Verdad.

874 67 6
                                    

*Narra Anna *

Bien, les diré que hacerme amiga de Maeve fue difícil.
Para ser exacta me tomó seis meses. Ganarme su confianza, contarle cosas y hacer eso que hacen las amigas cómo salir a cenar, desayunar y hacer compras lo hacía con ella. Y Jude también se convirtió en su amigo, sólo para saber qué pasaba.

Robert, pues él seguía llamando. Sólo hablé una vez con él y solo para saber como estaba Dixie.
Un mes después de separarnos me enteré de que estaba esperando dos niñas.

Y les contaré el día en qué supe todo. El día que me sentí culpable por no haber escuchado a Robert, el día que mi amor por Robert volvió al instante.

Jude y yo estábamos en nuestro cuarto cuando escuché que llamaban en la puerta.

-Yo voy.- dijo Jude. Y de echo yo no iba a abrir la puerta. Ya eran casi nueve meses de embarazo no son fáciles y menos cuando son dos bebes los que vienen en camino.
-Hola Maeve.-escuché que Jude saludaba.
-¡Hola Jude!- escuché su saludo de vuelta, pero con un tono algo alegre. -¿Cómo has estado?
Me levanté para ir a saludar.
-Hola Maeve. -dije entrando a la sala.
-Anna...- dijo al borde de las lágrimas.
-¿Qué...- al acercarme pude notar que estaba bañada en alcohol.-¿Estás ebria?
-Sólo un poco. Tengo que contarles algo. -dijo tomandonos a Jude y a mi de la mano para sentarnos en la mesa.
-Soy una mujer horrible...- dijo llorando.
-No lo eres. -dijo Jude.
-¿Por qué lo dices?- pregunté.
-Hice cosas malas... todo por él. Y ¿de qué sirvió?... el muy maldito se mató.
-¿De quién hablas?- pregunté.
-De un hombre, lo amé mucho y por eso lo hice. Pero él amaba a otra. Siempre traté de llamar su atención, de ser la mujer que él amara. Nunca lo logré, nunca fue suficiente para él.
Siempre en segundo lugar.
-¿Qué hiciste, Maeve?- preguntó el chismoso de Jude.
-Nunca seré feliz...- dijo ésto y se quedó dormida.
-¿Crees que habla de Dave?- me preguntó Jude cuando nos aseguramos que estaba dormida.
Me quedé mirándolo por unos segundos hasta que entendió.
-Si ya, si es Dave.
-Aveces me dan ganas de golpearte.- dije provocando que se riera.
En ese momento Maeve despertó.
-¡Soy una horrenda y estúpida mujer! -exclamó. -Hice cosas malas.
-¿Qué fue?- le preguntó Jude.
-Él me pidió ayuda, y yo sin saberlo lo hice.
-¿Qué te pidió? -le pregunté.
-Me dijo que lo engañara, que si hacía eso yo iba a ser feliz con él. Pero no hicimos nada, ese día en el bar él se puso ebrio y se durmió. Dave me dijo «Sólo unas fotos y ya». No sabía que yo iba a arruinar un matrimonio.
-¿Dices que él se quedó dormido?-le preguntó Jude.
-Si, se llama Robert.
-¡¿No hicieron nada?!- pregunté.
-¡No!- exclamó.

Me sentí bien y al mismo tiempo con ganas de asesinar a Dave, pero eso ya estaba hecho.

Después de poner a Maeve en el sofá, Jude y yo fuimos a hablar a mi habitación.

-¿Sabes qué significa esto?- le dije a Jude.
-Dime lo que tú entendiste para... comparar nuestras teorías.
-No entendiste nada, ¿verdad?
-No. No entendí.
-Pues...Maeve y Dave se conocían, pero ella se enamoró de él, pero él estaba enamorado de mi. Ella hizo todo para enamorarlo. Dave sabiendo ésto la usó para tomar fotos comprometedoras de ella y Robert.
Lo que nos acaba de decir es que no pasó nada.
-¿Nada?
-Entre ellos, Robert es de esos ebrios que se quedan dormidos ...maldición.
-¿Qué?
-Es mi culpa.
-¿Qué? Ahora si no entiendo nada.
-Si yo sé que Robert cuando bebe se duerme... no quise escucharlo.
-No te culpes, estabas enojada.
-¿Qué voy a hacer?
-Tendrás qué hablar con él.
-Si...
-Es tarde, creo que necesitas dormir.
-Todos necesitamos dormir.
-Hasta mañana.
Me dio un beso en la frente y se fue.
Las palabras de Maeve fueron las que hicieron que me sintiera la peor mujer del mundo por no haber querido escuchar a Robert.

Así que si, dejé a un lado todo y lo llamé.

¿Por qué él? «Robert Downey Jr. Fanfic» «Editando» Donde viven las historias. Descúbrelo ahora