Capítulo 26: Alterar la historia

2K 114 27
                                    

Amaneció. Apenas tocaron al barco los rayos del sol todos ya se habían puesto de pie, en marcha para prepararse para lo que se venía. 

Me desperté con un sentimiento de pesadez.

Antes de levantarme, cerré los ojos unos minutos más y respiré profundo, tratando de obtener suficientes energías para encarar el día que tendría por delante.

Salí a cubierta, desperezándome y vi a _____, mirando el amanecer, apoyada en uno de los bordes del barco. Estaba inmóvil, hipnotizada por el paisaje. Solo eso me bastaba para llenar de vitalidad el día, a ella tan calma, mientras escuchaba el suave murmullo del agua chocar levemente contra el barco. También pensé que quizá eso sería un signo de que estaba tranquila interiormente, a pesar de todo.

Luego de un par de segundos volteó, metiéndose parte del cabello detrás de su oreja, con delicadeza y se percató de mi presencia. Sonrió al verme y yo la imité. Era una mujer tan hermosa.

Caminó lentamente hacia mí y juro que la luz del amanecer provocaba algo mágico en su imagen, mágico y bonito. Verla con esa luz, contrapuesta a su figura, volvía ese momento en uno de esos que te dan ganas de congelarlos y quedarte ahí por siempre. Ella hacía que en mi pecho sintiera algo fuerte, algo que jamás había sentido con tal intensidad.

Se acercó a mí, mirándome con dulzura y me abrazó fuertemente. Cerré los ojos y le correspondí el abrazo, asiéndola a mí aún más, inconscientemente. Luego me soltó y me dio un beso en los labios. Por último me dedicó una mirada y emprendió camino hacia los cuartos. 

Sinceramente, la notaba rara, pero aún así parecía un poco más animada y sentía que trataría de esparcir esa chispa de esperanza en todos los tripulantes.

Luego de comer algo, Caspian nos reunió en la sala de control para armar algún plan para estar preparados: posiciones, verificación de armas, etc.

-Bien, creo que ya tenemos todo listo. Solo queda ver lo último que hablamos-concluyó Caspian, irguiéndose-. Drinian, tú comunica el plan a los tripulantes. Yo iré detrás de ti en unos segundos para que todo quede claro.

-Como diga, Majestad-contestó Drinian, asintiendo y dándose vuelta para irse.

-Espera Drinian-se apresuró a decir _____-. Quiero decirles algo a todos los que están aquí.

Todos la miramos con atención.

-Llegado el momento, si tengo que interferir como lo sé hacer, déjenme hacerlo y resguárdense-dijo seriamente, apoyando sus manos sobre la mesa.

-_____...-comenzó a decir Caspian.

-Caspian, ya soy grande-le interrumpió ella-. Es mi decisión y lo sabes.

La habitación se sumió en un gran silencio, hasta que Caspian lo rompió, con unas palabras muy ciertas.

-¿Cómo eres tan valiente?-preguntó, cruzándose de brazos y sonriendo.

-Es de familia-afirmó ella, sonriendo igualmente y encogiéndose de hombros.

-No, tú eres la más valiente de los dos-dijo Caspian, caminando hacia ella-. Haré lo que sea tu voluntad hermana. Confío en ti. 

-Gracias-emitió y lo abrazó fuertemente.

Luego volteó a mirarnos.

-A todos...

Ellos le sonreían, quizá no tan convencidos, pero de acuerdo con su decisión. En cambio, presentía que Kilian compartía la misma inquietud conmigo, por lo que ambos cruzamos miradas.

La versión desconocida de la Travesía del Viajero del Alba  (Edmund y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora