8. El Fantasma de Mi "Ex"

2.5K 158 3
                                    

Capítulo 8.

El Fantasma de Mi "Ex"

No puedo considerarme una modelo profesional porque este es tan sólo uno de mis primeros trabajos en una pasarela tan importante como esta. Es una de las más importantes a nivel mundial, un evento que todos están esperando año tras año. El día en que este desfile sea televisado, todos los ojos del mundo sabrán quien soy.

- Y ese día todos te buscarán en Google-. Dijo la maquillista que me estaba retocando el maquillaje.

Jackie llegó a sentarse a un lado mío. Le habían colocado unos tubos calientes para que los rizos que debía tener su peinado volvieran a marcarse. Batallaba mucho porque su cabello era muy lacio y necesitaba tener ese aspecto desenfadado y con ondas que caracterizaba siempre a las "flores". Jackie estaba contestando algunos tweets que sus fans le habían mandado. Lo hacía con una mano, y con la otra, sostenía un enorme sandwich de alcachofa, queso y aguacate que estaban sirviendo como parte del menú de catering.

Al mirar los cuerpos de todas estas modelos, cualquiera pensaría que sus tallas ni siquiera existían en el mercado porque no tenían ni un gramo de grasa corporal. Tenían unas cinturas  tan definidas y unos vientres tan planos que no sé realmente como es que les puede caber la comida ahí. Yo me estaba muriendo de hambre. Me había mantenido de pie únicamente tomando jugos durante todo este día. No quería que se me inflamara la panza pues esto se notaría en la pasarela. A Jackie parecía no importarle esto pues la había visto comer sin remordimiento alguno. Era tan delgada que de seguro su metabolismo trabajaba tan rápido como el de una niña de doce años. 

Quería comer sin parar porque mi cuerpo me estaba pidiendo alimento y ver a Jackie me hacía recordar todas esas veces en las que veía a mi hermana Marcia comiendo rebanadas de pizza sin parar porque era su comida favorita, sin que mamá le dijera que parara. En cambio, mamá en ocasiones buscaba la manera de limitarme las porciones de comida y esto solo provocaba que yo bajara a medianoche al refrigerador a comer todo lo que no debía. En una ocasión descubrió una caja con una docena de donas glaseadas dentro de mi cajón de la ropa interior. Fue tan vergonzoso que no pude negarlo. Ella sabía que yo comía para compensar la mala suerte que sentía que tenía. Mi mamá sabía que al comer, yo buscaba una forma, no solamente de saciar mi apetito, sino de saciar mi soledad y su falta de comprensión y cariño.

- ¿Sophie?-. 

Escuché la voz de Jackie llamándome.

- ¿Si, qué pasa?-.

- Van a entrevistarme en unos minutos pero quiero un bote de agua. No puedo pararme porque me van a retocar el maquillaje. Podrías traerme uno-. 

- Claro que si-.

Los fotográfos y reporteros estaban esperando a que terminaran de retocarle el maquillaje a Jackie. Estas cápsulas de entrevistas iban a ser subidos a las plataformas web de algunas revistas, como MODA TV, la más importante del mundo. Ellos estaban esperando a que Jackie y algunas otras de las flores estuvieran listas para poder entrevistarlas.

Muchas de las modelos ya estaban nuevamente sentadas en las mesas de maquillaje. Algunas de ellas solían maquillarse ellas mismas porque no les gustaba que nadie más lo hiciera. Se debía a que no les gustaba que las maquillaran con otros productos que no fueran los suyos, o porque tenían contratos con algunas firmas de cosméticos que les exigían que como parte de su contrato, debían utilizar siempre los productos de las marcas que estaban anunciando. Como el caso de Adeline, quien era el nuevo rostro de una marca de cosméticos y como tal, debía maquillarse siempre con sus productos. 

Caminé rumbo a la mesa donde estaba el catering. Tenía tanta hambre que por un momento pensé en olvidarme de mi estricto regimen alimenticio del día y soltarle una mordida a uno de esos deliciosos sandwiches vegetarianos que estaban sobre la mesa. Había una persona del otro lado de la mesa de catering. No era un mesero porque no llevaba el uniforme de la compañia que estaba atendiéndonos. Vestía una playera negra y un pantalón del mismo color.

Memorias de una Ex-GordaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora