Reconocía mi reflejo. Era la primera vez después de tanto tiempo que disfrutaba de verlo, sin temor, sin tener que cubrirme con la toalla, sin tener que esconder medio cuerpo, esquivando siempre la mirada. Porque con el paso del tiempo y con tantas obstáculos fuera de mi camino, había podido encerrar para siempre a los fantasmas del pasado que tanto me atormentaban. Pero más que encerrarlos, los había encarado; Esos kilos de grasa ya no estaban, al igual que esas etiquetas que siempre llevé puestas. Y aunque la belleza no es eterna, hoy estaba consciente de mi salud, orgullosa de mi esencia y de mis logros. Podrían regresar, pero ahora estaba consciente de mi salud, de mi persona. De lo maravillosa que era mi esencia. Eso era lo que verdaderamente importaba.
Hoy estaba aquí, lista para salir a la presentación de mi primera portada como modelo en el catalogo de lencería de la marca. Es un honor para mi. Tan sólo soy una novata en el mundo de la lencería. Una novata con suerte, que antes, era gordita y que aún después de haber adelgazado, ni siquiera estaba consciente de su belleza.
* * *
Habían pasado meses desde que grabamos el comercial en París; Se había reproducido cientos de veces en YouTube y en redes sociales.
Justo al bajar del avión después de mi viaje con Harper por Europa, supe por mi tía que mamá había decidido dejar a papá en el pueblo para quedarse a vivir en NY, todo con tal de reconquistar a Sutton, valiéndose por supuesto, de esa belleza que aunque ya no era jovial, seguía teniendo. Aún y con el paso de los años, mamá siguió creyendo que la belleza era lo más importante, y con ello, siempre se valdría en la vida. Siempre creyó que eso era lo más importante, y con ella, se valdría en la vida. Pero las cosas no fueron como ella imaginó; Ese amor de juventud entre Sutton y ella había pasado al olvido. Papá no pudo aceptarla cuando se enteró de todos esos años de maltrato y rechazo.
Mi tía no quiso ayudar a mamá. La relación entre ambas estaba muy deteriorada por lo que me buscó. Quería que la ayudara. Aunque lo dudé, le di mi ayuda depositándole una mensualidad para que pueda pagar su pequeño apartamento en un suburbio de la ciudad. Consiguió trabajo como demostradora en la sección de cosméticos de Macy's.
Sé que debe ser muy duro para ella tener que trabajar porque nunca tuvo que hacerlo. Pero nunca es tarde para empezar de cero. No importa que tan adulto seas, o que tan avanzado vaya tu camino. Nunca es tarde para aprender a dar los primeros pasos.
El caso de Marcia fue muy diferente al de mamá, porque a pesar de que la perdoné, no quiso saber nada de mi. Fue ella quien puso de por medio las inmensas avenidas y rascacielos de NY . Para Marcia yo era la culpable de su fracaso como mujer, como madre, como modelo, de que Nathan no la amara. Supe que Tatyana ayudó a conseguirle uno que otro casting pero a pesar de ser tan bonita, no logró sobresalir o conseguir muchos trabajos. La belleza no era garantía de éxito, solo que Marcia nunca pudo entenderlo. Le faltaba personalidad, carisma. Consiguió unos primeros trabajos como edecán en algunos eventos. Sé que está saliendo con un hombre mucho mayor que ella, millonario, que le está dando la vida que merece, pero a escondidas, porque él está casado. Tiene tan poca dignidad que está dispuesta a ser la amante, el "plato de segunda mesa", con tal de llevar la vida que mamá siempre le hizo creer que merecía por ser bonita. Es tan egoísta que ni siquiera le importó que mi tía se quedara con la custodia de Pat, a quien ve de vez en cuando. Afortunadamente, mi tía le da todo el cariño que siempre me dio a mi. Pat es como el hijo varón que siempre quiso tener.
Pero mi tía es un punto aparte en mi historia, pues todo ese amor incondicional, necesitaba ser recompensado; Anda con un instructor de yoga, un poco más joven que ella. Pero para el amor no hay edad. Y se vale.
ESTÁS LEYENDO
Memorias de una Ex-Gorda
RomanceLa suerte de Sophie cambia por completo, cuando un día, se convierte en modelo para la marca de lencería más famosa del mundo. De ser una sombra entre los rascacielos, el tráfico y el caos de NY, pasa a convertirse en una top model, it girl, e inf...