El invierno se ha ido lentamente, sin dejar una flor en las ramas de los arboles.
Paul ha decido esperar hasta que le de un si por respuesta y hasta que las inscripciones se cierren. No se que responder.
-Hola- Mi papá da un pequeño toque en la puerta y se acomoda al marco para verme.
-Hola- Le digo desde mi cama y con voz apagada.
-¿Te sientes triste?
-He estado triste muchas veces, y ahora mismo ese no es el sentimiento. Creo que estoy nostalgica.
-¿Nostalgica? -Me sonrie- ¿Y eso porque?
-No se como describirlo. Es una sensación como cuando extrañas tu casa.
-Estas en tu casa.-Me mira y hace silencio por un momento- Bueno, te dejo con la "Nostalgia", y por cierto, cualquier decision que tomes, yo te voy a apoyar.
-Lo sé, Gracias papá.
Decido seguir acostada, absurdamente envuelta en mis sabanas. Este sentimiendo de que me falta algo...¿Como es que le dicen? ¿Vacío? ¿Nostalgia? ¿Desamor?
Al final creo que es una mezcla de cada una de estas emociones.
--
A la mañana siguiente, cuando despierto, mi corazon esta tranquilo y siento que puedo tomar la desicion correcta. Yo. Sin consultar con nadie.Me visto y voy camino a la ciudad, me lleno de valor y tomo mi mochila, llena de esperanzas.
---
Cuando al fin llegamos a la ciudad. Todo esta perfecto, como cuando me fui, El transito, los vehiculos, los edificios. Tengo una vista panoramica ahora mismo y mi corazon comienza a moverse con fuerza. Se siente genial volver. No le dije nada a Sue ni a Noe, Ya que estan ocupados con sus cosas.Me quedo cerca del apartamento y camino un poco solo para sentirme realmente de vuelta. A las 3 tengo cita con paul asi que un tengo como una hora para visitar el apartamento y dejar mis cosas.
Es extraño, casi llegando al apartamemto, comienza a llovisnar. La lluvia no me molesta tanto como antes, pero no quisiera enfermarme. Camino mas de pronto para llegar a la entrada del edifico, justo cuando, una pareja con un gran paraguas rojo llega primero que yo a refugiarse de la lluvia. No veo sus rostros pero ambos se rien muy fuerte mientras cierran el paraguas y puedo observar sus caras. Son Gloriet y Jesse. Yo estoy justo Frente a ellos, ni tan lejos ni tan cerca, pero ellos no me ven. Se miran el uno al otro y se sonrien. ¿Que es esto?
Jesse coloca una bufanda en el cuello de Gloriet y besa su frente tiernamente. Se sonrien el uno al otro nueva vez y sin percatarse de mi presencia, suben por las escaleras.
Estoy paralizada al ver esta escena.Cada quien vuelve a sus malas costumbres-Susurro para mi. Siento como mis ojos se empañan de lagrimas. Esto No deberia doler. Me repito muchas veces en la cabeza, mientras me pregunto ¿Porque duele?
Sigo caminando sin entrar al edificio y me dirijo hacia la editorial directamente. Me quedo sentada en la parada del autobus. Juego con mi cabello y recibo un mensaje de Sue.-No sabia que venias hoy a la ciudad..Pasa por nuestra casa cuando termines.
Dijo "nuestra".
-Creo que, desde que termine me voy.
-No no no! Debes quedarte.
-No prometo nada...
Sue no me dijo nada sobre Jesse y Gloriet volviendo. Aunque yo no le pregunto mucho sobre el tema. ¿Creo que es algo que deberia saber? aunque muy en el fondo me negaba a que esa posibilidad existiera. Y una cosa si es segura, en la vida de Jesse no hay lugar para una chica como yo, Llena de dudas y complejos.
despues de mi profundo pensamiento, Tomo el autobus, llego a la editorial y camino a la oficina de Paul.
Paul: Isabella! Querida,Llegas mas temprano, pero Toma asiento.-Me señala el mueble de leader blanco en frente al escritorio-
Paul es muy animado, a pesar su trabajo tan pesado. Su cabello es corto y castaño, y sus ojos grandes y negros.
-Gracias.-Me siento en uno de sus muebles de leader blanco, a pesar de que su escritorio es un desastre y sus ojeras son mas grandes que la de un oso panda,parece un buen editor...o eso espero. El comienza a hablar sin mas...
-Tu ultimo cuento... Me encanto. Fue dulce y tierno. Fue muy encantador, Aunque tienes que aumentar tu lexico-Saca uno de mis manuescritos- Aqui por ejemplo, en vez de usar, *Rapido* una palabra como *Fugaz* es mas poetica.
-Entiendo...-Miro el manuscrito un momento y despues de un silencio como de 2 minutos le digo- Cambiando el tema. Sobre lo del programa....
-Ah! Eso! Aun esta disponible. Es perfecto para ti. Eres joven y tienes pasion por lo que haces, que es lo mas importante.
-¿Y que tengo que hacer?
-Solo dime que si y estaras dentro.
-Entonces...creo que es un si.
-Perfecto!- Se emociona y sale de su silla y me abraza- Te enviare todo lo que necesitas y para el viernes estaras en un avion.
-Espera...¿Este viernes?
-Si ¿No es genial?
-Si... aunque un poco *fugaz*
-Isabella... cambiando el tema de nuevo...¿ Escribes sobre ti en tus historias?.. Lo siento, aunque es muy personal, y soy un editor general, Tus historias se sienten reales.
Su pregunta me sorprende un poco y me anima a contarle un poco mas de mi.
-Este año me pasaron muchas cosas, todas las cosas que no habia podido vivir durante todo este tiempo. Me enamoré, pero al final no se de quien.
-Eso es... intenso. Debiste estar decepcionada cuando te diste cuenta que no era la persona que buscabas.
Lo que mas duele, es no saber reconocer cuando es amor de verdad, la inseguridad sobre mi amor, la incertidumbre de lo que sentia estando junto a el. Debí quererlo mientras pude.Y ahora al verlo con Gloriet, no se si me duele porque lo amo o simplemente soy egoista. -Pienso para mi pero no respondo-
Creo que he tomado la decision correcta. Vuelvo al pueblo sin ver a Sue. le dije que no prometia nada.
Cuando llego a mi casa, mi papá no está. Me siento en el sofá de la sala y mi mente se pone en blanco. *Debo empacar* es todo lo que pienso. A parte de todo tengo que decirle a mi papá que al final si decidí ir.
--
Tres años despues.
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré...
RomanceEsta es la historia de Isabella, quien se enamoro por primera vez y asi, como pasan las estaciones, su amor acabó. Ahora Isabella de 19 años y viviendo en la ciudad encontrara el amor ¿En el mismo chico?