Perdonando

3.5K 297 173
                                    

El ambiente del lugar no era malo ni mucho menos pesado, pero había algo que no permitía a un muy curioso castaño entender nada de la situación presente frente a él. Desde que su lindo Hyukie había salido a buscar sus cosas y las de Dae, todo a su alrededor se volvió extraño.

Él estaba sentado en la alfombra de la sala ayudando al bebé del lugar a aprender nuevas palabras y la clase, no porque fuera Donghae, iba muy bien; Daehyun ya comenzaba a hablar con mayor fluidez y podía pedirle a Hae su auto de juguete o su pelota para seguir jugando y haciendo ruiditos por doquier. Pero Hae no era ningún tonto y la tensión entre su primo y su novio contra su mama y tío estaban algo extrañas.

Su madre siempre le decía que no debía meterse en conversaciones o cosas de adultos, que era de muy mala educación hacerlo pero hablar con Luhan Hyung al respecto, ¿sería descortés?

–Luhan Hyung –el mencionado quito la atención de la taza de té frete a él para girar su rostro hacia los menores, notando como Hae le extendía un pequeño auto invitándolo a jugar con ellos. Y así lo hizo, se acercó y arrodillo en la alfombra para jugar, aunque no contaba con que Hae quería más que solo jugar con él–. ¿Te molesta algo Luhannie?

–No –su cuerpo se tensó y removió levemente su rubio cabello mientras intentaba con ganas el poner una sonrisa despreocupada–. ¿Por qué la pregunta?

–No pareces... –aguardo un poco, observando con atención como el rubio alzaba su vista un poco, topando de frente con el padre de su novio y de inmediato baja la cabeza sacudiendo un poco.

¿Su tío no le caía bien? ¿Lo creía malo?

–Lu...

–Luhan –su primo interrumpió su habla para acercárseles–. Ven –pidió el castaño mientras sonreía hacía Hae y ambos se dirigían hacia los dos adultos delante de ellos dejándolo solo junto con el pequeño Daehyun.

Y lo que paso después, pues... Donghae lo entendió mucho menos.

Plática, plática y más plática; había risas, palabras fuertes, sonrojos –principalmente de los menores–, y a pesar de todo Hae no entendía por qué los adultos parecían tener tantos problemas y cosas que tratar entre ellos. Él solo era un niño, lo sabía por cómo le hablaba su madre y por como Hyukjae o Sungmin lo defendían ante los demás, ¿pero había algo de malo con serlo?

"Nada", la respuesta se creó instantáneamente en su cabeza mientras Dae le aventaba la pelota y él la arrojaba al pequeño de regreso para hacerlo reír. Pero también había desventajas en serlo, ¿cierto? La conversación que aquellos cuatro adultos tenían a su espalada lo hizo sentir raro, como si se perdiera de algo vital en su vida y eso le hizo pensar con mayor profundidad. ¿Siempre sería así? ¿Le harían a un lado siempre que quisieran hablar de cosas de mayores?

¿Era mejor crecer para poder tener ese tipo de pláticas con los demás adultos...?

–Auch –se quejó en voz alta una vez que la pelota se estrelló, con casi nada de fuerza, en su mejilla por culpa del sonriente Dae. ¿Y qué había de Daehyun? ¿Él crecería y le dejaría solo para irse a hablar con los demás?

Ante aquellos pensamientos su garganta se hizo pequeña y cerrada, su cabeza dio pequeñas punzadas y los ojos le comenzaron a arder, como si quiera soltar lágrimas. Pero no pudo hacerlo.

–Papi –Dae se había acercado entre sus pensamientos y ahora se sujetaba fuertemente de su hombro para no caer al suelo ante sus piernas temblorinas–. ¡Pelota, papi!

–¿Yo? –se atrevió a cuestionar al menor, sabiendo que no le respondería, pero también sintiendo que en ese momento no estaba bien pensar en cosas de adultos–. Soy Hae –pronuncio despacio y sonriendo nuevamente–. ¿Pues decirlo? Hae, H-a-e...

Inocencia Atrapada「Fanfic/EunHae/FINALIZADA」 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora