32. Mensaje de esperanza.

2.4K 210 13
                                    

-Marie-

-¿Qué tipo de mensaje es?-pregunté mientras seguíamos a Marcus por los pasillos. –Es una repetición, pero lleva acoplado un mensaje en código morse y Abby nos dijo que controlabas el tema- asentí y miré a Lindsey, en su rostro se reflejaba notablemente la preocupación -¿Qué pasa?- le pregunté casi susurrando, dándole un pequeño codazo.

Negó –A mi no me engañas- le repliqué, suspiró dándose por vencida, aunque mucho no se había resistido. Marcus seguía a un ritmo fuerte, íbamos casi corriendo –Aquí es- dijo el hombre. Entramos en una sala –Poned el mensaje- ordenó a un chico joven que estaba ahí sentado –Si, señor- tocó unos botones en la radio y me ofreció los auriculares. Me los coloqué y asentí. El chico le dio a reproducir –"Supervivientes en el estadio United Center, Chicago"- tras el sonido de ese mensaje se percibía una serie de golpes, tics... Cómo queráis llamarlo. –"Esperando una respuesta"- "Joder..." pensé -¿Siguen ahí?- pregunté, el chico se encogió de hombros –rodé los ojos –Quita- le dije de mala gana al chico, que se levantó dejándome la silla a mi disposición.

Me senté, Linds se puso a mi lado y Marcus detrás de mí. Comprobé que el micrófono esuviera conectado. Revisé la emisora y nos situé en la misma de la cual habíamos recibido el mensaje –Torre de negocios de Texas a United Center Chicago, Contesten­- Dí unos segundos para obtener respuesta, nada –Torre de negocios de Texas a United Center Chicago, Contesten- Volví a intentarlo, no perdíamos nada. Miré a Marcus –Con turnos, los que hagan falta- asintió. Me giré a Linds –Acompáñame- salí de la sala –Tenemos que llegar como se a la azotea, no han sido muy listos con las señales, y ahora me dices qué coño te pasa- le dije firme a Linds, sin cambiar en absoluto de tono.

-Nada importante- respondió bajando la cabeza, estaba yendo a la enfermería dónde estaban Elyza y Alicia, teníamos que consultarles y contarles todo, lo que pretendía hacer... al menos yo. -¿Qué plan tienes?- Linds me agarró del brazo, era realmente impaciente. –Despejar las escaleras de emergencia y subir a la azotea, desde allí mandaremos una señal de humo con bengalas, o lo que tengan aquí, para que sepan que no están solos –ella suspiró- ¿Qué pasa?- miré hacia los laterales del pasillo para asegurarme de que no pudiera escuchar nadie –Creo que deberías preguntarle antes a Marcus, él es el "jefe" por así decirlo, y creo que si no lo han hecho antes es porque tenían sus motivos ¿Y si quieren permanecer "escondidos"? Puede que no quieran que nadie sepa dónde están o que esta torre está habitada –Cogió aire- Piénsalo Marie- Linds tenía razón –Ve con Elyza y Alicia, yo iré a hablar con Marcus, aún tengo que descifrar el código detrás del mensaje- asintió y ambas nos pusimos en camino de nuestros objetivos.

Toqué la puerta de la sala de radio dos veces, el chico que estaba allí me abrió -¿Dónde está Marcus?- se encogió de hombros –Creo que vino Abby a buscarle- asentí –Vale, ¿Sabes donde está Abby?- negó –Vale, genial- cerré la puerta y me encaminé hacia la enfermería.

Cuando entré Alicia estaba dormida, Elyza y Linds estaban hablando en una esquina –Hola- dije acercándome por detrás. Lindsay se apartó para dejarme entrar en la conversación sin darme la espalda. -¿Qué pasa?- pregunté -¿Estás loca?- me dijo Elyza, enfadada. –Creo que es la mejor idea...- dije en mi defensa –Ya, ¿Y no te has parado a pensar que esas personas en realidad no son supervivientes como tal? ¿Qué a lo mejor lo que hacen es cazar a los demás supervivientes?- me quedé pensando, tenían razón. Me había emocionado demasiado pensando en cómo llegar hasta ellos o al menos cómo hacerles saber que nosotros estábamos aquí. Salí corriendo de la enfermería y entré sin llamar, sin aliento, a la sala de radio. Estaba el chico de antes -¿¡Que pasa!?- preguntó alarmado, negué e intenté controlar la respiración. –Quita el mensaje en repetición que dejé y enséñame otra vez la emisión suya- el chico hizo lo debido y me entregó los auriculares. –Gracias- me senté en la silla –Dame un papel y un bolígrafo por favor- me lo tendió. Puse el mensaje una y otra vez, hacía años que no practicaba el código y se me estaba haciendo más difícil de lo que esperaba.

-Joder... Tenían razón- el chico se puso de cuclillas a mi lado -¿Quién tenía razón?- suspiré y me quité los auriculares. –No son supervivientes como tal, el código "oculto" dice "Recluidos, no atender"- el chico se tapó la boca. –Ahora puede que sepan dónde estamos, si han estado escuchando las repeticiones...- se irguió y me miró –Tenemos que avisar a Marcus para que refuerce seguridad, esto se va a poner muy mal- asentí -¿Cómo te llamas?- abrió los ojos por completo –Monty, y tu Marie... Me lo ha dicho Marcus –sonreí y la hice un gesto con la mano para que se fuera a avisar. Cuando me quedé sola pegué un cabezazo a la mesa ¿Cómo podía haber sido tan sumamente gilipollas? Primero el código oculto y luego se hace caso al evidente, pero no estábamos para protocolos, me los pasé por alto totalmente y había puesto en peligro a toda la gente que habitaba allí.

Fui a la enfermería. -¿Y bien?- preguntó Elyza –Nos he metido en problemas, teníais razón- Linds alzó los brazos y bufó, se puso a dar vueltas por la habitación –Mira que te lo dije, pero eres cabezona como tu sola... ¡Cabezona!- me sentía mal, podríamos morir temprano por mi descuido –Monty, el chico de la radio- Linds asintió y Elyza se encogió de hombros, ella no lo conocía –Ha ido a Avisar a Marcus para que refuerce la seguridad de la torre...- me senté en una silla. Mirándo hacia Alicia. -¿Cómo está?- cambié totalmente de tema mirando a Elyza, la rubia se acercó a mi –Bien, se despertó comió algo, y se durmió mientras hablábamos, es normal... Se dio un buen golpe- dirigí mi mirada a Linds, tenía que hablar con ella.

-Linds ¿Puedo hablar contigo?- asintió y vino a donde estaba yo. –Salgamos- ella fue delante de mí y cerramos la puerta de la enfermería. -¿Qué te pasa? Me tienes preocupada...- le dije susurrando. Se apoyó en la pared y me miró. -¿Qué me pasa de qué? De que estamos en un puto apocalipsis, de que una de nosotras cuatro casi muere, de que eres una cabezota, de que siempre te quieres salir con la tuya ¿De qué? Dime- entrecerró los ojos, esperando de mi una respuesta, pero no la tenía. Me encogí de hombros y bajé la vista. –Lo siento- dije en bajo -¿Qué?- bajó ella la cabeza, buscando mi mirada –Que lo siento- en un tono un poco más alto, ella asintió –Bien, pero a mi no me tienes que pedir disculpas. Se las tienes que pedir a todo el mundo, les has puesto en peligro –bufé –No pretendo fustigarte con ello, todos tenemos errores y tenemos que aprender de ellos, pero quiero que sepas lo que has hecho y que lo medites contigo misma...- dicho esto se volvió a apoyar contra la pared.

Me abalancé sobre ella y le di un abrazo, rompí a llorar –La he cagado-acarició mi espalda, tranquilizándome –Lo vamos a arreglar y si esos hijos de puta vienen, les patearemos el culo ¿Vale?- me separé y asentí limpiándome bastamente las lágrimas. Escuché un carraspeo detrás de mi, Linds se hizo a un lado –Creo que tenemos que hablar- era la voz de Marcus, Monty estaba detrás de el, nervioso.

Asentí, Linds se metió en la enfermería. –Las patrullas que tenemos repartidas por diferentes puntos de la ciudad nos han avisado de movimiento humano- me miró fijamente, totalmente serio –No sabemos aún si son hostiles o simplemente un grupo de supervivientes... En caso de que sean lo primero, tú te marcharás... -miré a Monty, hizo una mueca de tristeza y bajó la cabeza, evitando mi mirada. Asentí. No estaba en posición de negociar, me lo había ganado a pulso –En caso de ser la segunda y que sean meros supevivientes te unirás a la guardia de esta torre ¿Entendido?- volví a asentir –Ahora, reza por que sea la segunda- las palabras de ese hombre con el tono en el que me lo había dicho... Dolieron. Cuando terminó se fue. Dejándome en shock en el pasillo. Apoyé mi espalda contra la pared y me dejé caer al suelo ¿Se lo debía decir a las chicas? ¿O cuando llegara la hora de saber realmente quienes eran aquellas personas? Rompí a llorar.

Apocalipsis. Soulmate. #Lexark.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora