Capítulo 13: ¿Sólo un sueño?

4.4K 246 32
                                    

Aquellas cosas invisibles llevaron a Lucy y a _____(tn) a unos cuantos metros lejos de sus amigos. Desde donde estaban, que al parecer era subida, se podía observar la playa donde descansaban. Al cabo de unos minutos, las soltaron a ambas y cayeron bruscamente al suelo. Al mínimo contacto, se pusieron rápidamente de pie, mirando a su alrededor. Lucy sacó su daga apuntando hacia el aire, pero se la arrebataron y luego cayó nuevamente al suelo de un gran empujón. De inmediato _____(tn) fue a ayudarla a ponerse de pie.

-No hay escapatoria-dijo una voz gruesa y ronca.

Lucy y _____ miraron a su alrededor, tratando de buscar el emisor de aquellas palabras.

-Bien dicho-dijo otro.

-¡Que miedo!

-¿Qué son ustedes?-preguntó Lucy, agitada.

-Si pudieras vernos te sentirías muy asustada-volvió a hablar el de la gruesa voz.

-Y...olvidó que somos criaturas enormes-dijo otro, alargando.

-¿Qué es lo que quieren?-preguntó _____, adelantándose y mirando hacia donde escuchaba las voces.

-Ustedes harán lo que se les ordene-dijo la voz gruesa, al parecer era el jefe, porque todos los demás asintieron.

-¿O qué?-preguntó Lucy, dando también un paso adelante.

Hubo silencio por parte de aquellas cosas, en las que ambas notaron que algo estaban pensando, hasta que...

-O morirán-dijo la voz ronca. Lucy y _____ intercambiaron miradas, preocupadas.

-¡Muerte, muerte, muerte!-comenzaron a repetir los demás.

-Pero no les serviríamos de mucho muertas, ¿verdad?-murmuró Lucy y _____ rió levemente.

-Eso...no lo pensé-murmuró la voz grave, lo llamaremos ahora..el jefe, si les parece mejor.

-Buen punto-repuso otro.

-Entonces...-hubo otra pausa, en la que ellas dos volvieron a mirarse. De pronto, se escuchó un golpe seco y _____ cayó al suelo, quedando inconsciente.

-¡No!-gritó Lucy.

-La liquidaremos a ella...

-¡Sí!-exclamó otro-, y a sus demás amigos.

-¿Qué es lo que quieren de mí?-preguntó Lucy, con enojo por lo que le habían hecho a su amiga.

-Debes entrar a la casa del opresor-ordenó el jefe de aquellas cosas y empujaron a Lucy, haciendo que se adelantara unos pasos.

-¿Qué casa?-dijo Lucy, confundida.

-Esta...-dijo otra voz y el chirrido de dos puertas al abrirse llegó a los oídos de Lucy. Lo que, se suponía, debería ser el paisaje se abrió o partió, dejando ver algunas cosas dentro de la casa.

-Arriba encontrarás el libro de encantamientos-dijo el jefe, mientras Lucy se acercaba, curiosa, a observar un poco la extraña casa y los objetos que se alcanzaban a ver-. Recita el hechizo para volver visible lo invisible.

Lucy miró por un momento la casa y tocó las invisibles paredes, pareciendo que sólo tocara aire. Estaba muy dispuesta a entrar...no sentía miedo.

-¡Ya, entra!-exclamó uno de ellos-, no tenemos todo el día.

-Recuerda a tus amigos-dijo el jefe y Lucy miró a _____, todavía inconsciente en el suelo.

-¿Y por qué no lo hacen ustedes mismos?-preguntó extrañada.

La versión desconocida de la Travesía del Viajero del Alba  (Edmund y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora