1. ¿Qué está pasando?

15.2K 575 94
                                    

-ELYZA-
*Mi nombre es Eliza Lex, adolescente de 17 años. Mis padres son Jake y Abbygail, sin hermanos.*

Estaba en el instituto, East Miami College cuando todo empezó. Clase de literatura, aburrida como siempre. El profesor nos estaba leyendo un fragmento de Edgar Allan Poe, era un autor que me gustaba, pero me parecía que tenía un interior demasiado oscuro para mí.

La alarma sonó -¡Elyza, mira!- me dijo Marie, mi compañera de clase, señalando a la ventana. Un tanque del ejército, el profesor alarmado se asomó a la ventana. En unos segundos sonó la alarma de evacuación del colegio -Salid en orden, los autobuses escolares os llevarán a todos a vuestras casas- salimos todos del instituto. El pasillo estaba lleno de gente, algunas personas se pararon a sacar cosas de sus taquillas, pero no debíamos entretenernos en recuperar cosas sin importancia.

Marie, Lindsay yo llegamos al autobús, las tres vivíamos en la misma calle. Marie y yo éramos vecinas, Lindsay vivía enfrente nuestro, cruzando la calle. Cuando el autobús llegó, las tres nos bajamos.

-Chicas no sé que estará pasando, pero creo que no tendremos oportunidad de vernos en un tiempo-les dije señalando a mis padres, que cargaban cosas en el maletero de nuestra camioneta. -No sé que harán los míos- dijo Marie mirándonos. - En 10 minutos quedámos aquí para informarnos ¿Bien?- las chicas asintieron, nos abrazamos y nos dirigimos a nuestras respectivas casas.

Yo me paré en la camioneta, donde estaba mi padre metiendo cajas -¿Que pása? ¿A dónde vamos?- mi padre terminó de colocar la caja en el maletero y me miró -Nos vamos al este, a algún lado, tenemos que movernos es lo que ha dicho el gobierno...- le agarré del brazo- ¡¿Que ha pasado?!- le repetí, el cogió aire y miró hacia todos los lados -El gobierno ha ordenado una evacuación de la ciudad, oficialmente no se sabe ningún motivo, pero hay rumores de fuga de virus biológico- la mandíbula se desencajó por completo- ¿QUE?- mi padre asintió -¿A DÓNDE IREMOS? ¿NO TENEMOS A DONDE IR?- no podía creerme nada de lo que estaba pasando.

Fui corriendo a mi habitación, subí las escaleras y me encerré. Me tiré sobre la cama y comencé a llorar. No podía creer que me fuera a separar de las chicas, no podía creer que abandonaríamos el sitio donde habíamos crecido como familia. Me levanté, sequé mis lágrimas y miré por la ventana, Marie y Lindsay estaban esperándome.

Bajé, nuestras caras eran más que dramáticas -Mis padres se quedan...- dijo Lindsay intentando no llorar, Marie la abrazó, yo me sumé -Los míos se van, pero no quiero irme, quiero quedarme aquí. Si tengo que morirme quiero hacerlo aquí- dije rápidamente al separarnos del abrazo, las chicas me miraron extrañadas -¿Morirte?- repitió Lindsay, asentí -No sé si es fiable, pero dicen que nos evacuan por un virus letal- susurré, pero lo suficientemente alto para que ellas me escucharan.

Se miraron entre sí y luego a mi -¿Estás segura Elyza?- preguntó Marie -No lo sé, me lo ha dicho mi padre- Lindsay soltó un bufido -Estamos jodidos- mi padre Jake, era director de seguridad del gobierno, sirvió a la marina pero lo dejó para poder dedicar tiempo a mi madre. Tenía contactos.

-¿Que van a hacer vuestros padres?- les pregunté -Los míos dicen que se quedan- dijo Marie tristemente, a Lindsay se le dibujó media sonrisa en la cara -Los míos también se quedan- 'Al menos se tendrán la una a la otra' pensé -Si quereís venir, tenemos sitio en la camioneta- tenía esperanzas en que dijeran 'Si, convenceremos a nuestras familias para sacarles de aqui' pero no pasó. -Os echaré muchísimo de menos- les dije mientras nos fundíamos en un abrazo y las lágrimas salían a diestro y siniestro de nuestros ojos.

-Proteged a vuestras familias, protegeros a vosotras mismas... Si esto termina quiero veros sanas y salvas- les dije entre llantos. -¡Elyza vamos!- gritó mi madre desde la camioneta, mi padre se estaba subiendo a ella -Bueno chicas, que nos volvamos a ver- fui a la camioneta, ella volvieron a sus casas.

Sería un viaje muy, MUY largo.

NOTA:
Hola, esto ha sido la introducción a mi nuevo fan fiction. No tengo intención de presionar a ningun guionista, productor, director o actor. Simplemente estoy dándole rienda suelta a una historia. Espero que os haya gustado el prólogo.

Apocalipsis. Soulmate. #Lexark.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora