¿Quien no es capaz de caer el la trampa de sufrir un engaño, tras haber confiado en alguien?Love On
Eliza Cook.
Novelista y poeta inglesa.«Excelente», pensó Natsu cuando la puerta se cerró tras él. Como de costumbre, su plan había salido a la perfección. Gracias a lady Dundee y su inexplicable ayuda, había salido más que bien, ahorrándole el problema de tener que recurrir a una excusa elaborada para llevar a Lucy hasta allí. Ella lo había seguido sin rechistar.
Sin embargo, ese estado no duraría mucho. En esos mismos instantes, ella acababa de volverse confusa hacia la puerta. Cuando oyó que el vigilante la cerraba con llave, sus adorables ojos se abrieron como un par de naranjas, y sin perder ni un segundo, le recriminó visiblemente ofendida:
—Pero... pero... ¿Se puede saber qué está haciendo? ¿Se ha vuelto loco? ¡Ordénele que abra la puerta! ¡Ahora mismo!
—Cálmate. No es lo que crees. Esta sala no está abierta al público que viene de visita al museo, por lo que la puerta ha de permanecer cerrada con llave. El vigilante abrirá cuando estemos listos para marcharnos. Lo único que tenemos que hacer es dar unos golpecitos para que nos abra.
—¡Yo estoy más que lista para marcharme!
Lucy se abalanzó hacia la puerta, pero él la detuvo antes de que pudiera alcanzarla.—No puedes irte sin antes ver esto.
Natsu le hizo una señal con la cabeza hacia su espalda, y ella desvió la vista en esa dirección, con el cuerpo totalmente rígido.
Entonces se quedó paralizada, y entreabrió la boca con admiración.
—Dios mío. —La expresión de sorpresa se plasmó en su cara mientras mantenía los ojos fijos en la gran pieza rectangular de piedra que descansaba sobre una enorme tabla de madera que hacía las veces de tarima, colocada contra la pared—. Cielos, es... es...
—Un centauro —concluyó él—. Es una metopa, formaba parte de uno de los frisos del Partenón.
Lucy dio un paso adelante, y él la soltó, observándola mientras se aproximaba a la obra de arte. El panel individual de mármol debía de medir más de un metro de ancho por un metro de alto. La mitad izquierda estaba cubierta por una fina tela de muselina, pero el centauro decapitado en la mitad derecha estaba tallado en altorrelieve y parecía como si tuviera la intención de escapar de la piedra.
—El friso fue extraído de la parte sur del Partenón —precisó él, procurando mantener un tono impasible—. Es asombroso, ¿no te parece? Pensé que te gustaría verlo.
—¡Desde luego! Es... es... lo mejor que he visto hasta este momento.
Natsu sonrió al ver su palmaria alegría. A pesar de que ése había sido el cebo para lograr que bajara la guardia con él, le agradó constatar que ella sabía apreciar la excepcionalidad de la pieza que lo había cautivado la primera vez que la vio.
—Es una escena de una batalla entre los centauros y los lapitas —aclaró él.
—¿Puedo tocarla?
—Por supuesto.
Lucy alargó la mano por encima de la mesa hasta apoyarla suavemente sobre los flancos de mármol del centauro.
ESTÁS LEYENDO
My Lord
FanfictionLucy es una chica de la baja aristocracia, hija de un rector que gracias a la culpa de una amiga llega a tener problemas, conociendo así a un Lord que cambiara su vida, pura y sana...