Dos meses, ya habían pasado dos meses desde que me había vuelto a encontrar a Harry en mi camino - pensé, mientras miraba la intensa lluvia que caía en londres - todo ese tiempo sin saber absolutamente nada de james. Los días eran eternos, parecían años, así sentía cada día que pasaba sin james; cada vez me volvía mas pesimista, sinceramente no creía que alguien nos quisiera ayudar, mucho menos con augusto pisándonos los talones. Harry ya había contactado con cientos de detectives, pero no había importado, siempre era igual, al final terminaban abandonando el cazo, todos lo hacían, dave tenía razón;siempre hay personas más inteligentes, incluso más inteligentes que los inteligentes, y aunque odiaba admitirlo... augusto era uno de ellos, lo odiaba aun mas por ello, odiaba que siempre estuviera por delante de nosotros, lo odiaba mas de tan solo imaginármelo ahí sentado en su estúpido escritorio, riéndose y burlándose de nosotros, porque una vez más se había salido con la suya.
Aun me lamentaba aquella tarde en la que lo tuve a James tan cerca de mis brazos pero lo deje ir, ¿acaso es correcto lamentarse toda la vida por cada cosa que haces? , francamente no lo sabía, eran preguntas que frecuentemente me rondaban por la mente, y que en algunas ocasiones las consultaba con otras personas; como a niall, el era mi gran apoyo, mi compañero, y aunque casi siempre tenía las mejores respuestas... no había podido responder esta.
-¡heder!
Di un saltito en mi asiento, así volviendo a la realidad. Era zayn, estaba de malas, todos lo estaban con el recorte de personal, y el muy posible y tan cercano quiebre de la empresa.
-¿sí? - parpadee
-necesito que ordenes estos archivos y que después se los des a firmar a Harry
-¿Qué es esto? - pregunte aun ingenua
-¿tú qué crees? - arqueando una ceja
Ya no necesitaba preguntar nada más, sabia de lo que se trataba, iban a despedir a más gente, era una lástima, porque sabía que todas estas personas necesitaban su trabajo, desafortunadamente no podía hacer nada por ellos.
Después de llevarle a firmar los cheques para la liquidación de los empleados a Harry, volví para entregárselos a zayn. Toque la puerta de su oficina antes de entrar, pero parecía no estar, ya que no contestaba nadie, seguramente había salido en lo que yo no estaba, así que entre a su oficina sin más, le dejaría los documentos en su escritorio, para que cuando el llegara los revisara.
Deje los folders encima de su escritorio para después irme, pero una luz cacto mi atención, despertando mi curiosidad con ella; zayn había dejado el móvil en su oficina, con un mensaje aun sin terminar, no pensaba leerlo, no era de mi incumbencia y aparte era de mala educación revisar los mensajes de las demás personas sin su consentimiento, pensé dejarlo, por un segundo pensé en irme y no tomarle la mas mínima importancia, pero mi cerebro leyó aquella metáfora casi automáticamente, clavándose en mi cabeza, sintiendo que el corazón se me aceleraba, sintiendo una angustia repentina, de nuevo me sentía asustada, una vez más me sentía ser la presa.
"siempre estoy a dos pasos más adelante de ti h... "esa frase seguía ahí, clavada dentro de mí, en mi mente, en mis ojos... sentía que el aire cada vez me faltaba mas, casi podía imaginarme las manos de augusto alrededor de mi cuello, tratando de asfixiarme, de matarme en unos instantes, pero claro que no, augusto no quería asfixiarme en un instante, el buscaba otra forma, otra forma de hacerlo más lento y doloroso.
Salí inmediatamente de la oficina de zayn casi sin poderme mantener en pie, tambaleando y chocando con las paredes, totalmente consternada, era como si el peso de todo el mundo estuviera sobre mi, como si todo esto fuera irreal, como si todo el mundo estuviera de acuerdo para jugarme una broma, una broma que se habia salido bastante de lugar. ¡Zayn es un espía de augusto!¡zayn trabaja para augusto!, no dejaba de escuchar este tipo de frases en mi cabeza, me sentía explotar.