—Johann, quería hablar contigo...
Su tía Bernadette entró a la habitación ese sábado en la mañana. Tenía un semblante de marcada preocupación en su rostro.
—¿Qué sucede?
—¿Qué no sucede hoy en día en este país? —Sonrió para disminuir un poco la tensión.
Johann dejó a un lado el libro que estaba leyendo y se sentó derecho mientras su tía tomaba asiento frente a él.
—Los están persiguiendo..."Die Freunschaft" y el "Die Insel" ...fueron cancelados y todo el material relacionado está siendo confiscado.
—¿Qué? Pero... ¿Por qué? ¿Qué hay de malo en ese material?
—Johann, ser *homófilo es ilegal. Hay una ley, el artículo §175 condena las relaciones sexuales entre hombres e incluso actualmente por simple y mera sospecha ya se han llevado a muchos detenidos. Han encarcelado a mucha gente estos últimos días, algunos dicen que terminan en campos de detención. Existe mucho temor dentro del "círculo". Se llevaron todos los libros que se encontraba en Institut für Sexualwissenschaft e inclusive el director encargado Kurt Hiller fue enviado a uno de estos lugares de reclusión.
El joven suspiró terriblemente decepcionado. Desde aquella primera revista que su tía le dio, se había vuelto un lector fanático de estas publicaciones. Le habían ayudado a comprenderse y a aceptarse, pero ahora todo parecía volver a ser un tabú, algo prohibido y malo.
—Quiero que entiendas algo, Johann: Lo que eres, lo que sientes, no debe hacerte sentir menos que los demás. No está mal ni es anormal, pero actualmente en este país eso es sinónimo de ser criminal. Tendrás que aprender a vivir con eso, no puedes confiarte ni ser indiscreto. Mantente siempre en bajo perfil...
—En pocas palabras tengo que mentir y ocultar lo que soy, ¿no es así?
—Me temo que sí.
—Si vamos a estar ocultos y pretendiendo que "no somos", lo que si somos, ¿cómo se supone que voy a pasar el resto de mi vida? ¿Cómo voy a encontrar algún día a alguien para amar?
—No te preocupes por eso, Johann, el Amor siempre encuentra la manera de ser...
Su tía se acercó a él y acarició su cabello, era de un hermoso color negro intenso igual que el de su hermana. Johann recostó su cabeza de su cadera, recordó a Sebastian, tenía un terrible temor a la soledad, al abandono, a sentirse tan vacío y sin amor, tuvo el ingrato presentimiento que esos sentimientos serían sus compañeros el resto de sus días.
—Tía, ¿cómo...puedes vivir así?
—Uno se adapta, Johann. El ser humano es capaz de amoldarse a tantas situaciones... Se trata de supervivencia, de seguir adelante, de vivir. Tendrás que fingir, vas a tener que aprenderte un "guión" y actuarlo cuantas veces sea necesario. Cuando te des cuenta ya habrán pasado los años y seguirás en pie. Eso sí: No confíes en nadie, sé siempre muy cuidadoso, la discreción por encima de todo. No cometas el error de pensar que las personas te comprenderán o te aceptarán, no tienen por qué hacerlo y seguramente no lo harán; pero igual es tu vida y sólo tú decides que vas hacer con ella.
ESTÁS LEYENDO
"Nunca me digas Adiós"
Historical FictionUn amor imposible, Una fuerza imparable. Quien conociera a Johann Alexander Lehmann sabía de ante mano que no era alguien que se rindiera fácilmente ante las circunstancias. "Volar" Fue su sueño desde muy pequeño y aun cuando era un niño debil y enf...