33. Visita al cementerio

25 4 1
                                    

Capítulo 33 Visita al cementerio.

Nunca había estado en un cementerio por dos razones; 1. Realmente no le veía sentido a ir a ver un pedazo de piedra con huesos debajo, 2. No tenía a quien visitar, mis abuelos por ambas partes murieron hace tiempo, mis papás eran hijos únicos y cuando se casaron se mudaron a Dunedin. Ahora frente al nicho donde meten lentamente uno de los ataúdes lo entiendo; no es venir a ver una lápida, es venir para estar cerca de lo último que nos queda de esa personas, en mi caso, de esas personas.

Hay un gentío tanto prensa como amigos y familiares, con familiares me refiero a mí. No creí que la muerte de mis papás fuera a causar un impacto tan grande en alguien que no fuera yo, al finalizar el funeral personas que no conozco me dan el pésame, la mayoría dice haber trabajado en la empresa de mi papá y unos cuantos en la de mi mamá.

-¿Estás bien? -Evan me abraza.

-¿Me veo bien?

-Lo siento.

-Ya me lo han dicho mucho hoy.

-No, me refería a que lamento haber hecho esa pregunta. -Sonríe tristemente.- ¿Ya vas a tu casa?

-No, voy al hospital con Eddie. -Lo busco con la mirada, está limpiándose las lágrimas, nunca había visto a Jake llorar.- Ahorita vuelvo. -Toco el hombro de Evan en manera de despedida, me acerco a Jake.

-Me siento ridículo, tu no estás llorando.

-Porque ya no me quedan lágrimas. Ven. -Extiendo mis brazos, me corresponde el abrazo y comienza a llorar.

-Eran como mi segunda familia...

-Lo sé. -Reprimo mis lágrimas, Jake ha estado conmigo estos días, ahora yo debo estar para él.

-¿Jake? ¿Nos vamos? -Tanner toca el hombro de su hermano y Jake asiente.

-Kate, cualquier cosa sabes donde encontrarnos.

-Gracias, Tanner. -Se van, me enternecen, Tanner con el brazo sobre los hombros de su hermanito.

-Hola. -Alice llega cuando estoy apunto de subir al carro con Will y Nani.- ¿A dónde vas?

-A mi casa a cambiarme, el negro me deprime.

-¿Puedo ir contigo?

-¿Y tus papás y Tamara?

-Neh, ellos saben que me necesitas mas tú. -Agita la mano, diga lo que diga va a venir así que hago un ademán de que suba.

Vamos en la esquina de mi casa cuando veo una gran muchedumbre. Will me ve por el retrovisor, asiento en señal de que continúe, esto no es nada a comparación de lo que ha pasado desde mi fiesta. Nos seguimos acercando cuando vemos que cargan carteles con frases como "Aquí vivió una familia de asesinos" cubro mi boca con la mano. Al llegar toda la gente se posiciona al rededor del carro. Bajamos como podemos, Alice abrazándome, las personas me gritan cosas  denigrantes sobre mis padres, cuando estamos por entrar una mujer de edad avanzada con una cara llena de sufrimiento toma mi muñeca.

-Tu mataste a mi hija. -Will me jala y entramos a la casa.

Pasan mas o menos dos horas cuando la multitud se comienza a disipar, estoy por salir camino al hospital cuando suena el teléfono, Alice contesta.

-Es para ti.

-¿Quién es? -Le pregunto, Alice se encoje de hombros.- ¿Hola?

-Tu familia mató a mi esposo. -Tras esto cuelga.

-¿Quién era? -Ya no quiero llorar.

-Nadie, vámonos.

Ya en el hospital no puedo entrar a ver a Eddie al parecer le acaban de detectar neumonía, los doctores dicen que es muy común en bebés prematuros y se debe a que sus pulmones no están cien por ciento desarrollados, pusieron su cunero de manera que al girar su cabecita puedo verlo bien, le hablo a través de la ventana.

-Eddie, cuando estés mejor nos vamos a ir a casa, ¿Te parece? Tía Alice dice que LDTM es aburrido sin mí pero no le creo, siempre ha sido aburrido. -Derrepente Eddie comienza toser y despues a abrir sus ojitos.- ¡Eddie!... tus ojos son grises... . -Río para mi misma, desearía poder compartir esto con alguien.- Ya vuelvo, eh. No hagas travesuras.

Toco la puerta por donde comúnmente entro a ver a Eddie, la enfermera de siempre me abre.

-¿Pasa algo?

-No, solo quería decirle que Eddie abrió los ojos.

-Es buena noticia. -Me mira extrañada.- Le vamos a hacer unos estudios, debería aprovechar para comer. -Asiento y me voy, llamo a Alice.

-¿Dónde estás?

-Comiendo en la cafetería del hospital. -Dice con la boca llena.- ¿Pasó algo?

-Voy para en camino. -Camino hasta llegar a la cafetería, Alice me saluda está comiendo una hamburguesa

-Creí que estabas con Eddie.

-Se lo llevaron para hacer unos exámenes.

-¿Por?

-Por la neumonía.

-Oh...

-¿Es normal que tenga los ojos grises? -Alice ríe y se comienza a atragantarse.

-Es por la melanina.

-Sabes que no entendí.

-La melanina le da el color a los ojos, pero en los bebés no es lo suficientemente madura como para darles el color que van a tener... yo diría que vas a tener a un Edward Grey por unos meses. -Ríe ante su propio chiste. -Nos quedamos en el comedor por un largo rato hasta que vemos a la enfermera entrar buscándome.

-¿Puedo hablar contigo? -Me hace una seña con la cabeza señalando la puerta, salimos.

-¿Eddie está bien? -No podría soportar perder a Eddie.

-No tiene neumonía. -Me alegro pero la enfermera no muestra lo mismo.- Los estudios mostraron que tiene "displasia broncopulmonar" -Siento un nudo en la garganta.

-¿Qué tan malo es?

-Las condiciones siguen igual va a seguir internado, le vamos a poner un respirador en lo que sus pulmones terminan de desarrollarse.

-Mientras viva por mi está bien. -Me voy a despedir de Eddie y regreso a casa, hay mas de diez mensajes de voz, los comienzo a escuchar. Todos son de la misma mujer y en todos insulta tanto a mi familia como a mi en los primeros mensajes me hizo llorar el odio con el que hablaba pero conforme pasan los mensajes comienzo a enojarme. Vuelve a sonar el teléfono, contesto.

-Hasta que contestas, maldita cobarde. -Ella es la primera en hablar.- ¿Estás feliz? Por tu culpa mis hijos crecerán sin un padre.

-Si cobardía es haber estado en el hospital todo el día con la única familia que me queda si, soy una cobarde. -Le contesto casi gritando, se queda en silencio.- Yo también perdí a alguien, señora y no fue solo una persona fue a dos, pero aún así no estoy culpando a nadie ni molestando a las demás personas, yo bien podría estarla llamando todo el día culpando a su esposo quien realmente era el que iba piloteando, así que porfavor deje de estarme molestando de una buena vez.

-No lo voy a hacer hasta recibir una indemnización por su muerte. -¿Indemnización?

-Señora lo voy a hacer pero ahora no es buen momento.

-Suelta una carcajada- ¿Y cuándo lo será? -Le cuelgo antes de decir algo de lo que me arrepienta, me voy a acostar al cuarto de mis papás, quiero sentir su aroma ahora que aún está ahí, intento dormir abrazando sus almohadas. Toda la noche es la misma rutina; suena el teléfono, se escucha su mensaje. o puedo dormir las imágenes me atormentan, Eddie en su cunero, el funeral, el cuerpo de mi papá en la morgue... ¿dónde estará Nani? ¿Por qué no contesta el teléfono? En algún momento del amamecer cierro los ojos, cuando los vuelvo a abrir ya anochece. ¡Eddie! Me paro bruscamente sintiendo un mareo sin embargo corro por el teléfono y marco al hospital, Eddie sigue igual no mejora ni empeora. Voy al hospital en taxi, no quiero molestar a Will. Voy a la única zona que me interesa, veo a Eddie mas débil que ayer. Yo se que se va a recuperar, confío en que no me va a dejar sola, él no.

N/A
Chan..chan...chan... acabo de ver "Los ilusionistas"

Vengando corazones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora