Llegué al instituto bostezando, no había podido dormir ni un solo minuto. Apenas me cambié la ropa oscura que llevaba por el pijama, escuché que mis padres se estaban despertando asi que cambié de decisión y me di una ducha.
Debía decirle a Alex lo de Kelly pero iba a ser misión imposible, ya que el no quería verme ni en figurita. Anduve por los pasillos como un zombie arrastrando los pies, había caminado muchísimo en mi trayecto desde aquella ruta hasta casa. Solo quería sentarme y descansar un largo y tranquilo rato.
Vi a Caro asomada a su casillero y me acerqué mientras que ella sacaba un libro gordo y lo apoyaba sobre su brazo.
-Hey Lena- Saludó mi amiga al verme llegar- ¿Estas preparada para perseguir a Erick?
-He ido sola- respondí de una esperando que no se enojara, la expresión de Caro cambió drásticamente y percaté algo extraño que duró una fracción de segundo, quizás ¿Miedo? ¿Sorpresa? No lo sabia bien.
-¿Por qué? Íbamos a ir juntas.
-He tenido que ir sola. Lo siento.
Seria lo mejor para ella. Seguía mirándome de manera extraña.
-¿No confías en mí cierto?- Cerró su casillero de un portazo y me miró fijamente- lo has vuelto a hacer, no te costaba nada a esperar para que vaya contigo.
-No quería ir contigo porque...- nada de lo que dijera le convencería que fue para su protección, tenía que ser directa. Dio media vuelta y se fue. Corrí detrás de ella intentando alcanzarla- Espera, déjame explicarte.
-No te quiero escuchar, déjame en paz.
Era la segunda persona que me decía esto, parecía tener un iman para que me rechazaran. Parecía que era la persona menos querida del colegio. Me detuve y la observé marchar.
Tomé decidida la dirección contraria por la que se fue Caro, en busca de Alex, justo en ese momento sonó el timbre de clase y me dirigí a mi salón. Después de lo que me dijo Kelly sobre el baile de primavera, empecé a prestar atención los carteles pegados en las paredes. El evento iba a llevarse a cabo dentro de dos semanas en el gimnasio del instituto. Estaba claro que no iría, no pensaba traer un vestido rotoso y menos aún esperar que alguien me invitara. Tal vez, Sam pensaba hacerlo o quizás ya había invitado a alguien.
Por el resto del día, Alex estuvo todo el tiempo con Kelly y parecía estar evitándome. Fueron caminando de la mano hasta la cafetería mientras que yo los seguía asqueada por la actitud pegajosa y completamente falsa de ella. Por mi parte, decidí saltearme la hora del almuerzo e ir al patio. Estaba prohibido salir del establecimiento durante la jornada de clases pero me importo muy poco. Me senté sobre el césped y esperé lo que pareció una eternidad. Utilicé mi mano para arrancar la vegetación verde debajo de mi intentando tranquilizarme. "Se directa Lena, no te desvíes" me repetía una y otra vez.
Entre tanto, vi a varios chicos del colegio dirigirse hacia el campo de entrenamiento y los seguí. Era hora de la actividad física, allí encontraría a Alex y le diría la verdad sobre todo, lo de Jason, Kelly y Erick.
Los perseguí hasta debajo de las gradas, y esperé señales de Alex. Lo vi trotando en su equipo de fútbol yendo en dirección al campo pero le chiflé. El ruido salió más fuerte de lo normal, esperaba que no pensara que era un obrero macho peludo. Se detuvo y al principio evaluó a su alrededor pero después, me percibió donde estaba. Mis manos temblorosas las oculté detrás de mi espalda para que no delataran lo nerviosa que estaba. Él se acercó más por curiosidad que por otra cosa
-¿Que pasa, Lena?
Tragué saliva.
-Kelly te engaña.
ESTÁS LEYENDO
I HATE YOU TOO
Genç KurguMaddalena es una joven forzada a ir a un instituto prestigioso pero no para cualquiera, solo para personas adineradas e hijos de gente importante. Fingiendo ser uno de ellos, intentará sobrevivir escondiendo que su familia se enfrenta a serios probl...