Quedaban sólo tres días de clase y aún no había decidido si quería echar la solicitud en la Universidad de Melbourne y dejar Newcastle o quedarme en la que estaba cerca de mi instituto. Y además... Luke seguía sin dirigirme palabra.
Se había convertido de nuevo en el Luke que conocí a principio de curso, aquel Luke tímido que no hablaba con nadie y que no subía la mirada del suelo. A veces nos cruzábamos en los pasillos, pero ni siquiera me miraba. En las clases que teníamos en común se sentaba lo más alejado posible de mí e ignoraba mis miradas, y en el comedor volvía a sentarse solo a unas cuantas mesas de mí.
Habían pasado 4 días desde que todo ocurrió, y cada día que pasaba repetía el mismo proceso de marginación. El tiempo para echar la solicitud se acababa y necesitaba elegir ya lo que quería para mi futuro. Mis amigos me decían que fuera a Melbourne, que debía aprovechar la oportunidad y que no me preocupara por ellos, que nos visitaríamos de vez en cuando.
Pero yo seguía pensando en Luke a pesar de que siguiera ignorándome. Tenía que arreglar las cosas con él cuanto antes y contarle lo de Melbourne para que me diera su opinión, que yo valoraba más que ninguna otra.
Así que ese día decidí que el espacio y tiempo que estuve dejándole debía acabar. En el cambio de clases coincidimos en las taquillas y le frené antes de que saliera corriendo alejándose de mí.
- Luke, ¿podemos hablar? - pregunté, haciendo que se parase en medio del pasillo y se girase lentamente.
- Abbie, no quiero hablar. - respondió secamente y se dispuso a seguir caminando.
- Joder, Luke, te dije que no pasó absolutamente nada. ¿Vas a seguir ignorándome hasta que acabe el curso? - le volví a frenar, pero esta vez no se dio la vuelta.
Pensé que se giraría y me pediría perdón por enfadarse por tal tontería y comportarse como un niño pequeño, pero tras frenarse y quedarse unos segundos parado, volvió a caminar y se perdió por el pasillo.
✖✖✖✖✖✖
El timbre de última hora sonó y todos mis compañeros se levantaron rápidamente con una sonrisa en la cara, acordándose de que sólo quedaban 2 días más de instituto. Salí de clase y lo primero que divisé fue a Luke dirigiéndose a la salida. Suspiré, pensando en cuando me acompañaba a mi casa cada tarde, y me acerqué a Cody, que me esperaba en la puerta como solía hacer antes de que Luke apareciera en mi vida.
- ¿Has decidido ya qué vas a hacer? - me preguntó cuando salimos del parking dirección a nuestras casas.
- Iré a Melbourne. Esta misma tarde se lo voy a decir a mis padres.
- Me alegro mucho por ti, Ab. Iré a visitarte siempre que pueda, ya sabes, de mí no te libras. - reí y le envolví en un abrazo.
Una vez en mi casa subí las escaleras lo más rápido que pude para tirarme a mi cama y descansar después del largo día de instituto. Mi móvil empezó a vibrar haciendo que pegara un salto asustada y lo cogí esperando que fuera Luke, pero el nombre de mi madre se iluminó en la pantalla.
- ¿Mamá? ¿Qué pasa? - pregunté tras descolgar.
- Hola, cariño. Llamaba para saber si ya habías decidido dónde quieres estudiar, tenemos que saberlo cuanto antes.
- Sí, dile a vuestro jefe que nos vamos a Melbourne. - sonreí al pensar en la Universidad en la que estudiaría el trabajo de mis sueños, pero después se me formó un nudo en la garganta al acordarme de mi situación con Luke.
- ¿Segura? - preguntó confusa.
- Segurísima. - pero el nudo de mi garganta no se aflojaba.
- ¡Genial! Pues ve haciendo las maletas porque en cuanto termines las clases nos iremos.
Intenté sonreír pero sólo me salió una mueca forzada. Colgué el teléfono y me volví a tirar sobre la cama tras suspirar y soltar todo el aire que había contendido desde que le dije a mi madre que estaba segura, cuando ni siquiera sabía si lo estaba de verdad.
✖✖✖✖✖✖
Siento muchísimo no haber subido capítulo en tanto tiempo, de verdad que lo siento. Pero aquí estoy de nuevo, y temo deciros que esto está llegando a su fin. Me está costando bastante escribir el final de esta historia así que vuelvo a pedir perdón por tardar tanto en actualizar.
Espero que os esté gustando tanto como el primer día, y que seáis pacientes lxs que sigáis aquí, porque no queda nada para que esto acabe.
Muchísimas gracias a lxs que seguís apoyándome con esto, ojalá pudiera abrazaros a todxs.
Hasta pronto,
- ali
ESTÁS LEYENDO
Just Stay ✧ Luke Hemmings || TERMINADA
FanfictionLas personas se enamoran poco a poco, dañándose a sí mismas sin darse cuenta. Y cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde como para evitarlo. El amor es inevitable, y por eso Abbie no pudo evitar enamorarse de él. ❝Sólo... Quédate.❞