4. Flores en la Pasarela

2.9K 160 8
                                    

Capítulo 4.

La energía que se sentía en este lugar era increíble. Una mezcla de ansiedad, nerviosismo y emoción corría por mis venas. 

Quería concentrarme pero no podía. Sentía tanta emoción, que solo pensaba en salir a la pasarela, posar, y sonreír. 

La prensa estaba encima de todas las modelos, fotografiándolas.  Algunos estaban muy enfocados en tomar detalles sobre las colecciones de lencería que iban a presentarse esa noche; Otros, sobre las modelos que iban a desafilar por la pasarela, en especial sobre "las flores". Ellas eran las verdaderas estrellas del show. 

Faltaban unos cuantos minutos para que comenzara el desfile. El caos se adueñó del backastage. Fernanda iba a abrir el desfile. Únicamente "las flores" de la marca tenían ese privilegio y año tras años se escogía a una de ellas para que tuviera el honor de hacerlo. 

El escenario simulaba ser un oasís en medio del desierto. Un lugar de fantasía. Un lugar donde en un momento de delirio se podrían llegar a cometer todo tipo de locuras. En eso estaba  inspirada la primera colección de lencería.

A través de la pantalla que estaba colocada a un lado de la salida hacia la pasarela se podía ver como todo el público invitado estaba ansioso por ver el arranque de uno de los shows de moda más espectaculares y por supuesto, sensuales del mundo. 

Escuchaba a lo lejos los gritos del staff. Las modelos corrían de un lado a otro; Fernanda, Jackie y algunas otras; Modelos nuevas y otras ya experimentadas en el mundo de las pasarelas.

- Tengo que irme pero vengo a desearte mucha suerte-. 

Escuché su voz justo detrás de mi. 

Harper estaba apuntándome con su lente. 

- ¿Cómo te sientes?-. Preguntó.

- Estoy feliz pero también nerviosa-. 

Harper no podía dejar de mirarme.

-  Es que te ves hermosa. Estás espectacular-.

- Creéme que no me siento así mucho menos sabiendo que estoy rodeada de mujeres hermosas-.

- Pues tú eres las más hermosas. Y te recuerdo, hoy serás una flor-.

- Más bien, soy una flor-.

- ¡Ves! No te cuesta nada pensar así. 

- Corrección. Una es una flor una vez que pisa la pasarela-. Dijo una de las modelos que estaba detrás de mi esperando su turno para desfilar. Ella era pelirroja y muy linda. Iba a estar en el segmento donde iba a estar yo. 

-  Tengo que irme. El desfile está por comenzar. Te estaré observando-.

Harper me tomó la última foto. Tomó mi mano y me dio un delicado y tierno beso en la mano. Había sido un gesto muy lindo.  Sé que había estado tomando fotos tras bambalinas. La marca lo había seleccionado a él para estar tomando las imágenes que se iban a estar subiendo a lo largo del desfile a través de las redes sociales de la marca. Harper estaba muy entusiasmado de que lo hubieran elegido para hacerlo. Era un honor para él. De seguro estaba más que fascinado ante la idea de estar fotografiando a las mujeres más bellas del mundo. 

Pasaron unos cuantos minutos cuando se escucharon los primeros aplausos de la gente que estaba afuera mirando la pasarela. Fernanda, Jackie y las demás habían salido corriendo por su siguiente cambio cuando me di cuenta que Maíra ya estaba en la fila. El primer segmento había terminado. Era mi turno. 

Podía escuchar el beat de la música

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Podía escuchar el beat de la música. El ritmo entre étnico y hip hop. Era un toque romántico y muy sensual el que estaba escondido entre la melodía y los sonidos de los tambores y las percusiones que le daban un sonido exótico a la música. Maíra estaba esperando que le dieran la salida para cruzar hacia la pasarela en la fila que estaba ya casi completa tras bambalinas. 

Maíra estaba vestida con lencería de colores exóticos y llamativos. Parecía ser una hermosa ave del paraíso con perfecta postura y finos pétalos. Ella era quien iba a abrir el segundo segmento de la noche que estaba inspirado en la obra de teatro de "Sueño De Una Noche de Verano" de William Shakespeare. Dentro de este segmento estaban contempladas doce modelos que simulaban ser hadas, ninfas, duendes y flores de fantasía saliendo por medio de un enorme árbol cubierto de luciérnagas que habían colocado en el centro del escenario. La lencería era muy delicada pero a la vez tenía un estilo de salvajismo sensual.

Después de Fernanda venían dos chicas más. Frida estaba antes de mi. Tatyana estaba al final porque ella iba a cerrar el segmento. Su asistente personal le estaba retocando el maquillaje porque no dejaba que nadie más la maquillara.  Podía escuchar como seguía gritándole y como le estaba exigiendo a una persona del staff que le pusieran un poco de spray en el cabello. 

Estaba nerviosa. Mucho.  No podía controlar el temblor de mis piernas. Era como si el piso me estuviera sacudiendo. La quinta chica, una modelo de nombre Adeline, inglesa, iba a salir después de mi.  No faltaba nada para yo lo hiciera. Tras de mi, una chica apretaba las telas que iban a sostener las hermosas pero pesadas alas de hada que eran parte de mi vestuario. 

Me tocaba representar a una hada con lencería de color rosa palo. Las alas que estaban sobre mi espalda simulaban ser los pétalos de una hermosa rosa del mismo color. Me sentía como una criatura de ensueño. El sueño de mi infancia, el de ser una hada se estaba cumpliendo inconscientemente.

Vi salir a Frida. Faltaban pocos segundos para yo lo hiciera.

Voy a convertirme en una flor.

Sentí una explosión dentro de mi.

- Sophie. Eres la siguiente. 

Salí a la pasarela...

Salí a la pasarela

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Memorias de una Ex-GordaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora