Capítulo 17

12.3K 514 10
                                    

Eric

Lanzo el balón al aire y lo atrapo cuando este cae. Repito la acción durante los siguientes minutos mientras no dejo de darle vueltas al estado en que se encuentra mi hermana menor. La discusión de mis padres aún no se detiene, al contrario, parece tomar más fuerza desde que Melody se fue hace unos minutos.

No fui capaz de bajar a despedirme, mucho menos ser ese apoyo que ella necesita ¿Cómo podría serlo cuando mi estado de ánimo es todo un caos? Por eso, le avisé a su mejor amiga, Cherry; quién por supuesto estoy seguro que fue la primera persona en tener conocimiento de lo que sucedía. Solo espero que para este momento ya estén juntas.

La puerta se abre lentamente, por el rabillo del ojo vislumbro la cabeza de papá asomarse, como quién tantea terreno, y luego ingresa completamente al percatarse de que no sucede mucho aquí adentro.

Son largos minutos en los que se mantiene en silencio mirando por la venta, está sentado en la silla donde usualmente cae mi ropa porque me da flojera acomodarla en el clóset, tiene las manos reposando encima de los muslos.

- ¿Vas a quedarte ahí toda la noche? - decido romper el silencio.

-No lo entiendo - murmura, ido - Te juro que le he dado vueltas al asunto y no comprendo cómo tu hermana pudo cometer semejante error, Eric - me observa - ¿Tú lo sabías?

Bufo, incorporándome. Giro el balón que tengo entre manos, su atención es toda para mí en estos momentos a la espera de una respuesta.

-De haberlo sabido el primero en defenderla de los golpes de mamá y tus crueles palabras, hubiera sido yo - alzo la ceja - ¿No lo crees?

Asiente, dándome la razón.

-Es solo que... - sacude la cabeza - Lo habría esperado de cualquier persona menos de mi hija - noto cómo sus ojos se cristalizan. Suspiro intentando ser un poco más empático con ellos. De no ser porque Melody sacó a la luz su secreto, el motivo de decepción en esta casa sería yo, no ella - ¿Conoces al desgraciado que la metió en todo esto?

Sacudo la cabeza a modo de negación.

Por supuesto que sé quién es la basura, pero eso no me corresponde decirlo a mí.

- ¿Crees que se hará cargo cuando lo sepa? - cuestiona.

«Por su bien, espero que sí»

-Ella quiere darlo en adopción - le recuerdo.

Ahora es él quien sacude la cabeza.

-Esa no es la manera de afrontar el problema, Eric.

-Entonces, ¿Cuál es? - inquiero - No sabemos si el padre de su hijo se hará cargo; su familia acaba de darle la espalda; ella es menor de edad y no tiene ni idea de muchas cosas, añadiendo que sigue asistiendo a la escuela, y ni siquiera tenemos la certeza de que continúe - enumero al borde del colapso - ¿Tú qué decisión tomarías de estar en su lugar?

Su única respuesta es quedarse en silencio.

Si Melody considera que darlo en adopción es la solución para enmendar su error y continuar con una vida medianamente normal, ya es una decisión que solo le corresponde a ella.

- ¿Tú qué opinas?

Me encojo de hombros.

-Opino que fue una irresponsabilidad por parte de ambos, porque ese bebé no se hizo solo - aprieto los labios - Pero Melody sigue siendo mi hermana y si en estos meses ella necesita mi ayuda, yo no se la voy a negar. Espero que ustedes puedan entender y respetar eso.

Aprendiendo De Ti © EDITANDO  [Saga AENY libro #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora