38. Palabras llenas de hipocresía

27 6 7
                                    

Capítulo 38. Palabras llenas de hipocresía.

Hoy no hay clases así que decidimos ir a buscar la carta mientras llega la hora de ir a la ceremonia en honor a Kate en el instituto, que es en exactamente media hora, al final el incidente de ayer no llegó demasiado lejos; mis padres entendieron que lo hice porque ellos me estaban presionando mucho así que terminaron aceptándolo.

-¿Dónde han sido las peores caídas de Kate? -Pregunta Adam.

-En la cancha cuando se esguinzó el pie y cuando se cayó del arbol de casa de Jake. -Tamara entra a la sala con la caja de cereal en sus manos.

-¿Les molesta si prendo la tele?

-Ve a verla a tu cuarto. -Le dice Alice.

-Mejor tu vete al tuyo.

-Ohh.. -Decimos todos, Alice le lanza una mirada asesina.

-Deja que se quede aquí, Ali. -Le dijo.

-No le subas mucho a la tele, eh. -Tamara asiente.

-Volviendo al tema, tenemos hasta la una para encontrarla, ¿Quien quiere ir a la escuela? -Ale es la primera en alzar la mano, todos la levantan a excepción de Alice y yo.- Supongo que Alice y yo vamos a mi casa...

-No se tarden... -Dice Evan en tono pervertido.

-¿Puedo ir? -Tamara se acerca con su pijama de My little pony, esa niña está obsesionada con esa serie.

-Pero vamos a luchar contra monstruos, ¿Aún así quieres venir?

-Alice... -Me ve en señal de que me calle.

-¡Si! Yo se como vencerlos.

-¿Cómo? -Su hermana la mira retadoramente, se que dentro de ella está muriendo de ganas de que venga.

-Con risas, si les muestras que no les tienes miedo se van. -Su respuesta nos deja atónitos.

-Está bien cabecita roja, vienes con nosotros. -Le sonrío y extiendo mi mano. Salimos y cada uno va a su destino.

-Debería estar en tu cuarto, ahí se supone que te íbamos a asustar. -Alice y yo entramos a la casa.- ¿Tami vienes? -Le pregunta a su hermana.

-No, quiero quedarme aquí. -Comienza a agarrar pequeñas flores que crecen en mi jardín. Subimos y comenzamos a buscar; detrás de la cama, bajo ella, detrás del espejo... Alice se asoma a la ventana.

-Jake... ven. -Me asomo y veo a Tamara cavando como loca.

-Mi mamá me va a matar. -Bajamos rápidamente y corremos a donde está Tamara, cuando nos escucha llegar voltea con una bolsa entre sus manos llenas de tierra.

-¡La encontré! -Sonríe victoriosa.

-¿Encontraste qué? -Pregunto.

-La carta, tonto. -Pone los ojos en blanco.

-¿Tu como sabes de eso? -Pregunta su hermana.

-Los estuve escuchando, no te enojes Alice. -Se acerca y me da la carta, me da un poco de asco.

-Dame. -Alice me la quita y la abre como si fuera solo una bolsa.- Dice; Carta 2/?

-Tengo que llamarles a los demás. -Justo entra una llamada de Evan.

-¡La tenemos!

-¿Qué?

-Que la tenemos.

-Eso no es posible nosotros la tenemos. -Recuerdo la numeración.- ¿Qué número de carta es? -Espero unos segundos.

-Oh... la tres, rayos. ¿Cuál tienen ustedes?

-La dos.

-¿Qué le hacemos?

-Traiganla. -Veo mi reloj, faltan cinco minutos.- No, mejor nos vemos en el auditorio.

-No olvides el video. -Cuelgo.

-Vamos. -Le hago una seña a las pelirrojas y subimos al carro.

-¿Vamos por helado? -Pregunta Tami.

-No, vamos al instituto. -Hace un puchero.- ¿Jake?

-Dime.

-¿La abrimos? Solo para saber para quien es. -Asiento, ya casi llegamos.- Es para... Amy.

_Freno en seco_ ¿Segura?

-Si, dice; Para Amy. Y después un guiño.

-Léela. -Comienza a leer mentalmente.

-Oh, esa niña... -Ríe.- ¡Es otra arma!

Estamos en el auditorio del instituto. Alice corre con los demás, busco a Eve debería estar por aquí, el director ya está comenzando su discurso, debo entregarle el video a la rubia, llamo a Alice.

-¿Dónde está Eve? -Ríe.

-Detrás de ti, tonto. -Volteo y efectivamente está ahí.

-¿Por qué tardaste tanto?

-No me podía despegar de Amy. Ya dame eso y vete. -Me empuja, me dirijo a donde debería estar cuidando que nadie sospeche.

-Kate fue una gran estudiante aunque llegó a tener sus momentos de rebeldía, todos sabemos lo que pasó estás últimas semanas y no podemos culparla por lo que hizo. Sin embargo podemos honrarla. -A esa última parte no le encuentro mucho sentido.- Cedo el micrófono a una de sus amigas, la señorita Amy. -Unos cuantos aplauden cuando Amy sube al escenario.

-Como todos sabrán, Kate siempre fue una de mis mejores amigas.

-¡Mentirosa! -Grita Alice. Amy continúa ignorando su comentario.

-A pesar de que ambas teníamos nuestras diferencias, fue una gran persona. Tan linda, compartimos tantos momentos, por eso hice un video que me gustaría presentar. -Da play con el mando a distancia, el show comienza. Desde donde estoy no puedo ver su expresión, sin embargo escucho a todos reír cuando termina, hora de hacer mi parte, subo al escenario.

-¡Hola! Ahora si, vamos a dejarnos de palabras de hipocresía, les habla uno de los mejores amigos de Kate. -Todos aplauden, me siento como uno de los jinetes de "Los ilusionistas".- Díganme, ¿En el video ven amor de amigas? No, ¿cierto? Quiero compartir algo con ustedes; Kate dejó una carta especialmente para Amy, -La señalo, ahora está hablando bajo el escenario con el director.-  El odio entre ellas era tanto que ella sabía antes de morir que iba a tratar de robar su momento, ahora estoy aquí arriesgándome a que nuevamente me suspendan por apoyar a mis amigos. -Cortan el sonido del micrófono, unos cuantos alumnos abuchean.- ¡Plan C! -Grito a Eve, me lanza un megáfono.- Ahora si, comencemos. -Abro la carta y la pongo sobre el podio.- Para Amy;
Querida Amy, dios... ni yo me creí eso, se lo que vas a intentar hacer y créeme no te vas a salir con la tuya después de escribir la otra carta empecé a imaginar todo esto, te veo a ti robándote el show y si no fue así seguramente fue porque alguno de mis amigos logró obtener el honor de darme un discurso antes que tu. Bueno volviendo al tema, vamos a dejar a Amy al descubierto; seguramente dijo que nos llevabamos bien, eso es mentira ¿Una amiga te moja el vestido en una fiesta? ¿O te pone apodos como gata? ¿Te mete el pie para que te lo esguinces? Porque si, ella me hizo eso. ¿Te amenaza por grabarla? Yo creo que no... ¿Saben que otra cosa hizo? ¡Apostó con el estúpido de Mike para meterse con ella cuando andaba con Brad! Si, apostó lo que están pensando. Lamento decirlo Ale pero no podemos dejar que esa cosa se salga con la suya. Director; se lo que está pensando y ellos no tienen la culpa, yo planee todo y si alguien tiene que pagar que sea yo, oh... espere a un muerto no se le puede hacer nada... el punto es que yo tengo toda la responsabilidad, no crea que me quedaré de brazos cruzados si se atreven a hacerles algo a mis amigos porque seré tan capaz de regresar como espíritu a vengar lo que les hagan y con amigos me refiero a; Alice, Jake, Evan, Adam, Eve y Ale.
Con amor para todos menos Amy, Kate. -Termino de leer y recibo gustoso mi aplauso, todo bien hasta que veo que el director sube molesto por un lado del escenario y Amy por otro. Sin otra opción salto y salgo corriendo con nuestro grupo de amigos detrás.

Vengando corazones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora