-No puedo, lo siento. Mañana viene Sergi a buscarme al instituto.- lo miro y bajo la mirada.
-Yo sé que no lo quieres. Cuando te llama no le respondes, ni tampoco a los mensajes.- me miró.
-No le respondo porque no tengo tiempo. - respondí mientras miraba al suelo.
-Antes de comer tuviste tiempo y le colgaste, le hablas como si te diera igual lo que te diga, yo sé que no le quieres, Lucy.- me coge de las manos.
-Por favor, para. No puedes hacerle esto a Lucas, eres su mejor amigo, no puedes traicionarlo de esa manera.- le miré a los ojos.
-¿Y él puede traicionarte de la manera que lo hizo?, ¿él pudo engañarte con todas esas chicas, dejarte sola, llorando y yo no puedo enamorarme de su ex, de la chica que perdió por estúpido? Pues no lo entiendo la verdad, yo te quiero y no entiendo por qué lo puedo mostrar mis sentimientos.-me mira y quito la mirada.
-Porqué nuestra" historia" no pudo pasar y tampoco podrá, tú no eres como él y lo sé, pero si llego a salir contigo alguna vez, os vais a pelear y perderías a tu mejor amigo...- lo miro y me suelto de sus manos.
Mi móvil vuelve a vibrar, Sergi me está llamando otra vez. La última vez que lo vi fui ayer a las 6 de la tarde antes de coger el avión para venir. Creo que si no fuera por qué me llama y me envía mensajes, no me acordaría que estoy saliendo con él. Pienso en la pregunta que me hizo Chris esta mañana, ¿Saldré con él por qué me gusta o par olvidar a Lucas? En todo caso sé que Lucas aún me alborota la cabeza, pero no tanto como antes.
-¿No respondes?- me pregunta Alex.
-No, no quiero hablar con nadie, me voy a mi casa, ni me encuentro bien.- le doy un beso en la mejilla.
-¿Te acompaño?- preguntó sonriendo.
-No, gracias. - me fui a la parada del bus. Y encontré a Lucas conduciendo su moto, me ve y frena.
-Lucy, ¿a dóndevas?- me pregunta sonriendo encina de la moto.
-Me voy a mi casa. - le respondí fríamente y sin mirarle a la cara.
-¿Qué te pasa?- me preguntó preocupado. -¿Te he echo algo que me hablas de esa manera?
-¿Tú?, muchas cosas pero la que acaba de hacer lo ha superado todo. ¿Quién te dijo que me pelee con Borja? - le miré a los ojos.
-Escuche cuando Alex se lo dijo a Chris. ¿Qué tiene de malo? Solo quería defenderte.
-¿Y quién te dijo que quería que me defendieras? Se defenderme sola, no necesito ayuda de nadie... Y mucho menos la tuya.- le respondí mirándolo a los ojos.
- Lo siento, pero no podía dejarlo pasar como si no hubiera pasado nada, algo dentro de mí me obligaba a hacerlo.
-¿Por qué siempre piensas en ti? Tu, tú y siempre tu. Es si lo que me jode más de ti, ¿por qué no puedes ser como Alex?
- ¿Por qué lo metes en eso? Ya decía yo que pasaba algo entre vosotros. No me creo que solo fuerais amigos, ¿estáis saliendo juntos?- me miró fijamente a los ojos.
-No, no estamos saliendo juntos.
-¿Y por qué eres incapaz de mirarme a los ojos? - me seguía fijando con la mirada.
-¿Y por qué debería hacerlo?- le respondí y le miré.
-Por qué sé que cuando escondes algo o mientes no miras a los ojos.- me mire y se baja de la moto. -Dímelo, Lucy. Yo he sido sincero contigo, ¿por qué no lo eres conmigo?
-Si, ahora vienes a hacértelo. ¿Cuándo me engañabas eras sincero? ¿Cuándo me decía que no habían otras, también lo eras?- lo mire y me aleje.
-Te he pedido perdón, ¿qué más quieres que haga? Sabes qué haré lo que sea.- se acercó.
-Cambia, y no por mi por qué no volveré contigo. Pero por tus amigos y por ti.
-Y por Alex también, ¿no?- me coge de la mano.
-Pues si, por que no sé cómo puedes ser su mejor amigo, la verdad no consigo entender.- le miré a los ojos.
-¿Os habéis besado?
-¿Qué tiene que ver eso?- le miré de reojo.
-Ósea que quiere decir que si. - me suelta el brazo y se empieza a alejar.
-Quiero decir que no entiendo por qué viernes a hacerme esa pregunta ahora.- lo miro y veo que al fondo venía Alex. Oh no, Alex, ahora no.
Lucas me mira y siguió mi mirada. Vio que Alex que venía caminando hacia la parada y fue hacia él.
-Lucas, ni se te ocurra. - le dije pero el continuó caminando.
-¿Qué pasa, tío? - le dice Alex sin entender nada.
-¿Os habéis liado? ¿Te has liado con Lucy?- le pregunta cerrando los puños.
-¿Qué? ¿Quién te ha dicho eso?- le pregunta mientras me mira, le hice una señal para que no diga nada.
-Dime la verdad, Alex. Dime si ya a pasado algo entre vosotros.
Alex me mira y baja la mirada. -Lucas, tenemos que hablar. Antes de todo, si, nos hemos liado, pero hace tiempo. Tío, sé que tuvimos que haber tenido esta conversación antes, pero no sabía cómo decírtelo. Si te lo digo, es por qué ya no aguanto más, no aguanto guardarme este secreto que me tiene enfermo. - Lucas se pone más nervioso.- Estoy enamorado de Lucy.
-¡¿Qué?! ¿Pero qué dices? - me mira y me pregunta.- Es por eso que no querías volver conmigo, por qué querías salir con él, ¡¿verdad?! No me lo puedo creer.
-Déjala tranquila, le he pedido que me diera una oportunidad y me ha dicho que no, que no te hiciera esto, pero es que ya no aguanto, mientras que tú estabas con las otras, yo me quedaba en mi casa con ella mintiéndole y diciendo que estabas en el sur o con tu familia. Poco a poco me fui enamorando y una vez nos besamos, lo peor que es los dos sabíamos que tú la engañabas y lo hicimos por ti, por ti no salimos juntos. Y todo este tiempo nos lo hemos callado para no hacerte daño, para no joderte aún que nos jodiera a nosotros.
-No puedo pegarte, pero no me pides que te vuelva a mirar a la cara. - le dice Lucas mientras empieza a caminar hacia la moto, nos mira con cara de asco y se fue.
-Acabas de perder a tu mejor amigo. - le dije a Alex mientras vi como Lucas se alejaba.
-Lo sé.
ESTÁS LEYENDO
Amores de adolescencia
RomanceMe llamo Lucy, Lucy Lara. Tengo diecisiete años, vivo en Barcelona con mi padres y mi dos hermanos Diego el mayor de 19 años y Roberto de 15 años. Tengo el pelo largo y castaño, los ojos grises, mido 1,67 y quiero estudiar modelaje. Son las dos pr...