Capítulo 6 - Lo intentaré.

470 45 16
                                    

Luke y yo en la comida quedamos en que le ayudaría a hacer un trabajo de Literatura en la biblioteca después de la última clase, ya que a mi se me daba bastante bien esa asignatura.

Una vez allí vi a Luke sentado en el mismo ordenador en el que estábamos la última vez. Sonreí y me acerqué a él, cogí una silla y me senté a su lado. Me miró y sonrió con más confianza que la última vez que nos encontramos en la biblioteca.

- Bueno, ¿de qué tienes que hacer el trabajo? - pregunté mientras sacaba mi estuche.

- De Cervantes. - dijo mientras buscaba fotos de su novela más famosa en internet.

Tardamos bastante poco en hacer el trabajo, ya que al estar en el mismo curso yo estaba dando lo mismo y ya había hecho el mío. Una vez terminado me acompañó hasta casa y en todo el camino estuvimos hablando como si nos conociésemos de toda la vida, no había ni rastro de su timidez.

- Luke, tengo que preguntártelo otra vez. - dije directa.

- ¿Qué pasa? - preguntó con miedo.

- ¿Por qué eres tan tímido? - pregunté, pero no contestaba, simplemente miraba hacia otro lado, serio y callado. - Por favor, no vuelvas a huir...

- Es una historia algo larga. - dijo, igual de serio.

- Tengo tiempo.

- Mi novia se suicidó. - sus palabras me congelaron y sentí mucha pena por él. Puse una mueca y le abracé.

- No hables de ello si no quieres, pero conmigo puedes desahogarte cuando quieras, ¿vale? - le sonreí y me sonrió tristemente.

- Nunca he tenido muchos amigos, pero era bastante popular entre las chicas, era de los más atractivos del instituto y todo eso. Pero yo no quería fama, y no soy el típico que se tira a cualquiera como puedes ver. Con mi novia era feliz, ella era muy tímida, con todos menos conmigo. Se llamaba Clare. Tenía muchos problemas familiares, su madre murió hace tiempo, cuando ella tenía 12 años y antes de que yo estuviese con ella la hacían bullying, hasta llegó a estar bastantes meses auto lesionándose. Llegué yo y el bullying cesó bastante, pero aunque ella no me lo dijera yo sabía que las típicas chicas que te joden la vida, seguían fastidiando a Clare diciéndola que se alejara de mí, que era demasiado guapo para ella, que una suicida no podía estar con un tío como yo. Algunos días si me lo decía, pero al cabo del tiempo empezó a callarse todo lo que le preocupaba, y comenzó a hacerlas caso intentando alejarse de mi, aunque yo lo evitaba.

Una lágrima empezó a resbalar por la mejilla de Luke y se la quité con el dedo. Llegamos a mi casa y nos sentamos al pie de mi puerta. Se quedó callado unos segundos pero después prosiguió.

- Dos meses más tarde encontraron su cuerpo en el río de un bosque de la ciudad. Mis amigos intentaban animarme, pero yo caí en una en una enorme depresión y decidí cambiar de aires. Allí todo, absolutamente todo, me recordaba a Clare. Y aquí estoy, en una ciudad nueva, con casa nueva e instituto nuevo. Ah, y amigos nuevos, gracias a ti.

Sonreí débilmente y volví a abrazarle cálidamente. Me quedé con la cabeza apoyada en su hombro mientras el sol nos daba suavemente en la cara y los pájaros piában en los árboles que había frente a mi casa. Cerré los ojos y me acurruqué más en Luke. Eran unos segundos de paz y de felicidad. Pero eso siempre acaba.

- Ab, tengo que irme a casa. - abrí los ojos y me encontré con los suyos, aún más claros por la iluminación del sol. - Mañana nos vemos.

- Vale, adiós y no me eches de menos. - se dio la vuelta y fue calle abajo.

- Lo intentaré. - lo dijo para sí mismo, pero pude oírle, y el corazón empezó a latirme más rápido.

Ignoré el sentimiento sin darle importancia y entré en mi casa, sin dejar de pensar en Luke, e imaginándome a Clare, ojalá siguiese aquí, para estar con Luke. Pero si eso fuera posible, nunca habría conocido a Luke.

Just Stay ✧ Luke Hemmings || TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora