Capítulo 18 - Sonrisas tristes.

401 44 40
                                    

Me quedé paralizada mirando a su camiseta que se pegaba a su pecho a causa de la lluvia. Miré su pelo, que goteaba y tenía un color más oscuro, Luke se lo colocó hacia atrás y tuve ganas de besar su mojados labios de un impulso. Pero no lo hice. En cambio, me aparté de la entrada y le dejé pasar, haciendo que el suelo de la entrada quedase también mojado como su cuerpo entero.

- ¿Por qué no has cogido un paraguas? - le pregunté, divertida, pero él no rió, ni siquiera sonrió.

- He salido corriendo de casa. - dijo, seco, mientras tiritaba.

- Espera, rubiales, voy a traerte algo de ropa.

Subí las escaleras lo más rápido posible y entré en la habitación de mis padres, aún sabiendo que yo no podía entrar ahí. Abrí el armario de mi padre y saqué una camisa de cuadros como las que siempre lleva Luke, ni siquiera le había quitado la etiqueta y juraría que se la compró mi madre hace muchos meses, así que no la echaría en falta. Busqué unos pantalones de chándal y encontré otros que nunca se los había visto puestos. Fui a mi habitación y cogí un par de calcetines, esta vez míos. Bajé rápidamente con la ropa en la mano y vi a Luke de pie mirando la televisión.

- Toma, menos los calcetines la ropa es de mi padre, pero creo que incluso podrías quedártelo, no creo que lo eche en falta si no se lo ha llevado en la maleta estos días. - sonreí y subió su mirada de la ropa a mis ojos.

- ¿Dónde puedo cambiarme? - preguntó mientras cogía las prendas de mis brazos, rozando ligeramente mi piel.

- Hay un baño al lado de las escaleras. - señalé la dirección y me sonrió muy ligeramente dando las gracias para luego caminar hacia el baño.

Me volví a sentar en el sillón y continué cenando lo que me quedaba de cereales. Oí como la puerta del baño se abría después de 2 minutos, y unos pasos acercándose hacia mi posición. Me di la vuelta y vi a Luke, que tenía un rostro inexpresivo.

- ¿Qué hago con la ropa mojada? - preguntó, alzando la ropa para que yo la viese.

- Déjala en esas sillas, a ver si se secan un poquito. - respondí, sonriendo, pero él no me sonrió, se fue directamente a dejar la ropa.

Fruncí el ceño ya que Luke no había sonreído casi nada desde que había venido. Me volví a dar la vuelta y cogí el mando para apagar la tele, sabiendo que ahora llegaba una seria conversación. Luke volvió y le indiqué que se sentase a mi lado en el sillón.

- ¿Qué ha pasado? - le miré y crucé las piernas en posición india.

Me miró por una décima de segundo y apartó la mirada rápidamente, volviendo a mirar al suelo. Me acerqué más a él y coloqué una de mis manos en su barbilla para hacer que me mirase.

- ¿Y bien? - insistí. No era normal que viniese a estas horas a mi casa, que saliera corriendo de casa y que pareciera que no tenía pensado volver esa misma noche.

- Me he peleado con mis padres... Hacía mucho que no nos peleábamos. Simplemente ha sido un poco fuerte, algunos gritos por parte de todos y luego mi portazo. - sus manos jugaban en su regazo mientras él las miraba sin interés.

- ¿Y por qué os habéis peleado? - siguió sin mirarme y se movió incómodo en mi sillón.

- Mi madre me dijo que tú te pareces a Clare, y me preguntó que si teníamos algo. Le dije que no y me planteó que podría reemplazar a Clare contigo, que pareces muy buena chica. - resopló y pensé que Luke lo haría, que podría llegar a reemplazarla por mí, pero en cambio siguió hablando, diciendo palabras que se me clavaban como cuchillos. - Quizás reaccioné como no debía, pero me sentó mal que dijera eso, Clare es irreemplazable.

Just Stay ✧ Luke Hemmings || TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora