Capítulo 14: ¿Misterios?

179 11 1
                                    

Ya estábamos a mitad del año. Comenzarían muy luego las minis vacaciones, me juntaría mas seguido con mis amigos. Estaba sentada en una de las bancas del instituto, no había visto a Chris estos días. Victoria me hablaba felizmente de sus viajes.

-Me encanta visitar a mi familia en Canadá. Además que allá hay tiendas muy grandes y con ropa super cool. -me mira sonriente.

-Oh... vaya, que... cool. -dije con poca gana.

-Cierto, podría llevarte para que te despejes de este lugar. -dijo mientras se miraba las uñas.

-Prefiero quedarme en casa...

-Y podríamos comprar ropa, mucha ropa y maquillaje. -seguro no prestaba atención a lo que decía...

-Si.

-Oh, mira. -apuntó hacia sus amigas plásticas -tengo que hablar urgente con ellas. -me dio un beso en la mejilla y luego corrió hacia ellas.

Dejándome sola, triste y abandonada.

Comprate un amigo. -hubiese gritado si tan solo hubiese sido otra persona.

En casi dos semanas mas tendríamos el campeonato de baile contra los People the black, pero en verdad no tenía ni ganas de ir. Los chicos hablaban de ello como si se fuera a acabar el mundo.

Caminé hacia la puerta del instituto, perdida en mis pensamientos noté el celular vibrar. Mensaje nuevo.

De: Papá
Hola cariño ¿Cómo te ha ido? ¿No estarás cortejeando ya? Muy considerado el chico que te fue a dejar el otro día. Tu abuela me habló de él. Cuidado eh!

BIEN, SUPER GENIAL.

Le respondí el mensaje. Luego guardé el celular, cuando miro al frente me encuentro con un Chris hablando animadamente con Jhonny. Veo como él le dice algo a Chris y me mira, da vuelta la vista rápidamente. No se ve muy contento al verme, hablan de algo y luego Chris se va por el otro pasillo. Jhonny me sonríe tristemente y también se marcha.

Siento como alguien me tapa los ojos por detrás.

-¿Qué ha pasado pequeña Jamie? -dice riendo.

-¿Te podría decir lo mismo? -le quité las manos y luego la saludo.

-¿A qué te refieres Jamie?

-Tu... con Jhonny. -miro a Jessy y le muevo las cejas pícara.

-No, nada amiga. -ríe por lo bajo.

-Vamos Jessy. -le doy un pequeño empujón amistoso -cuéntame.

Jessy intentó hablar cuando el timbre la interrumpió.

-Ven, vamos a la sala. -le tomé del brazo y nos dirigimos a Geografía.

Le propuse a Jessy que nos juntaramos en mi jardín favorito. En frente de la casa de la abuela Gaby había un jardín muy bonito, donde todos los vecinos iban día por medio a verlo.

Pero para nuestra suerte, hoy no era un día para ver el jardín. Las clases pasaron. Me dirigí de inmediato a mi dormitorio al llegar, por si les había dicho, era una pieza bastante amplia. Había una cama de dos plazas, sueño de alguna chica. Un armario de madera gigante y una mesita de noche muy bonita.

Las paredes eran color naranjo como el atardecer, contenía una ventana grande con cortinas rojas puro en la parte que daba al garage trasero. Había un diario mural en la pared, dos cuadros de la familia, un librero y un escritorio alucinante.

Todos eran regalos de los amigos de la familia Winsley. Y valla que eran artos, ni se imaginan.

Al llegar a mi dormitorio me bañé y me cambié. Me encaminé al jardín donde Jessy yace en una banquita cerca de una pequeña laguna donde posaban algunos patos.

-Ahora si... cuéntame. -dije sentandome al lado de ella.

-Bien ¿Qué quieres saber? -se colocó el cabello hacia atrás.

-Todo. -dije recalcando la palabra.

-Ok... empezaré del comienzo. -se pasó las manos por sus piernas nerviosa y ansiosa -a los chicos los conozco hace tiempo. Los conozco desde que estabamos en la básica, yo con Jhonny nunca hemos tenido nada, somos solo amigos. -fruncí el ceño -está bien. -sonrió -no hace una semana con veintiún horas y doce minutos.

-Es lo que estoy pensando verdad...

-Bueno, nos dimos un pequeño besito. -dijo colocando los dedos de forma diminutiva -puede que no sea la gran cosa, pero los chicos son buenas personas Jamie, puede que sean juguetones, burlistas y digan cosas que te puedan caer super mal pero tienes que entender que tras de esa máscara hay una personalidad única y para ellos es más fácil demostrarte sus sentimientos de esa manera, al menos más Jhonny pero solo lo hace por jugar.

Traté de repasar todo lo que dijo Jessica. Realmente era como más claro lo que decía.

-Tu le gustas a Jhonny, eso está más que claro... pero ¿A ti te gusta de verdad? -dije nerviosa.

-Pues... -dijo pensándolo -a mi no me gusta. -y luego gritó -¡Me encanta!

Saltó y me abrazó, comenzamos a reír ante su actitud.

-Ya son novios entonces. -dije entusiasmada.

-Claramente no, pero creo que luego seremos novios. -aplaudió rápidamente.

-Me alegro tanto Jessy... -le tomé las manos amistosa -además hacen tan linda pareja, sería una lástima que alguien los separara. Pero puede que pronto ya sean algo más que amigos, o ya son algo más pilla.

-Cierto... ¿De verdad que hacemos bonita pareja? -sonrió emocionada.

-Claro chaparrita. -le revolví un poco el cabello -una muy linda pareja.

-¿Y tu tienes algo que contarme al respecto? -arqueó las cejas.

-Bueno mi padre se fue a un viaje, no me quiso decir por lo que tuve que quedar en casa de mi abuela, mi madre y mi hermana siguen en contacto. -dije lo más normal.

-Ojalá no haga tonterías. -hizo un gesto pícaro -imagínate otra Jamie, me alegro que tu familia esté más bien ahora.

-Como quisiera que volviéramos a estar juntos. Salir juntos, cocinar juntos y muchas cosas más. A veces decimos cosas tan feas de ellos, sabes... me arrepiento si alguna vez los traté mal a ambos. No sabemos lo que decimos y herimos sin importarnos. -dije triste.

-Tienes razón, pero quiero saber que pasa contigo y Chris... a él no lo he visto como antes y tú no te vez muy contenta también. -me miró buscando respuesta.

-¿Chris...?






******************************

Cree en ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora