Capitulo 2

107 2 2
                                    


  Cuando me veo en el espejo me gusta lo que veo, no tengo belleza sobrehumana pero tengo lo mio. Soy de piel morena, ojos color café, cabello  castaño oscuro. Lo típico. No soy acomplejada pero si muy realista y la verdad es que estoy encantadora con este vestido largo de color coral y corte princesa, pero si es que hasta me resalta unas curvas preciosas y resalta mi tono de piel. Me maquillo, me hago las ondas en el cabello y ¡BOOM! soy la elegancia personificada. Bueno... Exagero un poco, solo un poco.

-Pero, ¿quien es esta belleza?.-Escucho de repente.

Me doy la vuelta y veo a mi bella amiga Rosa con un vestido rojo pasión con un escote palabra de honor en el pecho. ¡TIENE UNOS BUBIS IMPRESIONANTES!. Sonrío y le digo:

-Elegancia sencilla es todo lo que ves.- Le hago una reverencia como que si fuera una princesa y ella suelta una carcajada junto conmigo.

-Angela que esperas para tomarnos una selfie.

De un salto busco mi móvil que se esta cargando, lo desconecto y nos tomamos muchas selfies.

¡PIIIIIIIII, PIIIIIIIIIIII!.

Es la bocina de un carro que no conozco, así que no le doy importancia.

-¡ANGELAAAAAAAAAA!.

Rosa se asoma por la ventana y me dice:

- Son los locos de: Virginia, Mia, Luna y Juan.

- ¡Uy!, pues vayámonos que son las 9:00.

Salimos corriendo y casi me caigo porque me tropiezo con el sofá. ¡QUE DOLOOOOR!, pero como siempre me pasa me pongo a reír como una tonta. No lo puedo evitar.

-Apresúrate Angelaaa.- Me dice Rosa.

Voy dando brinquitos hasta que llego al carro y escucho: 

-Pero que bellas están.

Rosa y yo nos miramos y decimos en unisono: Gracias.

Cuando llegamos al salón de fiesta, me entran unos nervios inesperados. ¿Que me pasa?, seguro es la emoción.

Pero...

Esto está esplendido y al puro estilo de Hollywood. Me encanta. Alfombra roja en la entrada y todoo.

En cuanto entramos nos tomamos una foto grupal todos los bachilleres y brindamos por nosotros. La señora Carmen llama a Rosa para que diga su discurso.- Ella siempre ha sido una buena oradora y magnifica estudiante, le encantaría estudiar Psicología pero sus padres le impusieron que estudiara Leyes como yo, solo que en mi caso es porque me encanta esa carrera y a mi nadie me la impuso, yo he hablado con ella y le he dicho que se rebele y pelee por lo que ella quiere pero no todos tenemos el mismo apoyo. Yo siempre le he dicho que tiene el mio pero se que eso no le basta.- Rosa nos mira, agarra el micrófono y empieza:

-Hoy estamos todos contentos por este paso que hemos dado. Es el primero de muchos. Lo más importante de todo es que a partir de ahora tenemos que pensar mucho y tomar responsabilidades...

En ese instante ya no escucho mas. No puedo. Quedo como en trance y me viene un recuerdo  que nunca me olvidaré.

  Estamos ubicados en un salón donde se  espera a que nos asignen las aulas. Yo soy una de las dos nuevas que entró este último año al colegio y estoy algo nerviosa. Entra una señora que  rápidamente se identifica como Sofia y será la profesora de Biología y, nos pide que nos presentemos y digamos de que salón somos. yo miro para todos lado ¡A MI TODAVÍA NO ME HAN DICHO EN QUE AULA ESTOY!. Mis nervios me tienen distraída y en cuando veo que se sienta la chica que  esta al frente de mi. se que llega el turno de levantarme y presentarme:

-Buenas tardes, mi nombre es: Angela y yo estaré en  A4. el aula que no existe porque a mi no me han dicho en que aula estoy. 

Todos se ríen y yo me relajo y río también...

-Vivamos en presente, pensando en el futuro.- Salgo de mi ensueño y me doy cuenta de que Rosa acabó con su discurso y aplaudo como una loca para que no se de cuenta de que no la escuché nada.

Brindamos y la música me envuelve. Bailo y me divierto con ellos. Ya no sabré si los veré a todos juntos otra vez.

Ya los tragos me están afectando algo porque siento un ligero mareo, pero veo a David y lo saco a bailar Encantadora de Yandel y yo me dejo llevar por esta canción. Siento las manos de David en mi cintura y su aliento en mi oreja. Me hago la  loca y poco a poco me voy alejando hasta que le digo que me duelen los pies y, me voy a sentar. Localizo una silla que esta junto a la mesa de los dulces. Perfecto.

Pienso en mi barriguita y que no debo comer dulces porque en vez de disminuirla la voy es a aumentar, pero como no me importa agarro un cookie, cuando termino de comermelo, agarro otro. Están deliciosos. Me suena el Móvil, tengo un mensaje.


Hija ya vente que ya es tarde ya mañana te tienes que ir a Maturin con tu hermana y tu cuñado.

Pongo los ojos en blanco y respondo:

Voy mujer -_-

Me despido de todos y me voy a mi casa. Mañana comienza una nueva vida para mi.


Tuya. Pero cuando yo quieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora