Llamaron a la puerta de la casa y ella se asomó con sus ojos verdes, hinchados, y su cabello rojizo revuelto.
-Jane.-dijo su padre desde la escalera.
Ella se quedó mirando al chico de los rulos y los ojos color esmeralda.
-Hola, Artur.-dijo, con voz profunda y desganada.
-Harry. -saludó el hombre, quien había sufrido una transformación inmediata.- Jane, quiero que armes tus valijas.
-¿Qué? -preguntó ella, confundida.
-Que te vas a Londres.
-Conmigo. -agregó el chico.- Tu hermano.
Ella se sintió descolocada y luego corrió al fondo de la casa, encerrandose en su habitación.
-Jane...-dijo su padre, suavemente, llamando a la puerta.
-No. Dijiste que no importaba. Dijiste que iba a quedarme con vos. Prometiste que nadie iba a separarnos y que todo iba a estar bien. Me mentiste.
-Yo también voy a irme, hija.-dijo y la puerta se abrió.
-¿A dónde? -preguntó, incrédula.
-Logré venderlo, todo.
-A Fergus.-le cortó ella.- Le vendiste todo a Fergus.
-Yo sé que...
-No importa. Ya no importa, papá.
-Hija, te amo.-suspiró él.
-Lo sé, papá. -dijo ella y lo rodeó con sus brazos.- Yo también te amo.
-Quiero que te portes bien con él.
-Lo prometo, papá.
-Ahora vas a poder tener una vida de verdad.
-¿Estás renunciando a mi porque crees que no me das la vida que merezco?-preguntó aturdida.
-Nunca voy a renunciar a vos.-dijo él.- Nunca te olvides de que soy tu papá.
-Siempre vas a ser mi papá. -dijo ella.
Esa noche, él la ayudó a guardar sus pertenencias y metió cosas de Steve, para que ella siempre lo tuviera con él.
Tras enterrar al bebé, ella se encontró con Jonas y este la abrazó con fuerza.
-Al final, nunca voy a tenerte en mi cama.-dijo él, algo desilusionado y ella rió.
-No importa, Jonas.-dijo palmeandole el hombro.- Voy a contarte un secreto, puede que, en un tiempo, aceptara.
Ambos soltaron una carcajada y volvieron a abrazarse.
El problema llegó cuando tuvo que despedirse de su padre. No quería irse, no quería dejarlo.
-¿Qué pasa, hija?-preguntó él.
-Que si importa. -dijo ella, presionandose contra su pecho.
-Es lo que hay que hacer. Es hora de que vuelvas con tu familia.
-Vos sos mi familia.
-No lo hagas mas complicado. -suplicó. -No puedo hacerlo si no me ayudas.
Ella suspiró y se apartó con los ojos llenos de lágrimas. Sabiendo que, de otro modo, no podría contenerse, corrió al aito del tal Harry y este arrancó al instante.
Le dolía, porque ahora si importaba.
ESTÁS LEYENDO
No importa.
FanfictionElla era un "No importa" constante, hasta que llegó una noticia que le dejó los labios sellados. Quizás hay ocasiones een las que si importa.