Lo hago por ella.
Esta frescura de la mañana y el reflejo del sol en el agua que a su vez se refleja en las paredes de la habitación me recuerdan que estoy en la casa de campo con Rose. Dios cuanto bebimos anoche siento que la cabeza me va a estallar, me estoy calzando las pantuflas cuando escucho a alguien vomitar.
-¿Rose? -Corró a su habitación y al abrir la puerta de su cuarto de baño, la encuentro postrada ante el inodoro y como todo lo que bebio anoche sale de su boca.
-¿Rose estas bien? -la ayudo a sostener su cabello y cuando la tomo del brazo para levantarla, esta fria y sudadando. -Rose arriba estas mal, vamos a quitarte esa ropa para que te des un baño.
-No.- refunfuña -Quiero ir a la cama, esto es horrible.
-Nada de eso nena, vas a tomar una ducha mientras te hago un consomé.
-No quiero nada Meg.
-Pues es hora de que use tus palabras contra ti, asi estes mal debes comer no se puede descuidar la salúd.
-Siii si muy lista Megan Jones.
La ayudo a entrar a la regadera.-¿Crees que puedas estar aqui mientras bajo a prepararte algo de comer?
-Si tranquila ve. -Al salir del baño dejo la puerta abierta por si se pone mál, cuando estoy cruzando el marco de la entrada me llama y volteo en seguida.- Meg... Gracias.
Le respondo con una sonrisa.- Ya vuelvo.
Bajo a la cocina y preparó un té bien frio para ella de durazno, necesita hidratarse, a vomitado mucho debe estar dulce, muy dulce para subirle esa tensión. antes de subir a llevarselo pongo a hervir unas verduras y unos cubitos de pollo, un consomé le hará muy bien. No me gusta verla asi, ella siempre es la alegre, la que se ve viva, la que le brillán los ojos y tiene esa sonrisa de oreja a oreja, no soporto verla palida y triste.
- ¿Rose? -la encuentro enrollada en la cama casi temblando. -Ten, toma esto te hará bien. -Mientras le busco algo comodo con que vestirse, la veo como casi de un trago se toma todo el té que le he traido. -Vamos nena.- la veo con intenciones de enrollarse en la cama.- Ni lo pienses necesitas salir de este cuarto, vamos te ayudaré a estar comoda en el sofa, pero debes salir de aqui.
-Ok esta bien.
Enciende la tv y se acuesta en el sofa, le he dado de beber mas té para que siga hidratandose, atiendo el consomé y le agrego las hierbas y una ramita de cebollin para el sabor. -¡Uhmmm que rico huele!- la escucho decir desde el sofa, ya esta mejor, el color rosa ha regresado a sus labios y a sus mejillas. Hago unas arepitas pequeñas para acompañar el consomé, esta receta me la enseño mi madre, en su pais le llamán sopa para el ratón, que es lo que se supone que tiene Rose, esta enratonada por estar de loquita ligando cuanto coctel se le cruzo por esa barra, a pesar de que le advertí no me hizo caso y allí esta que se muere de la resaca la pobre. Ella me escuchar reir y me sonrie de vuelta.
-Se que te estas riendo de mi, se lo que estas pensando, me advertiste que no bebiera de todo lo que habia en el bar, que solo bebiera una cosa pero no lo pude evitar, los otros cocteles estaban deliciosos.- Nos echamos a reir las dos y la invito a comer, en ese momento el canal de musica que ella esta viendo hace una pausa para mostrar los chismes del fin de semana, los tres primeros son de unas personalidades del cine pero el cuarto, el cuarto personaje me rompe el corazón, es una notica de Johs de que fue visto en la playa con una chica y en la foto no estan hablando ni nada parecido, ella esta sobre el y se estan besando.
El estallido del vaso de vidrio que se resbala de mis manos hacen que Rose reaccione y voltee a verme.- Meg.- pongo las manos en alto deteniendola cuando la veo venir hacia mi.
-Detente Rose, detente. Vas a cortarte los pies, estas, estas descalza.- me inclino sobre los vidrios y no me doy cuanta de lo que estoy haciendo.
-Meg.- Rose me grita pero yo no entiendo nada. -Megan vas a cortarte las manos mirame.
Siento que me hace a un lado y caido sentada lejos de los añicos de vidrio, mientras ella recoje los pedazos con una pala y un cepillo pequeño. -Recoge los mios Rose, recoge mis pedazos tambien, estoy sollozando, estoy conteniendo estas malditas ganas de llorar hasta que me rindo y lloro en los hombros de mi mejor amiga. más tarde me encuentro sentada en la mesa jugando con la sopa que hay en mi plato, ni siquiera me he dado cuenta que Rose me ha sentado allí y me ha servido, levanto la mirada y ella esta frente a mi con la cara llena de pena por mi. Estoy llorando de nuevo. esto es lo que doy, pena, lastima, por estar enamorada sola, por amar a una persona que no me ama. Rose trata de calmarme y me ruega que tomé el consomé con ella, me lo tomo por inercia, lo hago por ella, recuerdo que se siente mál y lo hago solo por ella.
ESTÁS LEYENDO
Tierna e inocente Dulce Desastre I
RomanceSinopsis A pesar de la enfermedad de alcoholismo que sufre el padre de Megan y los maltratos que ella y su madre sufren muchas veces en el hogar, esta no ha perdido las ganas de vivir, esta llena de sueños, esperanzas y metas. Su situación familiar...