-ELYZA-
-No te quedas corta, Lex- respondió Alicia sonriendo. Puso su mano sobre mi mejilla. Bajé la mirada, su tacto me ponía nerviosa, me hacía sonrojar. -Nos quedaremos aquí hasta que deje de llover...- cambié de tema -O hasta que nos volvamos locas...-añadió, recostándose en el sofá. La tenía al lado sentada, con las piernas cruzadas como un indio. Sobre la rodilla izquierda el cenicero, ambas echábamos ahí la ceniza, con cuidado de no manchar nada.
-Aún no me has contado tu historia- quería hablar con ella, conocerla más... Saber como era su vida antes de esto, pero tampoco quería presionarla- Si no estás preparada aun...- Alicia cogió mi mano -Lo estoy- sonrió con una mueca triste en su cara. -Mi padre murió cuando tenía 14 años... Fue duro, mi madre tardó dos años en recuperarse del todo... Pero mi hermano Nick, no lo hizo- en estos momentos estaba pensando lo peor, ¿Se suicidaría?- Se enganchó a las drogas. Un día desapareció de casa, no volvimos a saber de el en semanas... Fue cuando la policía llamó a casa y nos dijo que se lo habían encontrado en un callejón, con una sobredosis no sé de qué- una lágrima resbalaba por su mejilla, mis ojos comenzaban a empañarse por verla así. Estuvo así hasta que todo esto comenzó... Que al salir del sitio donde se drogaba le atropelló un coche. El decía que vio alguien comiéndose a otra persona, las autoridades no le creyeron... El novio de mi madre, Travis que era coordinador de la escuela donde ambos trabajan-le interrumpí -¿Tu madre era profesora?- ella asintió -Si, de secundaria...- media sonrisa atentó en sus labios- Sigue- le pedí, ella cogió aire- Nos reunimos con la familia de Travis... Mordieron a su mujer, que era enfermera... Como tu madre- me miró y le dediqué una pequeña sonrisa- Se lo dijo cuando estábamos en la costa, en la casa de un hombre que había conocido Nick en una especia de cuarentena donde les había metido el ejército... Consiguieron escapar gracias a Travis... -hizo una pausa, le apreté la mano con las mías- Victor, el hombre que conoció Nick dió la casualidad de que era un hombre influyente y fuimos a su casa, la de la costa... Allí estuvimos un par de días, luego nos embarcamos en el Abbigail- ¿Había dicho bien el nombre?- ¿El Abbigail?- pregunté asombrada, ella asintió -¿Que pasa?- me reí- Así se llamaba mi madre...- Alicia abrió la boca- Cierto...- frunció las cejas -Una coincidencia- ronrió.
Le hice un gesto con mi cabeza para que siguiera contándome. Se sentó frente a mi en el sofá, mirándome -Estuvimos varias semanas...- abrió los ojos- Oh dios, se me olvidaba... Los Salazar- hice un gesto raro con mi cara- Ellos nos acompañaron... Ofelia y yo éramos grandes amigas... -una punzada de celos invadió mi cuerpo, "amigas" - Su madre murió en su antigua barbería, su padre era un buen pescador, fue el que nos mantuvo con alimento hasta que la cagué...- Alicia comenzó a llorar -¡Si no hubiera sido tan tonta estaríamos vivos!- abrí mis brazos y ella se refugió en ellos. No sé que tipo de cosa hizo, pero iba a estar para ella, me necesitaba. La necesitaba.
Lloraba sobre mi pecho, empapando la blusa del caro pijama, pero me daba igual, a mi no me había costado nada y me reconfortaba saber que si lo hacía, ella estaría más aliviada. Tras unos minutos en los que ella lloraba y yo acariciaba su pelo, se separó un poco de mí, pero quedándose más cerca que antes, entre mis brazos. -Mi padre me asignó la tarea de encontrar emisoras en las que alguien estuviera retransmitiendo- limpió sus lágrimas -Lo hice... Empecé a hablar con un chico -otra punzada- Se llamaba Jack, o eso decía, fui idiota Elyza... muy idiota- volvió a sollozar, acaricié su cabeza, abrazando su espalda -Le dije todo, que teníamos recursos, personas, que era un yate, a dónde nos dirigíamos... Y el en realidad, a pesar de todo lo que me había contado, no estaba en apuros...- "Ali, ¿Que hiciste?" cerré mis ojos, no fue su intención.
-Esa misma noche nos abordaron... Era un grupo de 11 hombres, yo no sabía que hacer. Me escondí con Nick y mi madre... Travis quiso hacerse el héroe, y lo hizo. Gracias a el pudimos escapar mi madre y yo, pero Nick intentó enfrentarse a uno de los captores para distraerlo y así poder escapar... El hijo de Travis, que también nos acompañaba, vino con nosotras... -interrumpí de nuevo- ¿Que les pasó?- tenía miedo de la reacción de Alicia, pero quería saberlo. Necesitaba saber por lo que había pasado -¿Has ido al mar desde que todo esto empezó?- preguntó, alzando la cabeza para mirarme. Yo negué. -Los caminantes siguen vivos en el agua, flotan...- "Oh dios"- Estábamos cerca de la costa, poco a poco conseguimos llegar a una playa... Estaba repleta de caminantes, pegados a una valla... Nosotras tampoco teníamos escapatoria. Los caminantes nos acorralaron... -Comenzó a llorar de nuevo... Se me hacía pedazos el corazón -Mi madre se puso delante mío, la mordieron a ella y Chris comenzó a correr hacia el acantilado, dónde se terminaba la valla... Estaba todo lleno de piedras...¡Dejé a mi madre ahí!- cogí su cara con mis manos y presioné mis labios contra su frente -No podrías haber hecho nada- le susurré. Me abrazó, fuerte. -Había una casa en el alto de la cala, una familia vino a rescatarnos... Dos niños pequeños y sus padres... Dejé a Chis ahí, no podía quedarme, lo único que conseguiría era que el me odiara y yo no poder mirarme en ningún reflejo. Vagué por la carretera hasta que te encontré... Me perdí por eso iba en la misma dirección, tuve que volver sobre mis pasos al salirme una noche de la carretera... Varias antes de encontrarnos- sonrió tímidamente- Menos mal que lo hicimos- susurré -No sé que habría pasado Elyza, pero me gusta esto... Me gusta estar así contigo, sobrevivir juntas... Por que si lo hiciéramos solas no tendría sentido...- asentí -No tendría sentido alguno- remarqué.
Estaba tumbada en el sofá, Alicia sentada abrazada a mi. Podría estar así por horas. -¿Que viniste a buscar a Kansas?- me preguntó -No lo sé, sinceramente no lo sé- era verdad, no sabía que buscaba aquí, simplemente me fijé un destino. -¿Y tu?-suspiró -Pues supongo que lo mismo...- entrelazó sus dedos con los mios. -¿Te apetece un trago?- me preguntó, asentí. Me levanté del sofá, pero me empujó para volver a sentarme -Ya voy yo, tú quedate- fue a la cocina a por dos vasos. Cuando volvió a la sala sacó una botella de whiskey. Se sentó a mi lado, en el trozo de chaise-long.
Estábamos la una frente a la otra. Teníamos un cigarro en una mano y un vaso de whiskey en la otra. -¿Quieres jugar a algo?- pregunté divertida, teníamos que animar el panorama, no podía dejar que Alicia se culpara a si misma. Ella asintió -¿Conoces el "Yo nunca"?- hizo una mueca extraña en la cara -No me puedo creer, señorita Clark, que nunca haya jugado al yo nunca- reí fuertemente -Shhh- que nos van a oir- dijo tapando mi boca, mirando a la puerta. Estábamos muy cerca, demasiado...
ESTÁS LEYENDO
Apocalipsis. Soulmate. #Lexark.
Fanfiction¿Serías capaz de reconocer al amor de tu vida?,¿Encontrarías a tu alma gemela en un Apocalipsis zombie? ¿Arriesgarías tu vida por una chica a la que acabas de conocer?