둘; Dos

94.9K 7.2K 4.3K
                                    

J. Jungkook

Mi primer día de clases, que fastidio. El semestre había comenzado hace ya tres meses y odiaba ser el nuevo.

Llegué justo al toque para entrar a clases y cuando lo hice vi a una mujer de unos... ¿45 años? Sentada en el escritorio. No sabía que tan distinto era esta escuela en comparación con la que asistía antes de mudarme a Seúl, así que opté por quedarme en la puerta.

La mujer me miro sobre sus gafas y dijo: — ¿Jeon Jungkook?

— Sí, soy yo— solté un bufido, ¿Qué otro chico nuevo podía haber a estas alturas del año?

— Pues preséntate con tus compañeros de clase — dijo haciéndome entrar.

Me posicione delante de todos y vi a la profesora hacerme un gesto para comenzar con mi "presentación", pero cuando estaba a punto de emitir mis palabras se escucha el sonido de la puerta, una chica estaba ahí, y al parecer, su intento de ser silenciosa no funcionó.

— Kim YongSun, tarde otra vez— dice la mujer al verla.

Yo solo desvié la mirada, impaciente por sentarme y evitar las miradas de curiosidad que emanaban de las personas que estaban frete a mí.

— Bueno, ahora sí, preséntate — dice la profesora.

— Claro —respondo. — Mi nombre es Jeon Jungkook, tengo dieciocho años — casi diecinueve, pensé, pero no lo dije para evitar que especularan sobre porqué perdí un año. — Y soy nuevo en la ciudad— digo y hago una pequeña reverencia.

— Denle la bienvenida a su compañero. He escuchado que tus calificaciones eran una de las mejores, ¿es verdad?

— Si — digo restándole importancia. Es por eso que fui aceptado de inmediato, y lo odiaba, ¿Cómo es que las calificaciones eran más importantes que el comportamiento?

— Quiero verte a prueba, mi asignatura es una de las más difíciles — dijo casi retándome a obtener buenas calificaciones. — Puedes tomar asiento donde gustes.

Yo me limité a asentir y fui hacia uno de los últimos asientos. Quité mi bolso y lo puse en el respaldo de la silla.

(...)

Las horas pasaron hasta que sonó el timbre anunciando que el receso había comenzado. Varios de mis compañeros me dan la bienvenida a lo que yo solo les respondo moviendo la cabeza. Lo menos importante para mí era hacer amigos, solo quería que me tragaran y me vomitaran nuevamente en Busan.

Tomé mi celular y me puse los auriculares, pero cuando estaba a punto de seleccionar una canción una chica con una sonrisa enorme se acerca hacia mí. Era la misma chica que había llegado tarde ¿cómo era su nombre? ¿Yunsu? ¿YongSuk?

— Hola, Soy YongSun —dice extendiéndome su mano junto con una sonrisa.

— Jungkook — respondo pasando por alto su gesto.

— Lo sé, lo dijiste hace un rato cuando...

— Hey, uhm... tú — la interrumpe otra chica.

— YongSun — la corrige.

— Ops, se me había olvidado — dice ésta con una sonrisa.

— Seoyeon, estamos justa desde preescolar.

—Da igual, necesito el lápiz rosa que tienes. — Apunta hacia uno de los puestos.

—Pero es el único que tengo y lo ocuparé en la clase que sigue.

—Pues lo quiero y ahora. No seas lenta y tráeme ese lápiz.

— Claro — responde YongSun entre dientes y va en busca de su lápiz.

Sunshine; J. JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora