CAPÍTULO 3

594 29 9
                                    

En este fic, Rick mantiene una relación mucha más estrecha con su madre y ésta es más tierna digamos...

Rick estaba sentado en un sillón leyendo el periódico, pero detrás de esa máscara de aparente calma y tranquilidad, lo atenazaba la angustia.

Tras recoger la cocina, Martha, fue a ver a su hijo. -Richard, hijo, ¿podrías explicármelo mejor? - empezó mientras se sentaba en el brazo del sillón al lado de Rick, con las piernas cruzadas y la espalda contra la pared.

Rick se frotó los ojos después de dejar el periódico sobre las rodillas, más por tomarse su tiempo que por otra cosa. - ¿Qué es lo que quieres saber en concreto? -

No era fácil fingir tranquilidad, su madre lo conocía demasiado bien. Siempre habían sido ellos dos. Ella para él y él para ella. Nunca habían tenido otro familiar, otra persona que los apoyará en los malos momentos o celebrar los buenos. Solo ellos dos. Además, era su madre y, como suelen decir, las madres son las que mejores conocen a sus hijos.

Richard siempre había sido un libro abierto para ella, pero, esta vez no, esta vez, no se lo podía permitir.

- ¿Cómo así, tan de repente? Y dentro de dos días...Y ¿por qué Nueva york? Eres escritor se supone que puedes hacer tu trabajo en cualquier lugar. ¿Por qué mudarnos? ¿No se puede hacer de otra forma?

-No, lo siento. No se puede, de verdad, si se pudiera ya lo habría hecho. Sé lo que significa para ti volver a aquel lugar. -Martha hizo un gesto con la mano para que no siguiese por ahí -Lo cierto es que estaba en el aire desde hace días, pero hasta hoy no me lo han confirmado. ¡Lo siento! Tengo que estar en Nueva York para poder documentarme, saberme cada detalle del lugar del asesinato para poder describirlo con exactitud, también tendré que trabajar con un inspector de homicidios y más. Quieren que el libro sea lo más fiel posible al asesinato real que me han ofrecido escribir.-Castle trató de justificarse, confiando para sus adentros en que la conversación no pasara de ahí. -Sé cuánto te gusta vivir en este lugar y te prometo que volveremos a Colombia.

-Pero... ¿dónde vamos a vivir?

-No te preocupes, la editorial ya se ha ocupado de eso. Y nos han alquilado un loft en el Soho. No habrá problemas. Solo tenemos que preocuparnos por llevarnos todas nuestras cosas. El loft también está amueblado. ¡Mira, me han dado una foto del edificio! -Tras decir eso, Rick buscó en el bolsillo de los pantalones, sacó la foto y se la dio a su madre. La actriz cogió la foto y comenzó a girarla entre las manos. -Me ha dicho que si no nos gusta pueden conseguirnos otro sitio donde vivir en pocos días.

-Éste lugar parece estar bien -dijo mientras seguía contemplando la foto. -Pero así, solo en dos días, ¿cómo voy a organizar la mudanza, el viaje?

-Descuida, yo me encargaré de todo. Además, ya te he dicho que solo nos tenemos que llevar nuestra ropa y nuestros objetos personales. -Richard acarició dulcemente la mano de su madre, confiando en haberla tranquilizado.

La mujer aún no estaba plenamente convencida de mudarse, pero al observar el aspecto cansado y afligido de su hijo, decidió no insistir. Él siempre había hecho lo que ella le había pedido, ahora le tocaba a ella seguirlo aunque tuviese que dejar todo lo bueno que esa ciudad les había brindado. Dejar atrás a sus amigas, a su grupo de teatro y sus próximos castings. Además, ¡en Nueva York le espera Broadway! Una nueva oportunidad para alcanzar la fama que ella siempre había soñado. Sonriendo, le devolvió la foto del edificio y le dio un beso suave en la frente para intentar animarlo. -Pensándolo bien, creo que al final no va a ser tan malo trasladarnos a Nueva York -Rick le sonrió.

-¿Y eso? ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión?

-¡Broadway! -exclamó mientras se levantaba y juntaba sus manos a la altura de su corazón. -Ya me veo en los carteles como la nueva revelación. -Rick rio- ¿Qué? -le preguntó su madre con las manos en jarras. -¿No confías en mi talento? Te recuerdo que gracias a la interpretación salimos adelante. -Richard hizo una mueca demostrando que no estaba muy conforme con eso. Era verdad que había interpretado muchos papeles por diferentes teatros de toda Colombia pero no habían vivido solo del teatro.

Que bonita la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora