46. Pequeño accidente

24 3 1
                                    

Capítulo 46. Pequeño accidente

Camino por el camino de terracería de la que era finca de la familia de Kate, Alice registra la casa. Me siento mal por hacer esto sin los demás pero bueno, es nuestro último día de suspensión; por suerte no hubo consecuencias de la pequeña broma al director... realmente creyó que fue Kate. Ya dos días y no hemos encontrado la carta, se nos acaban las opciones; si no está aquí ya no se donde pueda estar.

*Flashback*

En un intento de animar a Kate la trajimos a montar a caballo. Se terminó deprimiendo mas pero... el intento se hizo.

-¡Niños! -Grita la mamá de Kate desde la casa.

-¿Qué? -Gritamos casi al unísono. Kate nos hace una seña para que esperemos y contesta su teléfono, lo pone en altavoz.

-¿Dónde están?

-En nuestro árbol, mami. -Contesta, veo nuestras iniciales en el árbol... y también la letra "J"

-No se vayan a caer. Mejor jueguen en la casa.

-¡Mamá! -Se queja.

-Señora, siempre tenemos cuidado. -Intento tranquilizarla.

-Bueno... está bien, ¿Quieren algo? -

-¡Si! -Grita mi amiga pelirroja.- Chatarra por favor.

-¿Algo más?

-¡Chocolate! -Alice adora el chocolate... después de despedirnos, Kate corta la llamada.

-Me van a hacer engordar. -Se queja sin ganas.

-Viendo lo positivo, si engordas nadie te va a hacer caso y nadie te va a romper el corazón. -Digo en un intento de hacerla sonreír, fracaso.

-Aún no puedo creer lo que te hizo... -Dice Alice apretando la mandíbula.

-Alice... -La reprendo.

-No, está bien. Ya me cansé de evadir el tema.

-¿Entonces quieres hablar de eso? -Kate asiente. Alice sonríe.

-No es justo que los chicos anden por la vida rompiendo corazones a diestra y siniestra sin pensar en el daño que hacen.

-¿Qué quieres decir? -Pregunto confundido.

-No lo sé, solo quiero que ellos también sepan lo que se siente.

-¿Quieres romper corazones? -Pregunta Alice intrigada.

-Solo a los que lo merezcan.

-Me parece bien. -Alice la abraza como puede.- Esa es mi chica.

-Esa letra no merece estar aquí. -Veo con desprecio la inicial de Jared.

-Coincido contigo. -Las dos chicas sonríen y comenzamos a quitar la corteza de esa parte del árbol.

*Fin del flashback*

Veo el árbol, comienzo a trepar hasta llegar a la rama donde solíamos sentarnos. Me siento.

-¡Jake! ¿Qué haces ahí, flojo? -Grita mi novia desde una ventana de la planta alta.

-Nada... -Alice me ve feo.- Osea no nada, estoy buscando aquí.

-¿En un árbol? -No alcanzo a ver bien pero se que está enarcando una ceja. Se rinde y se aleja de la ventana. Comienzo a bajar, hasta que un destello llama mi atención, hay algo entre la corteza del árbol, vuelvo a subir lo poco que había bajado, me acerco cuidadosamente al origen del destello, comienzo a arrancar la corteza hasta que veo una bolsa transparente con la carta dentro.

-¡Alice! -Grito a todo pulmón.

-¿Qué pasó? ¡Te dije que tuvieras cuidado! -Se vuelve a asomar por la ventana, relaja los hombros al verme bien.

-La encontré. Te lo dije. -Le presumo la bolsa.

-Traéla acá. -Comienzo a bajar, faltan unos dos metros cuando no puedo apoyar el pie y caigo.- ¡Jake! -Me duele el brazo, pasan unos segundos cuando Alice llega.- ¿Qué tienes? ¿Te duele algo? ¿A quién llamo?

-Mi brazo. -Me siento como puedo y cubro mi brazo con el que está bien. Alice maldice. Y comienza a llamar a alguien.

-¡Ale! -¿Yo así y llama a Ale?- Jake se cayó... No, le duele el brazo... -Alice ve mi brazo.- Si, se está inflamando... Si... Mejor te lo paso. -Pone el altavoz.

-Okey, Jake escúchame; ¿Cómo lo sientes?

-¿Cómo que cómo? Me duele. -Comienzo a maldecir.

-¿Lo sientes adormilado?

-Si, aunque no lo suficiente para que no duela.

-Alice, tendrás que ser doctora por unas horas. -Alice quita el altavoz y corre a la casa siguiendo las instrucciones de Ale, me inmoviliza el brazo y una vez hecho, me ayuda a subir al carro.

-¿A dónde vamos?

-Al hospital, ¿A dónde más?

-No quiero.

-No te voy a dejar así.

-No quiero ir, después de la última vez que estuve ahí.

-Jake... no podemos ir a otra parte.

-Llévame con los papás de Ale. 

-Ellos trabajan en un hospital.

-Entonces llévame con Ale.

-Jake...

-Ella es básicamente una enfermera.

-No Jake. -Dice en tono autoritario, doy por terminada la discusión.

[...]

Salgo del hospital después de varias horas por fin me dan de alta, mi mamá me espera en el auto. Le cuento todo, siento mi cuerpo adormilado, tal vez sea por los medicamentos o tal vez Morfeo me quiere llevar en sus brazos, antes de llegar a casa me doy cuenta que fue la segunda opción.

-Bebé... ya llegamos. -Mi mamá me sacude el brazo izquierdo, el sano. Me despabilo y salgo del auto directo a mi cuarto para seguir durmiendo.

-Hay hermanito, ¿qué vamos a hacer contigo? -Levanto la cara de la almohada.

-¿No deberías estar en la universidad?

-Tu lo dijiste, debería. -Se sienta al borde de la cama.- Alice le dio esto a mamá.

Sacude el sobre frente mis ojos. Se lo quito.

-¿Puedo preguntar que es?

-Listillo, ya lo hiciste.

-¿Entonces puedes responder? -Pongo los ojos en blanco.

-Una carta de Kate. -No conforme con mi respuesta continua preguntando hasta que básicamente ya sabe toda la historia.

-Ábrelo.

-¿Ahora? -Asiente.- ¿Contigo aquí?

-Si, no me río.

-No es por eso. -Intento meter el dedo entre el yeso, me da comezón.

-¿Te incomoda? -Le doy una media sonrisa en respuesta.- Está bien no lo leas en voz alta pero yo aquí me quedo. Abro el sobre y antes de leer algo capta mi atención en el encabezado de la carta.

Última carta.

N/A
Lo se es corto pero ya llevaba tiempo sin publicar .-.

Vengando corazones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora