.
Mientras eso sucede, Pandora se encuentra en el arroyo, metiendo en su cesto las húmedas ropas que ha terminado de lavar, una a una, sacudiéndolas y doblándolas. Las acomoda lentamente en el canasto y al terminar, alza el canasto recostándolo en su cadera, sujetándolo con la mano derecha, a continuación empieza a caminar tranquila, pero luego escucha:
- Miren quién está aquí.
Pandora se paraliza al ver que las hijas del capataz se acercan, e intenta correr, pero ellas la detienen. Ella deja caer su canasto, mientras Mina y Valeria la sujetan de los brazos riendo. Pandora forcejea con las hermanas, mientras que Samira cruza los brazos y arquea una ceja, luego camina y se coloca frente a ella. Pandora se queda quieta y se encorva, luego suplica:
- Por favor... déjenme ir, no me hagan nada se los ruego, yo no les hice nada.
- ¡Shh! No quiero escuchar nada. -exige Samira levantando la mano- ¿Cómo es que no tienes nada en el rostro? Ayer te dejamos muchos moratones -sonríe con malicia-. No importa, podemos hacerlo de nuevo, ¿no chicas?
Mina y Valeria asienten sonriéndole del mismo modo. Pandora aterrada y temblando las observa y dice:
- ¡No por favor!
Samira le brinda una bofetada haciéndola callar, mientras que sus hermanas ríen y cuando la misma iba a golpear nuevamente a Pandora, se queda paralizada. La víctima la observa confundida y sus hermanas también.
- ¿Sam qué sucede? -murmura Valeria confundida.
- No-me-puedo-mover... -contesta Samira sin moverse, asustada y con los ojos muy abiertos.
- ¿Qué? -corean las tres sorprendidas.
- Y no podrás hacer nada más por el resto de tu vida si la vuelves a tocar.
Todas observan las espaldas de Samira, donde está Shane parado, con los brazos cruzados. Mina y Valeria sueltan a Pandora de inmediato, ella recoge su vestido y corre, llega a él y lo abraza temblorosa y muy asustada, pero el ya mencionado no le quita la mirada a las trillizas. El que ella esté de ése modo solo lo enfurecía más.
Samira cae al suelo y sus hermanas la socorren. Pandora se coloca detrás de Shane observando la escena sobre uno de los hombros de éste, Samira tose secamente y molesta se para, sus hermanas son sus pilares por los que está recargada, luego de recuperar el aire, observa a Pandora molesta y dice hacia Shane:
- ¿Quién rayos eres tú?
- Soy la persona que va a proteger a Pandora de ustedes, niñas malcriadas. -tuerce una sonrisa maliciosa-. Por favor Samira, ¿ésta es tu mejor forma de desahogarte de tus celos bien fundamentados contra Pandora?
- ¿Celos? Estás loco. -dice ella riendo y sus hermanas la imitan. Él sonríe y la acusa severamente:
- Así es, tal vez puedas esconderlo ante los ojos de todo el mundo, pero ante los míos es imposible... si te olvidaste de todo yo te puedo refrescar la memoria. -Samira frunce el ceño y sus hermanas la observan confudidas-. ¿Recuerdas al único hombre que amaste? ¿Ése que trajiste aquí para mostrarle como maltratas a una campesina? ¿Ése que en vez de sentirse orgulloso de su novia y burlarse de Pandora, lo que hizo fué defenderla y enamorarse de su belleza, inocencia y humildad?
>> Ése que te dijo: "No me voy a casar con otra que no sea Pandora Laborda." -la mencionada lo observa sorprendida y a Samira se le cristalizan los ojos ante el recuerdo- El que te cambió por una campesina como te burlas... campesina sí, pero mucho más hermosa, y con más atributos que tú. Atributos que él vió en ella y en ti no.
ESTÁS LEYENDO
Ángelus©
FantasíaPandora Laborda es una humilde campesina, quien a su corta edad, es asignada como tutora del pequeño príncipe de su reino. Una vez en el palacio, descubre que sus compañeras tutoras no desempeñan su trabajo como corresponde, así que decide tomar car...