.

Jhonny: Esta es la hora de los machos pechos peludos. -11:47.

Jessy: Como si tu tuvieras pelo en el pecho!  -11:47.

Tony: y tu como sabes Jessy... ?           -11:48.

Chris: dejen dormir porfa... Jhonny, hasta tu hermana tiene más pelo que tú ;)  -11:50.

Jessy: jajaja buena.  -11:50.

Yop: muy graciosos chicos:$  -11:51.

Dejé el teléfono en la mesita y me recosté en mi cama. Cuando a los minutos llegó una llamada desconocida a mi celular.

-¿Hola? -respondo esperando una respuesta de la otra línea.

-¿Aún no duermes querida Winsley? -una voz baja se logra percibir.

-¿Chris? -pregunté para afirmar mi teoría.

-A sus servicios. -siento como se ríe a través del teléfono -solo quería saber si eras tú y no un estafador, ya sabes.

-Ja.Ja... gracioso -dije fingiendo una risa -deja dormir a los inteligentes Chris.

-Buenas noches... -susurra -Jamie.

-Buenas noches Chris. -lo imito en el susurro.

Escucho su risa y decido cortar. Que se vaya a dormir luego mejor.

Tu también inteligente, duh.

Claro. Me tapé de piez a cabeza. Y me dispuse a dormir. Mañana será un nuevo día.

¿Enserio? Y yo que pensaba que iba a ser otro año...

Estúpida conciencia. Cállate o te... o te callo porque soy ruda y porque puedo dominarte aunque me autocritiques. Autocritique*.

Al menos para mí es un nuevo día y ojalá algo mejorado, espero. Hoy la pasé bien a pesar de que me cansé demaciado por estar sentada comiendo helado.

Creo que me hizo mal el helado. Ahora necesito pasto de verdad...




******************************

Cree en ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora