Me despierto y miro el reloj; son las 8:45.
Me doy la vuelta en la cama y luego me doy cuenta que debería haber abierto la tienda a las 8.
Maldigo mientras me tiro al suelo, cojo la ropa de la silla y me la voy poniendo levantándome.
No me da tiempo a desayunar ni a peinarme, apenas me da para ponerme las botas.
En la tienda comeré algo, pienso.
Vale que soy mi propio jefe, pero tampoco quiero ser irresponsable.
Aunque viéndolo bien, es una de las pocas veces en las que me he quedado dormido en todo este tiempo.
Salgo de la solitaria casa, que ya mis tres amigos se fueron a trabajar, y corro unas pocas calles hasta llegar al trabajo.
La tienda está abierta y una señora sale agarrando de la mano a una niña de unos seis o siete años despidiéndose de alguien.
Entro despacio intentando peinarme el pelo hacia atrás con la mano y la otra en el bolsillo.
-¡Buenos días, señor dormilón! -Me saluda Katie con alegría.
Está sentada en la silla detrás el mostrador con las piernas cruzadas sobre éste y una revista de crucigramas con un bolígrafo en las manos.
-¿Cómo has entrado? -Pregunto acercándome.
-Néstor me dio unas llaves de repuesto esta mañana cuando fui a ver porqué no habías abierto todavía pero te dejamos dormir más. -Dice con naturalidad pero riendo y rellenando algo en la revista.
-¿Por qué me dejaron dormir más? -Ella me mira un poco seria.
-Porque Néstor y los chicos me han dicho que no duermes bien por las noches, Ian, que te oyen levantarte para ir a la cocina, al baño, murmurar cosas... -Suspiro.
No quiero hablar de ello, así que asiento ahora que me está mirando fijamente esperando a que le diga algo sobre eso.
No le diré nada de mis insomnios, pero sí pienso que es ahora o nunca cuando tengo que hablar con ella.
ESTÁS LEYENDO
Perdóname, mejor amigo.
Short StoryPerdóname, mejor amigo. Perdóname por traicionarte. Perdóname por fallarte. Perdóname por no poder controlar mis sentimientos. Perdóname por no haber sido capaz de decírtelo. Perdóname por ocultártelo pero, créeme, así es mejor. Perdóname por cuidar...