10. El inicio de todo

450 31 0
                                    

Nunca tuve tantas ganas de meterme bajo tierra luego de lo que Joyce gritó. Kris, Luhan y Tao parecían igual de incómodos que yo mientras miraban al grupo de chicos en la puerta.
Sehun y Baekhyun se miraban de reojo y se rascaban la nuca, Kai tenía la mirada fija en Kyungsoo, Chanyeol tenía todo el rostro de color rojo y Kyungsoo solo miraba los trozos de vidrio que estaban en el suelo.

-Aigoo, no por ser trainees pueden hacerme esto chicos.-una trabajadora empezó a limpiar lo que estaba en el suelo mientras ninguno se movía de su posición.
Baekhyun y Sehun hicieron una reverencia cuando la ajhumma se fue.

-Oye...____.-Luhan susurró y tocó ligeramente mi codo.- Deberíamos irnos. Esto se siente incómodo.
-____, lo siento...no sabía que él iba a entrar.-Joyce cubrió su boca con sus manos y bajó la mirada.
-Luego hablo contigo.- cogí mi bebida y me paré, los demás hicieron lo mismo.- Vamos, tenemos clase.

Kris caminaba detrás mío con ambas manos en mis hombros, cuando estuvimos cerca de los otros chicos solo bajé la mirada y Luhan habló.

-Vamos a pasar, chicos.-sonrió algo incómodo. Sehun y Baekhyun se hicieron a un lado y salimos de la cafetería.

Luego de terminar la clase de chino, Joyce y Mimi fueron al centro comercial para comprar maquillaje, realmente no estaba de ánimo para ir, pero tampoco quería estar sola. El reloj daba 7:02pm así que me apresuré en salir con algo de dinero en los bolsillos y corrí a la estación de tren.
Luego de cuarenta minutos llegué a mi parada y bajé del tren. Salí de la estación y corrí hacia un puesto de comida.

-Buenas noches, dos porciones de tteokbokki y una de kimbap para llevar, por favor.
-Enseguida.-la señora al lado del chico en la ventanilla sonrió y salió para abrazarme.
-¡Park ___! ¡Mira cuanto es cambiado!- sonreía mientras palmeaba mi espalda.- Ya extrañaba verte por aquí.
-Yo también la he extrañado, ahjumma.-sonreí mientras la abrazaba y nos sentamos en una banca.
-Tu madre me dijo que entraste a una compañía. Lo he mantenido en secreto.- puso su dedo índice sobre sus labios y rió.- ¿Estás comiendo bien?
-Sí, aunque no se compara con su comida y la de mi familia, ahjumma.- ella rió y frotó sus manos sobre el delantal.
-Recuerda que siempre puedes venir, _____, cuando quieras.
-Gracias ajhumma, volveré el domingo para comer con usted. ¿Sí?
-Aigoo, mi niña. Está bien, preparé tus rollos favoritos.
-Gracias.-el chico de la ventanilla trajo mi pedido empaquetado y lo pagué.- Nos vemos, ajhumma.- la abracé antes de irme y corrí calle abajo.
Desde que entré a la compañía ya no venía por esta calle, recordaba cuando volvía tarde de estudiar en la escuela o iba a comer donde la señora Choi. Al llegar a una pequeña casa color azul, me detuve y arreglé mi cabello. Di tres toques a la puerta y en segundos abrió la pequeña Seo Yoon.

-¡Eoni!-gritó feliz mientras me abrazaba. Mamá y papá se asomaron por el umbral de la entrada al comedor y se unieron al abrazo.
-¡____!- mamá besó mi frente y papá desordenó mi cabello.
-Espero que pueda cenar con ustedes.-sonreí mientras mostraba las bolsas de comida.

*
-¿Estás durmiendo bien?
-Sí, comparto dormitorio con dos chicas más. Son muy divertidas y en estos meses nos hemos vuelto más unidas.-metí una cucharada de arroz con curry a mi boca y miré a mamá.- ¡Delicioso!-levanté los pulgares.
-¿Y te hablas con chicos?- mi padre comía del tteokbokki que había traído y mamá golpeó ligeramente su hombro.
-Es normal que tenga amigos, Bong Jung.-mamá rió y puso más comida en mi plato.
-¿Y te dejan dormir tarde?-Seo Yoon jugaba con mi antiguo peluche de Pororo.
-Sí, pero igual debo levantarme temprano. ¿Como te va en la escuela?
-Estoy en el décimo puesto.-chocamos manos y la despeiné.
-Realmente lamento no poder estar más tiempo con ustedes, sé que la última vez que vine solo pude saludar y volví a la compañía. He estado trabajando muy duro para poder debutar. Y también llevo buenas notas en la escuela. Extraño...venir a casa y comer con ustedes.
-_____, estamos orgullosos de lo que estás logrando.- mamá tomó mi mano y papá habló.
-El tiempo que tengas para compartir con nosotros, así sea mínimo, es suficiente. Sabemos que lo estás haciendo bien.
-Prometo venir el domingo,¿sí?

{*}

Despedirme de Seo Yoon no había sido fácil, incluso lloró antes de que me fuera y casi me sigue hasta la estación de tren. Sabía que le hacía difícil el hecho de que ya no esté con ella para llevarla a diferente lugares o salir a ver Pororo juntas, pero estoy segura que en algún momento este sacrificio valdría la pena.
Cuando bajé en la estación que debía y salí, estaba lloviendo y no tenía pinta de que iba a parar, llamé a Mimi, Kris y Tao para que pudieran venir por mí pero no contestaron.

"Estoy en la estación de tren,¿puedes venir con un paraguas?"~~___☆
Enviado 23:17pm
a: Joyce >o<

Abracé mis rodillas mientras esperaba que Joyce viniese o que la lluvia parara, ahora es las 23:32 y estoy empezando a estornudar y temblar. Si no llegaba antes de medianoche iba a tener problemas así que guardé mi teléfono en mi pantalón y puse mi bolso sobre mi cabeza, corrí hacia la compañía hasta que dejé de sentir la lluvia y al levantar la mirada vi un paraguas cubriéndome. Voltee a mi izquierda y vi a Kyungsoo con la mirada en el suelo, me dio el paraguas y abrió otro para él.

-Gracias...-sujeté el paraguas y lo miré de reojo. No respondía.-¿Kyungsoo estás molesto conmigo?- nada. -Si no me vas a hablar, ¿por qué viniste?-volteó su mirada hacia mí y señaló el paraguas, luego de pocos segundos empezó a caminar hacia la compañía.
-¿De verdad no vas a hablarme?- levanté un poco la voz.- ¡¿Te hice algo?!- él solo se detuvo sin voltear.
-Lo de ser amigos... lo retiro.

Trainee Love [#1] (D.O)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora