VIII

1.6K 164 12
                                    

Al principio no reaccioné, no entendía lo que me estaba diciendo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Al principio no reaccioné, no entendía lo que me estaba diciendo. ¿Lydia intentando suicidarse? Parecía algo imposible.

Seguí por el pasillo a Logan, mientras corríamos me contaba lo sucedido pero yo no lo escuchaba. No podía concentrarme en nada. Sólo me preocupaba ella.

Cuando llegamos al pasillo que conducía a su habitación, vi como un montón de gente se amontonaba en la puerta del cuarto de Lydia. La mayoría eran alumnos curiosos que querían saber que pasó. Pero también reconocí a una enfermera.

Apuro el paso y llego a la puerta de la habitación.
Lo primero que veo es a Lydia sentada en la cama, completamente pálida y esforzándose por respirar, pero viva. Está viva. La tensión que sentía dentro mío desaparece en el momento en que me mira.

Me acerco y, sin pensarlo, la rodeo con mis brazos. Puedo sentir su costosa respiración y como tiembla ligeramente.

Mientras la abrazo veo la cuerda colgada del techo de la habitación. Se había intentado ahorcar. Se me corta la respiración.

—Por suerte llegamos antes de que sea tarde. Quiero verla en la oficina de el psicólogo de la universidad. —Le dice la enfermera a Lydia mientras sale del cuarto.

Todos los alumnos van despejando la entrada para volver a la rutina, lo ocurrido sólo será una anécdota más en la hora de almuerzo.

—Oh, Lydia ¿qué ha pasado? ¿Estás bien? —Miro las marcas que dejaron la cuerda alrededor de su cuello.

—Dylan... —Me mira con horror. Está asustada, puedo verlo en la forma en que me mira— No estoy loca, no necesito ningún psicólogo.

—No estás loca. Lo sé, prometeme que no lo volverás a hacer.

—¡No lo hice! Lo juro.

Lágrimas recorren sus mejillas. Por alguna razón sé que no está mintiendo. No tiene ningún sentido.

—¿Qué quieres decir? ¿Alguien intentó matarte?

Lydia asiente, y en ese momento recuerdo la conversación con mi abuela.
"Tú representas una amenaza para Azazel."

¿Puede ser posible que él tenga algo que ver en esto? Quizás sólo me quiera joder la vida. Aún así, es absurdo. ¿Qué riesgo podría ser yo para un Demonio? Apenas puedo matar una mosca sin sentirme culpable.

Dudo que Lydia esté mintiendo, ella realmente no intentó suicidarse. Tampoco hay ninguna razón, que yo conozca, para que Azazel quiera matarla.

Sólo me queda una opción. Algo que debería haber hecho desde el primer momento en el que escuche el nombre de Azazel.

Si de verdad un Demonio Mayor tiene miedo de mí, un simple universitario, sólo hay una forma de averiguarlo.

~ ~

Dylan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora