Capítulo 12: Otra isla, otra aventura, otro secuestro

4.8K 254 31
                                    

     -Creo que lo estás haciendo mal Kilian-dijo _____(tn), observando la prenda que tenía Kilian en sus manos.

     -Ya me parecía que estaba quedando algo raro-respondió Kilian y reímos.

     Nos encontrábamos sentados cerca de las escaleras que llevaban al timón. Kilian y yo estábamos sobre unos barriles, Lucy, _____(tn) y Gael en el suelo, y Eustace parado al lado de Kilian, observando. Caspian había llegado unos minutos antes pero estaba a mi lado. Digamos que entre todos formábamos una ronda. Lucy y _____(tn) pasaban mucho tiempo juntas, junto con Gael también, desde que apareció en el navío. Ambas le habían enseñado a coser y la niña había aprendido muy bien. De aquí viene la conversación...Kilian había dicho que podía aprender aún más rápido de lo que lo había hecho Gael. Ellas le enseñaron y..bueno, ya se imaginarán el desastroso intento de coser que hizo.

     -De hecho eso parece bastante simple, si te pones a pensarlo-dijo Eustace, cruzándose de brazos.

     -¿Quieres intentarlo Eustace?-preguntó _____(tn), alzando una ceja.

     -Sólo trata de no desmayarte..-murmuré, mientras Eustace negaba a la pregunta de ella.

     -La gaviota le debe haber dicho que era fácil-murmuró Kilian también y ambos reímos.

     -Oye Ed, hay que probar qué tan bueno eres con tu nueva espada-dijo _____(tn), volteando a verme.

     -Es verdad. El día que íbamos a batirnos a duelo tuvimos problemas..y no pudimos. Luego terminé olvidándolo.

     -Mmm, o tal vez querías evitarme-dijo, haciéndose la seria, pero claramente no le salía. Solté una pequeña risa.

     -Ya habría saltado del barco..o no te hablaría si fuera la cuestión, ¿no crees?-me apresuré a decir.

     -Creo que el otro día te vi asomarte demasiado a la orilla del barco..-dijo Kilian, mirando a Ed y al barco. Todos volvimos a reír, incluso Eustace.

     -Yo también tendría que haberme tirado si fuera la cuestión-dijo Caspian, riendo. Luego miró a su hermana y ambos se sonrieron. Caspian tocó su hombro y lo apretó, como una muestra de cariño.

     -¡Tierra a la vista!-gritó el vigía.

     Caspian y yo subimos de inmediato con Drinian, que observaba a lo lejos con un telescopio. Kilian le entregó a Lucy la prenda que estaba cosiendo y también subió. El capitán miró a Caspian y le pasó el telescopio. Él miró por un largo rato.

     -Se ve deshabitada-dijo aún mirando por el telescopio. Hizo una pausa y luego me lo pasó-, pero si los nobles siguieron la bruma tuvieron que parar aquí.

     Caspian tenía razón, se veía totalmente deshabitada. Recordé cuando pensamos lo mismo al llegar a Doorn, pero estas islas ya no eran conocidas como las Islas Solitarias...ni siquiera sabíamos su nombre. Por si no lo había mencionado antes, viajábamos siempre hacia el este y cada vez encontrábamos más islas nunca antes recorridas. De alguna u otra forma tendríamos que ir a explorarla.

     -Tal vez sea una trampa-dijo Drinian, con su voz calma y misteriosa.

     -O tal vez hallemos respuestas-dije recibiendo el telescopio que me pasaba Kilian-. ¿Caspian?

     -Pasaremos la noche en la orilla-se apresuró a decir Caspian, dándole el telescopio a Drinian-. Quiero recorrerla en la mañana.

     -Sí, Majestad-contestó Drinian, poniéndose en marcha para que fueran preparando los botes.

La versión desconocida de la Travesía del Viajero del Alba  (Edmund y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora