Capítulo 1 - El empezar.

1.3K 25 7
                                    

Quizás todo comenzó cuando estaba en México con Elena, mi novia, y en la radio sonó "Ahora tú" de la artista española Malú en ese instante me di cuenta de que extrañaba mi tierra, no a mi familia puesto que ya no la tenía.

Estaba en México con Elena por motivos de trabajo de ella, quería convertirse en la nueva Salma Hayek y aunque me encantase esta tierra extrañaba Madrid, su aire de libertad, de ir cada uno a lo suyo... Pero yo estaba aquí apoyándola, en una relación de 8 años nos tenemos que apoyar y aquí estaba, rodeado de desconocidos y por mi gran amigo Christian que quiso acompañarnos en esta aventura.

Hacía tres meses que estaba en México, una mañana como otra cualquiera cuando yo hacía mi camino habitual hacia la cafetería para encontrarme con Elena y almorzar juntos, en la puerta de un hotel se había montado un gran revuelo por alguien que salía, desde el coche no alcance a ver quién era ni leer lo que ponía en algunas pancartas pero puede saber por una bandera grande de España unida con una de México que la artista era española. Joder! Sí que extrañaba mi tierra, yo pensé que esto sería más fácil eh!
Después de que puede continuar mi trayecto, el locutor de radio interrumpió mis pensamientos.

-Ey mi gente no se vayan que les tenemos una sorpresa de bandera, una de las mejores voces del pop en su país, una artista "de pata negra" como se dice por allá.-

-Joder lo que daría por un buen jamón!- sí, estaba hablándole a la radio, estaba claro que no estaba siendo mi mañana.
Al rato por la radio anunciaron que la sorpresa había entrado por la puerta, y entonces sonó la canción "Guerra Fría" de Malú, otra vez, se ve que esa era la sorpresa una nueva canción o algo. Pero entonces el locutor interrumpió la canción para anunciar algo.

-Por fin te tengo de nuevo aquí! ¿Que tal estas Malú? Señores por si no lo saben la señorita Malú está aquí en México grabando su nuevo disco.-se oyó una risita de fondo y entonces ella habló.

-Un placer como siempre estar aquí contigo, estar en esta tierra es maravilloso! Me encanta venir aquí, el estudio de Armando es mágico en el se hace magia.-

El locutor tras piropearla y alabarla por todos sus logros conseguidos en los últimos años le dijo:
-Cómo puedes estar de buen humor habiendo tenido que aguantar un atasco mañanero, no hay cosa más chingona que eso!- Se escucharon varias carcajadas, a mí en cambio ni gracia me hacía estar aquí parado hace más de 20 minutos...

-La verdad es que atasco no he tenido, he llegado tarde porque a la salida del hotel estaba una buena montada, aprovecho para darles las gracias por el cariño, apenas es mi segundo día por aquí y me siento como en casa, muchas gracias familia.- Entonces lo supe, resulta que gracias a Malú y a su "familia" estaba tardando más de lo normal en el trayecto diario... Cuando le diga a Elena me va a reclamar seguro por no haberme bajado a que me firmara o a tomarme una foto, pero ni modo yo no sabía que era ella. Para Elena era muy importante eso de hacer "amistades" con celebridades, a mi en cambio no me gustaban esas "amistades" carecían de verdad, eran frías y superficiales, para ella era importante porque así se abría paso en el mundillo, yo la quería y la admiraba porque intentaba cumplir su sueño, pero juro por dios que cuando decía cosas como esas no era amor lo que me hacía sentir. Más de una discusión habíamos tenido por eso.
Cuando llegué a la cafetería me estaba esperando con cara de pocos amigos, iba a tener bronca por llegar tarde...

-Hola mi amor!- le dije dándole un ligero beso en los labios y quitándome mi gorra, me gustaba llevar siempre gorritos o gorras eran como mi marca personal.

-Hola, ¿que le ha pasado a tu reloj?, llegas más de media hora tarde- me miró enfadada.

-Te lo cuento, pero no me vas a creer- le dije, me miró expectante. Le conté lo de la tardanza por el agrupamiento que hubo en la puerta del hotel, y que había deducido que la que salía del hotel era Malú, como bien sabía yo me dijo que porque no me bajé, me tome alguna foto o algo, le dije que yo no la vi pero que luego en el trayecto estuvo hablando en el programa de radio, se empezó a reír porque le parecía chistoso, bueno por lo menos había conseguido que cambiara de humor...

La luz de su sonrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora