—¿Creéis que a Nitro y a Obsidio les irá bien?
—A esos les irá perfectamente, tú concéntrate en tus monedas y déjame tranquilo.
Ya habían pasado seis largos y aburridos días desde que salieron de la ciudadela en dirección a Puerto Imperial. Si todo iba bien, llegarían en otros dos infinitos días más de soporífero viaje. En base a ello, todos los pasajeros del carro habían pensado en juegos para poder entretenerse en el interior del carro.
—¡Esa le dio!
—¡Anda Durand, ponte gafas!
—Yo también creo que le dio.
—Yo también lo creo.
—¡Yo sé que no me ha dado y punto!
Uno de los juegos más comunes a los que jugaban era en el que uno de ellos (en este caso Akilina) trataba de esquivar las monedas que los demás les arrojaban ya fuese saltando, agachándose y cualquier movimiento que pudiese hacer en ese estrecho lugar, básicamente.
—El líder de la clasificación sigue siendo Spico con: 94 imperiales, 6 cálices y 8 escudos esquivados. Sumando un total de 154 puntos. Seguido muy de cerca por Durand, con 147...
—¡Furrr!—exclamó la cría de dragón dando saltitos de un lado a otro.
—¡Qué mono es cuando gana! —Akilina lo cogió en brazos y empezó a rascarle—. ¿Quién es mi pequeño campeón?
—¡Furrr!
—¡Sí, tú!
—¿Quién es mi pequeña perdedora?
—¡Cállate!—La chica le propinó un golpe a Durand.
—¡Au!
—El siguiente irá a otra parte.
—No hace falta ponerse así.
De repente, mientras todos estaban atentos a la pequeña pelea entre Durand y Akilina, el carro se paró.
—No sé si os interesará a los que vais ahí detrás, pero uno de los caballos está cansado y voy a dejar que descanse un rato y beba del río que hay al lado del camino —informó el piloto tras lo cual bajó del carro y comenzó a desamarrar a los caballos.
—¡Bien, por fin! —Durand dio un salto y salió del carro apostado a un lado del camino con Spico sobre el hombro—. ¡Os espero en el agua!
Cruzó toda la rivera, desnudándose por el camino y se zambulló en las aguas cristalinas del río en ropa interior, Nidia, Akilina y Celestia se fueron por otra zona a bañarse. Al final, en la orilla sólo se quedaron Jestix con los caballos y la hermana de Durand.
—¿No te bañas? —preguntó Kalixta, la cual sólo se remojaba las piernas.
—No, ya sabes que a los de mi condición no les gusta demasiado el agua.
El brazo de Jestix se volvió plateado durante un segundo, indirecta más que suficiente para la chica.
—Pero tendrás que bañarte alguna vez para...
—¿Insinuas que no huelo bien?
—¡No! Creo que jamás has olido mal, siempre tienes aroma a avellanas, pero tengo entendido que se os acumula polvo y tierra si pasáis mucho tiempo fuera del agua.
—No te preocupes por esas cosas sin importancia, ya me ocupo yo de mi aseo personal.
—... —Kalixta se llevó la mano a la cabeza de repente. Jestix se giró alarmado y la vio, temblaba y su piel adquirió un tono incluso más pálido que de costumbre.
ESTÁS LEYENDO
El Linaje Oscuro
Fantasía*Maravillosa portada hecha por el Universo Hogwarts* Ya no queda luz alguna en el corazón de los hombres ni de los pocos dragones que aún viven, el Linaje Oscuro ha consumido todo cuanto se interponía en su camino y propagado las tinieblas más a...