Capítulo 9: Castigo

48 5 0
                                    


En cuanto cerró la puerta me empecé a sentir algo culpable pero.. ¿Porqué? Yo nunca le dije que me esperara, incluso le advertí que iva a llegar tarde.


--Señorita, puede tomar asiento-- me dijo el profesor logrando que reaccionara.


Asintiéndo, caminé hasta atrás de salón y me senté, lejos de Ashley.


La clase siguió normalmente, algunos conversaban otros simplemente no prestaban atención y Ashley, de vez en cuando regresaba a ver al profesor y ambos sonreían.
A excepción de eso, todo estaba normal.


....


--Antes de que se vayan voy a decirles cuál será la primer tarea del año-- habló el profesor levantando un poco la voz.


Todos sabian que el timbre ya iba a sonar, así que empezaron a recoger sus cosas.


--¡¡Silencio!!


El grito del profesor resonó por toda el aula logrando callarlos.


--Gracias, ahora, en el trabajo, que entregarán al final del primer semestre, tendrán que crear, repito, crear una historia, un cuento, un libro-- habló. entusiasmado --Puede ser su vida, la vida de un amigo o incluso la vida de su perro, lo que quiero ver es su creatividad y su habilidad, no importa el género, puede ser de romance, acción, ciencia ficción, terror, policial... No me importa, sólo quiero que sea su creación.


Me quedé mirando al profesor, se veía alegre y entusiasmado posiblemente porque creía que íbamos a hacer trabajos increíbles.


El me regresó a ver, al notar que lo estaba mirando, y sonrió pero siguió hablando como si nada.


--Cualquiera que intente engañarme, reescribiendo algún otro libro que ya existe, le va a ir muy mal-- continuó --Tienen seis meses, a partir de ahora, para entregarlo.


El timbre sonó y la mayoría se puso de pie para irse.


--¡¡Una última cosa!! El trabajo será en parejas, cada quien irá con su compañero de habitación.


Todos se detuvieron y se miraron mútuamente con sus compañeros, incluyéndome.


En el momento en que Ashley me miró, varias preguntas invadieron mi mente.


¿Y si no acabamos el trabajo? ¿Si a mitad del trabajo nos asesinamos mútuamente?


Ashley se acercó lentamente a mi y me mantuvo la mirada.


--Buena suerte con el trabajo-- dijo sólo para después irse sin más.


¿¿Acaso quería que yo hiciera todo el trabajo!?


--Bien, Señor Bowen-- escuché y me acerqué, para poder escucharlos --Esta misma tarde quiero que limpie y ordene todas las aulas de este piso.


--¿¡Todas!?-- le respondió Jake.


--Por mi lo mandara a limpiar todo el edificio pero, agradezca que soy compasivo.


--Pero..


--¡¡Pero nada!! Ya puede irse.


Me fui antes de que Jake me viera, sinceramente no quería verlo.


--¡¡Kate!!-- me agarró del brazo y me giró.


--Math..-- me tranquilice.


Comienzo De Un Mismo Todo  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora