Capítulo 14: Coriakin y la oscuridad interior

4.2K 225 58
                                    

     Habitaciones y habitaciones, una más extraña que la otra

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

     Habitaciones y habitaciones, una más extraña que la otra. Realmente era una mansión a la que cualquiera podría darle curiosidad entrar y observar todas aquellas maravillas. Ahora nuestras posiciones eran diferentes, aunque por muy poco. Lucy iba al lado de Coriakin, Caspian junto a mí, _____(tn) junto a Drinian y, por último, Eustace con Kilian.

     -¿A qué te referías con que los volviste invisibles para protegerlos?-preguntó Lucy, cuando estábamos por llegar.

     -Era el modo más sencillo de protegerlos...de la maldad-respondió el mago, con voz misteriosa.

     -¿Hablas de la bruma?-me apresuré a decir.

     -Hablo de lo que yace bajo esa bruma-explicó, acentuando las últimas cuatro palabras.

     Caspian y yo intercambiamos miradas. Despúes de unos minutos, llegamos al final del pasillo, donde había una enorme habitación. Coriakin se puso a un lado y nos cedió el paso. Al entrar, lo primero que vieron mis ojos fueron libros, libros y más libros. Una habitación atiborrada de libros, dentro de miles de estanterías que casi tocaban el techo. Y hablando del techo...dirigí mi mirada hacia arriba y parecía verse el cielo del exterior, como si la invisibilidad no terminara de deshacerse.

     Luego de que todos entráramos, continuó Coriakin, tomando algo que había sobre una mesa, en la que también, naturalmente, habían libros. Era parecido al mapa enrollado que había sacado _____(tn) por primera vez en el Viajero del Alba, aunque mucho mas ancho. Dispersos, miramos a Coriakin, quien se agachó levemente y tiró el rollo, que se extendió como si otras manos invisibles lo hicieran. Delicadamente, se posó en el suelo y en él, comenzaron a aparecer territorios de Narnia, como un mapa, justamente. Las únicas diferencias era que a su alrededor, al menos el contorno, parecía tener una línea con sucesos que habían ocurrido en Narnia. Otra, era que se veía en tres dimesiones, además de que todo estaba en movimiento, como si se tratara de un pueblo pequeño. Todos ahí  lo mirábamos asombrados.

     -Es un bello mapa-murmuró Eustace, mirándolo de esquina en esquina.

     En la habitación todos, incluyendo a Drinian, dirigieron su mirada hacia él.

     -Bueno...para ser el mapa de un mundo imaginario-dijo luego, dándose cuenta de la situación. Lucy y yo reímos.

     -Narnia es el bello mundo...-dijo _____(tn), mirando el mapa.

     -El mapa solo te muestra la mitad de lo que realmente es-terminó Kilian y ambos se sonríeron.

     -¿Y eso?-preguntó Caspian.

     -Siempre nos lo decía Lord Rooph cuando éramos pequeños-se apresuró a decir _____, sonriendo, pero su voz sonaba triste.

     -Muestra la fuente de sus problemas-dijo Coriakin, rompiendo el silencio. Estaba caminando sobre el mapa, pero sus pies se fundían con el agua del océano y algunas nubes tocaban sus rodillas. De inmediato, el mapa comenzó a moverse varios metros y luego paró, mostrando una isla, formada por algunas montañas negras y esa bruma verde a su alrededor-. La Isla Negra...un lugar lleno de maldad-su voz, grave y serena a la vez, hacían que esas palabras causaran verdadero temor y preocupación. Se acercó a mi y me observó-. Puede tomar cualquier forma. Convierte en realidad sus sueños más oscuros- en ese momento mi corazón dio un pequeño vuelco e, impulsivamente, la miré a ella, que también se veía algo pálida. Estaba parada junto a Kilian, mirando nerviosamente sus manos-. Su propósito es corromper toda la bondad, robarse la luz de este mundo.

La versión desconocida de la Travesía del Viajero del Alba  (Edmund y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora