49. Pitufina

9 2 1
                                    

Capítulo 49. Pitufina

Estoy en clase de álgebra intentando prestar atención, digo intentando porque es difícil concentrarse con el cabello de mi novia frente a mi, tomaría apunte pero por fortuna mi mano derecha es la que tiene el yeso, se supone que Ale debería estar tomando nota por mí. Alice mueve su cabeza, el sol se refleja de una manera diferente que me deja embobado unos segundos, sonará tonto pero el cabello de Alice me hace imaginar cosas; no cualquier cosa... no,no,no me hace imaginar batallas de pequeños hombrecitos, como si su cabello fuera el centro de la batalla, imagino un valle algo así como el desierto rojo de Australia.

Estoy inverso en mis pensamientos cuando t ocan la puerta, la maestra va a atender.

-Tedeschi, a la dirección. -Alice se tensa, sin embargo se para y sale. Saco mi celular discretamente y le envío un mensaje.

Jake: No te preocupes todo va a estar bien :* me cuentas que pasa.

Su respuesta llega unos segundos después de haber salido.

Alice: Sip

¿Y si no nos dejan postularnos? ¿Si la expulsan? ¿Si el director descubrió que nosotros fuimos los de la broma? Mi cuerpo está en total tensión, suena la campana de fin de clase y Alice sigue sin aparecer, salgo corriendo a la oficina del director. Alice va saliendo.

-¿Qué pasó?

-Me expulsaron. -Contesta sin más.

-¿Qué? ¿Por qué? -Comienza a reír.

-¡Me dieron el discurso para la entrega de diplomas! -La abrazo levantandola del suelo.

-¡Felicidades! -Le doy un beso corto y la dejo en el piso.

-¡Si! El director dijo que me lo daba a mi para ponernos a mano por no darme el de Kate.

-¿Eso te dijo?

-No, bueno si pero no con esas palabras.

-Mañana después del entrenamiento tu y yo vamos a celebrar.

-Pero mañana hay partido.

-No, mañana no hay. -Sonríe y me abraza.

-Te quiero.

-Y yo a ti.

[...]

-Voten por Jalice. -Alice le da un lápiz con nuestros nombres a un chico que va pasando.- Ya me dolieron los pies.

-Tranquila ya casi acabamos. Voten por Jalice. -Extiendo la mano dándole lápices a un grupo de chicas que va pasando.

-Lo haremos. -Responde una con picardía. La ignoro.

-Denme eso, yo termino. -Ale nos quita los lápices y los comienza a repartir.- ¿Para qué te llamaron Alice?

-Para darme el discurso de graduación.

-Oh, dos días para graduarnos...

-Dos días y estos tres años terminan. -Digo con tristeza.- ¿Alice tienes práctica? -Pregunto antes de que la tristeza nos invada por completo.

Ella parece entender mis intenciones.- Si, ¿Tú?

-También. -Volteamos a ver a Ale.

-Si, está bien, ya vállanse. -Alice toma mi mano y nos vamos. Llegamos a la cancha ella, nos separamos. Comienzo a dar órdenes y puedo escuchar como Alice hace lo mismo; con la única diferencia que ella hace lo que va diciendo mientras yo solo hago que los demás hagan lo que yo no puedo.

Vengando corazones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora