Guardaba mis cosas para retirarme de la oficina, eran 10 minutos para las 8 y niall ya me estaba esperando en el estacionamiento, solo tenía que esperar hasta que dieran las 8 para poder irme, solo era para cumplir el horario de trabajo.
-heder - escuche pronunciar a la profunda voz de harry.
Voltee de inmediato, casi alarmándome por la expresión que tenía en su rostro, estaba mas pálido de lo normal y el semblante completamente tenso y apretado, como si le hubieran pegado un buen susto, me estaba asustando, a decir verdad.
-¿sí? - pregunte expectante, ¿Por qué tenía esa cara? ahora que había pasado.
-me llamo dave - los labios le temblaban.
-¿dave? - Fruncí el seño - a si dave, el detective - recobrando la memoria de inmediato - si, ¿Qué paso con él?
-acabo de hablar con él - apretando los labios
-sí, ¿y qué paso?
-dijo que no podrá ayudarnos. No lo hará heder, no buscara a james - su voz se hacía más débil con cada palabra que daba, estaba igual de confundido que yo, sentía un nudo en la garganta, tenía tanta rabia.
-¡pero ¿por qué?! - replique enfadada.
-no lo sé heder, no me dio explicaciones - me miro preocupante - algo está mal - sacudió la cabeza de un lado a otro, jalando de su cabello - sonaba nervioso, asustado, le pregunte qué ocurría pero no me contesto, solo... colgó.
-¡Qué le pasa, ¿cree que puede...
En ese instante fui interrumpida por el sonido de mi celular, ambos fijamos la mirada en el escritorio que era en donde estaba; lo tome de mala gana dispuesta a ver de quien era el maldito mensaje que nos había interrumpido, ambos guardamos total silencio en lo que lo abría, maldición que mierda era más importante que esto.
¿Quieres jugar al gato y al ratón? El gato siempre gana
Estas comenzando a irritarme heder, no querrás que me vengue
-Augusto
-púdrete - bufe, odio no era la palabra adecuada para expresar todo el asco que sentía por el, era un sentimiento a un más fuerte y repugnante que eso.
-¿sucede algo? - confundiéndose por mi reacción
-no, nada solo... un-un mensaje - tartamudee
-no sabes mentir heder, dime que pasa - insistió
-ya te dije que no es nada - afirme
-heder...
-bueno es que solo estaba pensando en...en... que tal vez augusto este detrás de todo esto - solté, a lo mejor debí de haberme callado pero ya era tarde, ya lo había dicho.
-lo sé, yo también estaba pensando lo mismo, mas con lo que paso en el funeral. El está muy cerca heder.
-apuesto que augusto amenazo a dave para que dejara de buscar a james. Maldita sea ¿cómo es que lo hace?, es como si nos vigilara a todo momento, como si tuviera cámaras escondidas observándonos.
- no lo sé heder... - tomándome de los hombros - pero hay que tener mucho cuidado de lo que hablamos y con lo que hacemos, y más importante a quien se lo contamos. - enfatizando esto último.
-¿que estas insinuando? - sacudiendo los hombros para soltarme de su agarre. - ¿Qué niall trabaja para augusto? - masculle indignada, ¿Qué persona creía que era niall?
-yo no dije eso
-se que lo pensaste
-solo estoy tratando de decir que...