POV Ryeowook
— ¿En serio te gusta eso Wookie? —Apuntó a mi sopa de pescado mirándole raro— No me parece para nada rico.
— Es delicioso y saludable —le respondí. No comía comida rápida, mi madre decía que era malo para la salud.
— Si tú lo dices... —comenzó a decir— también la probaré.
Antes de que pudiera decir algo tomó mi platillo y la cuchara para llevarse un pequeño sorbo a la boca. Alcé una ceja esperando su reacción.
— Delicioso —me dijo sonriendo— Creo que debí haber pedido lo mismo —le sonreí tomando mi plato— Para la próxima pediré lo mismo que tu pidas.
Tampoco eso quería decir. Pasaron unos minutos. Apenas podía decir unas cuantas palabras a las historias que Donghae me contaba, travesuras, problemas, castigos. Todo me llevaba a la misma conclusión: este chico era problemático y travieso. Pero también me había contado que su mejor amigo había sido transferido, su sonrisa cambió y es cuando me di cuenta de que lo extrañaba.
— Lo siento —me disculpé sin saber porque.
— ¿Y ahora que le estás haciendo a este niño, Hae? —escuché una voz detrás mí— ¿Que te hizo Wookie?
— Nada, juro que no le hice nada —negaba haciéndole ademanes de manos— Yo sólo...
— No te preocupes estoy bien —le aclaré a Jiah. Que se había sentado a mi lado con una gran sonrisa.
— ¿Que harás el sábado Wookie? —le miré. ¿Me hablaba a mí?— Si quieres podemos ir a en la tarde a patinar sobre hielo.
— ¿Irá también Hangeng? —preguntó Hae curioso. Ella asintió— Ni loco voy.
— No te estoy invitando a ti, tonto —le dio un pequeño golpe en su cabeza— Sino a Wookie. ¿Qué dices?
— No, gracias —negué amablemente. Si mi primo iría, no tenía nada que hacer allí— Como acabo de llegar a la ciudad tengo muchas que acomodar —mentí. Espero que mi mentira parezca real.
— Oh, entiendo —agachó el rostro decaída— Pero... —rápidamente lo levantó juntando sus manos— ¿Qué te parece si te ayudo? Así será menos trabajo para ti.
— No, gracias —negué su propuesta. Seguro Hangeng no quería que nadie supiera que ahora somos parientes, el que fuera a su casa traería sospechas— Ve a divertirte Jiah.
El timbré sonó dando por terminado nuestra platica. Donghae tomó mi brazo corriendo y se excusó con su amiga diciéndole que más vale llegar temprano que tarde a clase. Ella tan sólo se río.
— Wookie —me dijo mientras corríamos. Más bien el me jalaba del brazo— Ten mucho cuidado con Jiah.
Me quedé con la duda de lo que me dijo al notar como estábamos ya en la puerta del salón. Nos dirigimos a nuestros asientos y nos sentamos. Le miré, no había entendido aquella advertencia que me había querido dar.
¿Es que Jiah no le caía bien a Donghae?
Pero si ella era su amiga, es más parecía su mejor amiga.
El profesor comenzó a hablar dando comienzo a la clase, esta vez Matemáticas. Si no estuviera confundido le estaría prestando atención a mi materia favorita. Miré el pizarrón viendo los números, ese tema lo había llevado ya. Un pequeño papel me cayó en mi mesita, lo tomé y abrí.
"Si quieres yo te puedo ayudar con la mudanza, no tengo nada que hacer esta tarde. Donghae :D"
Quizás en el sí podía confiar para llevarlo como primer invitado mío. Así mis tíos se alegrarían al ver que tengo un amigo. Alcé el rostro viendo el pizarrón por la sensación de ser vigilado por alguien. Busqué por el salón.
ESTÁS LEYENDO
Gaze of Love
Historia Corta"Tal vez mañana decida desaparecer de este mundo para no alterar tu vida." Ryeowook es un pequeño y tímido joven que quedó huérfano a temprana edad siendo cuidado en un orfanato. El amigo de su padre, un importamente empresario chino, es quien decid...