Pasada la noche, al amanecer, todos subimos al barco, armándonos de valor para lo que nos esperaba en aquella isla tan oscura.
De lo que había pasado nada se dijo, pero _____ decidió finalmente decirles a Kilian y Lucy sobre lo que le había dicho Coriakin del último viaje. Lucy no podía entenderlo y le decía a _____ que nada sucedería, pero Kilian sólo se limitó a mirarla, con los ojos húmedos y se fue de la habitación.
-¡Kilian!-dijo ella con la voz quebrada-. ¡Kilian!
Se puso de pie y corrió detrás de él. Iba a seguirla, pero Caspian me detuvo.
-Deja que lo resuelvan ellos-murmuró, muy serio.
Sólo asentí, volviéndome a sentar donde estaba. Caspian pasó las manos por su cabello con pesadez.
-_____ fue la única que estuvo con él durante años-contó Caspian-. Si algo pasaba ella estaba a su lado, sin importar qué. Imagínate si no encontramos a su padre y para colmo mi hermana...-hizo una breve pausa, tragando saliva-. Lo destruiría.
No sólo a él. Su pérdida arrasaría con varios de nosotros.
Pasados unos minutos los tres salimos sobre cubierta a seguir con nuestras tareas.
Vi a _____ junto a Kilian, hablando muy seriamente. Por último se dieron un abrazo que duró mucho tiempo y se soltaron, para también retomar con lo que se debía hacer en el barco. Según Drinian, llegaríamos al amanecer del día siguiente a la dichosa isla y todos estaban muy nerviosos.
Llegada la noche, la gran mayoría había terminado sus labores, aunque como es común, siempre quedaban algunos despiertos. Todo estaba calmo, silencioso, como si fuera mentira que en pocas horas tendríamos que enfrentar algo aún peor a todo lo que ya habíamos pasado.
Encontré a _____ sentada en uno de los barriles, junto a Caspian y otros tripulantes, al parecer contándose historias.
-¡Ven Ed!-exclamó Caspian por lo bajo-. Únete a nuestra fogata improvisada sin fuego.
Los tripulantes rieron con ese comentario.
Me dirigí a ellos y me senté al lado de Caspian. _____ estaba entre medio de los tripulantes, mirándome con una sonrisa en los labios.
Cuando estuve acomodado, ella prosiguió con la historia y lo hacía de una manera increíble. Su forma de narrarla, creando suspensos y haciendo el ambiente como si la estuviéramos viviendo, logrando crear emociones fuertes e incluso una gran ansiedad por saber lo que ocurriría al final. No podía entender cómo hacía para ser perfecta y causar tantos sentimientos en los demás.
Al terminar la historia la elogiaron, sorprendidos por el final que había tenido. Casi de forma instantánea, Kilian y Lucy se unieron al grupo.
-¿Historias?-preguntó Kilian, con un aspecto bastante mejorado.
-Historias de _____-murmuró Caspian, sonriendo casi con orgullo.
-Oh, es una narradora profesional-comentó Kilian, sonriendo a _____-. ¿Recuerdas la canción que solía entonar para calmar a todos?-dijo luego, con emoción, a Caspian-. ¡Es justo lo que necesitamos!
-Concuerdo totalmente contigo, Kilian-afirmó Caspian, igual de emocionado-. ¿_____?
Todos la miramos. Ella reía tímida.
-Vamos chicos...-dijo apenada.
-¡Oh! ¡Vamos! Muéstranos tu mágica voz-exclamó Kilian.
Clavé mis ojos en ella, ansiando escucharla cantar. Dirigió su mirada hacia mí y me sonrió con ternura, luego bajando la mirada al piso.
ESTÁS LEYENDO
La versión desconocida de la Travesía del Viajero del Alba (Edmund y tú)
FanfictionHas visto la travesía del viajero del alba...pero existe otra versión, otra versión en la que Edmund Pevensie encuentra el amor, en la que suceden muchas aventuras que poco a poco nos revelan más secretos de Narnia. Pero...muchas cosas podrían poner...